García: “Gracias a la presión de los trabajadores y del gobierno regional se ha retrasado la desconexión de Elcogas”

30 Oct 2015

Agustina García

García: “Gracias a la presión de los trabajadores y del gobierno regional se ha retrasado la desconexión de Elcogas”

30 Oct 2015

Agustina García

García: “Gracias a la presión de los trabajadores y del gobierno regional se ha retrasado la desconexión de Elcogas”

30 Oct 2015

Agustina García

El Grupo socialista, que se alegra de la noticia, espera que este aplazamiento sea definitivo y que se ofrezca una solución definitiva al futuro de esta planta

Afirma que el Ministerio de Industria “siga empeñado en traer la basura nuclear a C-LM y más cuando los terrenos no son los más adecuados”

“Es de risa que anuncien acciones legales contra los que están recuperando la sanidad pública de los brutales recortes de Cospedal”

Califica de muy positivo la publicación hoy de los dos primeros decretos del plan de empleo. “El PP ya no tiene excusas para no sumarse”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, se ha mostrado convencida que la decisión adoptada hoy por el Ministerio de Industria de retrasar la desconexión de Elcogas, se ha producido gracias a la presión que han ejercido tanto los trabajadores como el gobierno del presidente Page, “que desde el minuto 1 ha trabajado por buscar una solución al cierre de esta planta, algo que Cospedal y los dirigentes del PP ni supieron ni quisieron dar cuando estaban en el gobierno”.

Para García, la noticia sobre este aplazamiento “nos alegra, pero hay que tomarla con cautela porque lo que queremos es que al final haya una solución definitiva que garantice el futuro de Elcogas”.

Sobre la insistencia de los ‘populares’ de pedir al Ejecutivo regional que aporte fondos para esta factoría, la parlamentaria socialista volvió a reiterar que no es posible porque la normativa europea lo impide. “Ellos lo saben, saben que la solución solo la tiene el ministerio y lo lamentable es que sigan jugando con el pan de estas familias”.

“Es triste que sigan empeñados en traernos la basura nuclear”

Por otra parte, la diputada socialista calificó de “triste” que el Ministerio de Industria haya anunciado que va a recurrir el acuerdo del Gobierno de Castilla-La Mancha de ampliar la ZEPA del Hito, cercana al lugar donde se quiere instalar el ATC de Villar de Cañas y que podría paralizar su instalación.

“Nos entristece que sigan empeñados en traer la basura nuclear a nuestra región y más cuando los informes técnicos están diciendo que el lugar elegido no es el más idóneo para este tipo de instalación”, argumentaba García, quien se preguntó, “¿qué intereses hay para que sigan empeñados en seguir adelante?”

“El Grupo Popular podría haber denunciado al gobierno de Cospedal”

Igualmente, calificó “de risa” que los dirigentes del Grupo Popular hayan anunciado que están estudiando acciones legales por el retraso en la publicación de las listas de espera y por el anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha de cambiar el convenio sanitario con Madrid.

La diputada indicó que “están en su derecho pero podían haberlo hecho la pasada legislatura y denunciar a su Gobierno cuando estuvieron dos años sin publicar las listas de espera y cuando lo hicieron las falsearon”.

Dejó claro que ayer mismo, el consejero de Sanidad, anunció que las listas de espera se van a publicar en noviembre y además se va a facilitar un histórico desde el año 2003 y con el tiempo medio de espera.

Sobre el convenio sanitario con Madrid, quiso dejar claro que el mismo va a estar vigente hasta que se desarrolle uno nuevo, “pero estamos en nuestro derecho y sobre todo en nuestra obligación de trabajar por un mejor convenio para Castilla-La Mancha porque el actual es malo y más costoso para los ciudadanos de nuestra región”.

Para García, es lamentable el “papelón” que están haciendo los dirigentes `populares´ amenazando con denunciar “a aquellos que están recuperando la sanidad de los brutales recortes que ellos llevaron a cabo”.

“El PP debe sumarse al plan de empleo”

García hizo referencia también a la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de los decretos que regulan las ayudas contempladas en el plan de empleo regional para jóvenes menores de 30 años y desempleados que han agotado su prestación.

Para la parlamentaria socialista estos decretos “no son unos más sino una esperanza para estos dos colectivos y la constatación de que el presidente Page cumple su palabra de achicar las desigualdades”.

También volvió a instar a los dirigentes del PP a que en aquellas instituciones donde gobiernan se sumen a este plan “porque ya no tienen excusas, ya no vale enredar ni poner palos en las ruedas”.

En este sentido calificó de positivo que la Diputación de Cuenca haya anunciado que aportará dinero para este plan, “aunque nos hubiera gustado que hubiera aportado una cantidad mayor”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en