«La foto de Rajoy y de Cospedal en Asprona es la foto de las mentiras a la discapacidad»
«La foto de Rajoy y de Cospedal en Asprona es la foto de las mentiras a la discapacidad»
«La foto de Rajoy y de Cospedal en Asprona es la foto de las mentiras a la discapacidad»
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Albacete, Manuel González Ramos, ha manifestado su satisfacción porque “Rajoy y Cospedal por fin hayan decidido interesarse por las personas con discapacidad y por Asprona, aunque sea tarde y en campaña electoral”, en referencia a la visita realizada esta mañana por los dirigentes del PP al centro de Asprona en La Roda.
“Durante cuatro años Cospedal no tuvo tiempo para recibir ni una sola vez en Toledo a la junta directiva de ASPRONA, y ahora parece que con la campaña electoral y como candidata, sí ha logrado hacer un hueco en su agenda para la discapacidad, aunque solo haya sido de diez minutos”.
Manuel González realizó estas declaraciones en el transcurso de una mesa redonda organizada en la sede del PSOE sobre la Violencia de Género.
Para el candidato socialista “la foto de Rajoy y Cospedal en Asprona es la foto de la mentira. Es una foto que en los diez minutos que ha durado la visita -afirmó- no puede tapar la vergüenza y la injusticia de haber recortado a la dependencia más de 166 millones en Castilla-La Mancha, de haber suprimido la ayuda al transporte de personas con discapacidad en esta región, de haber cerrado en algunos casos y en otros, puestos al límite, los programas y servicios de atención a las personas con discapacidad por falta de ayuda económica y por el retraso en los pagos a las asociaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad”.
Por otra parte González Ramos también se refirió a la gestión realizada durante esta legislatura por el PP en materia de discapacidad, asegurando que Rajoy tiene ahora una oportunidad de oro para explicar a las familias de las personas con discapacidad por qué la aportación del Estado al Sistema de Atención a la Dependencia se ha reducido a la mitad o por qué se han recortado en los Presupuestos de Estado para Servicios Sociales y Atención a la Dependencia más de 2.500 millones de euros o se congeló la Ley de Dependencia para nuevos beneficiarios, además de expulsar a 9.351 cuidadores no profesionales de la Seguridad Social solo en Castilla-La Mancha.
“Todos estos recortes han supuesto en general una sobrecarga económica y de esfuerzos para las familias con personas con discapacidad y dependientes, y en particular para las mujeres, quienes son generalmente, las que los atienden en el entorno familiar.
