Esteban: “Mientras siguen empeñados en imponernos un basurero nuclear, nos aprueban un nuevo trasvase con nocturnidad”

31 Jul 2015

Rafael Esteban

Esteban: “Mientras siguen empeñados en imponernos un basurero nuclear, nos aprueban un nuevo trasvase con nocturnidad”

31 Jul 2015

Rafael Esteban

Esteban: “Mientras siguen empeñados en imponernos un basurero nuclear, nos aprueban un nuevo trasvase con nocturnidad”

31 Jul 2015

Rafael Esteban

El presidente del Grupo socialista denuncia que se ha aprobado una derivación del Tajo al Segura de 20 hectómetros cúbicos, cuando los pantanos de cabecera están al 17% y la cuenca receptora al 49%

“Desde el Gobierno y desde el PSOE vamos a hacer todo lo posible para que el cementerio nuclear no se instale en nuestra región y más cuando los informes dicen que los terrenos no son los idóneos”

“Esta comunidad autónoma está harta que Nacho Villa sea el director de RTVCM”

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha señalado que hoy es un día para comprobar “el desastre que ha convertido Cospedal a nuestra región”, una desastrosa gestión que se traduce en la aprobación de un nuevo trasvase al mismo tiempo que el Gobierno nacional sigue empeñado en “traernos la basura nuclear”. Y todo ello, bajo una nueva sombra de la corrupción que vuelve a acercarse a Cospedal.

En palabras de Esteban, “se nos llevan el agua de nuestra comunidad autónoma, nos imponen un basurero nuclear con ocultación de informes pertinentes y, no hay día que no salga el nombre de Cospedal o de alguno de los suyos en los casos de corrupción como Gürtel, Púnica o Bárcenas”.

Nuevo trasvase con nocturnidad

En referencia a la aprobación de un nuevo trasvase del Tajo al Segura, el responsable socialista ha sentenciado que es algo “indigno”. Rafael Esteban ha recordado que aunque hoy hemos conocido este nuevo trasvase, se aprobó el pasado lunes, y “hoy se pasa por el Consejo de Ministros”.

Ha denunciado que se aprobado una derivación del Tajo al Segura de 20 hectómetros cúbicos, cuando los pantanos de cabecera están al 17% y los de la cuenca que recibe esta agua están al 49% de su capacidad. “Aun así se siguen aprobando trasvases, se nos llevan el agua con el aplauso y el beneplácito de los gobiernos populares, y con el trato de favor que estos años ha dado Cospedal a Levante. En contraposición, Esteban ha recordado que hay pueblos de la cabecera del Tajo que están sufriendo restricciones de agua y tienen que ser abastecidos con camiones cisternas.

ATC

En relación al ATC, Rafael Esteban ha recordado “que nos están imponiendo un basurero nuclear que no cuenta, en absoluto, con los informes técnicos que garanticen la seguridad para implantarse”. Por eso, ha señalado que el “gobierno regional está haciendo todo lo que puede para que no se implante en nuestro territorio, porque es inseguro”, pero sobre todo, “porque van a volver a considerar a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma receptora de todo lo que las demás no quieren, porque nos han vendido”.

El responsable socialista ha asegurado que “nos imponen un basurero nuclear con ocultación de los informes pertinentes” para evaluar la idoneidad de los terrenos “el consejo de Seguridad Nuclear ocultó esos informes”. Mientras, en palabras de Esteban, “el Gobierno nacional está apaleando a Castilla-La Mancha, pero no lo vamos a consentir, esta comunidad se defiende e iremos si hace falta a los tribunales europeos”.

Marcial Marín

En relación a las informaciones que aparecen en un medio de comunicación nacional sobre serias “sospechas” que vinculan al ex consejero ‘popular’ Marcial Marín con la trama Púnica, Esteban lamentó que “en cada caso nuevo de corrupción que aparece siempre “esté cerca de Cospedal o alguno de sus consejeros o de sus alcaldes”.

RTVCM

En relación al relevo al frente de RTVCM, Esteban ha reiterado que “en Castilla-La Mancha, “la gente está harta de Nacho Villa, harta de la manipulación del PP en la televisión autonómica”. Y el PP, “es el que ha puesto las trabas “antidemocráticas” para que no se pueda pasar página en el Ente porque “ellos quieren perpetuarse” en la Tele.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en