“Queremos que España lidere la revolución del siglo XXI en el cambio de modelo energético con las energías renovables”

30 Nov 2015

“Queremos que España lidere la revolución del siglo XXI en el cambio de modelo energético con las energías renovables”

30 Nov 2015

“Queremos que España lidere la revolución del siglo XXI en el cambio de modelo energético con las energías renovables”

30 Nov 2015

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE, Manuel González Ramos, afirmó hoy que no puede ser que cuatro o cinco lobbies sean los que condicionen la política energética de este país. Hay que ser valientes –dijo- nos jugamos mucho y por eso el PSOE plantea una transición energética para el presente y para el futuro. Hay que cambiar el modelo de generación eléctrica para que sea accesible, asequible, rentable y competitivo para los ciudadanos y para las empresas.

Manuel González Ramos realizó estas declaraciones con motivo del inicio hoy en París de la Cumbre de Cambio Climático, en la que un total de 195 países intentan cerrar un protocolo global vinculante contra el calentamiento del planeta con el objetivo de frenar el cambio climático impidiendo que la temperatura en la tierra no suba más de dos grados en el 2100, respecto a los niveles preindustriales y que empezaría a aplicarse a partir del año 2020.

El portavoz socialista en el Congreso para el cambio climático acusó hoy al PP de no haber hecho nada en esta legislatura contra el cambio climático y sí de haber desprotegido jurídica y medioambientalmente nuestros espacios más valiosos, de haber apostado por el fracking, de autorizar prospecciones petrolíferas en nuestros espacios naturales valiosos y de cargarse un sector puntero como el de las energías renovables.

En este sentido defendió a este sector porque en su opinión apuesta por el empleo, por la investigación, por la competitividad de las empresas y por la democratización de la energía.

“En nuestro programa electoral –explicó- sí creemos en el cambio climático, en la necesidad de proteger a nuestro planeta de los gases de efecto invernadero y por ello, las energías renovables es una de las apuestas claras del PSO. En Castilla- La Mancha sabemos que es posible y necesario y en España también. Emiliano García Page ha dado los pasos para que nuestra comunidad sea una región libre de fracking y Pedro Sánchez –afirmó- también quiere que nuestro país sea un territorio libre de fracking y que sea España la que lidere esa revolución del siglo XXI en materia del cambio de modelo energético con las energías renovables” .

Para el candidato socialista “estamos en un momento crucial y lo que no puede ser que un partido político como el de PP, que ha sido el que ha sustentado a Rajoy y al Gobierno durante estos últimos cuatro años, cree una serie de condiciones para que los ciudadanos que instalen paneles solares en su casa tengan que pagar un peaje que le resulte más caro que la conexión actual. Es una incongruencia -subrayó- que solo se explica porque el Gobierno del PP está condicionado a los grandes lobbies de este país”.
González Ramos manifestó que hay que ser valientes en este tema y “Pedro Sánchez lo es al hacer una propuesta clara y contundente para que la transición energética sea posible y que las energías renovables, la fotovoltaica, la eólica y la solar entre otras, sean una realidad en España”.

La apuesta en nuestro programa electoral –explicó González Ramos- es por la investigación y el desarrollo, por la competitividad, por la democratización de la energía, porque los hogares españoles tengan energía más barata y porque no haya pobreza energética. Estamos en una campaña electoral y cada partido tiene que decir lo que quiere hacer en este tema y sobre el cambio climático. Nosotros lo tenemos escrito y Pedro Sánchez lo va a cumplir. Los ciudadanos ya saben muy bien qué es lo que ha hecho el PP.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en