"El plan de Cospedal para Cuenca y Castilla-La Mancha consiste en seguir recortando servicios públicos"

28 Ene 2016

"El plan de Cospedal para Cuenca y Castilla-La Mancha consiste en seguir recortando servicios públicos"

28 Ene 2016

"El plan de Cospedal para Cuenca y Castilla-La Mancha consiste en seguir recortando servicios públicos"

28 Ene 2016

Sahuquillo ha señalado que "no podemos estar del lado de un partido del que cada día sale un nuevo caso de corrupción, penaliza a quienes menos tienen y ha pasado cuatro años imponiendo sus propias leyes, sin consenso ninguno", tanto a nivel regional como nacional.

“El plan que Cospedal tiene para Cuenca y el resto de provincias de Castilla-La Mancha ya lo conocemos y consiste en seguir recortando servicios públicos”. Así lo ha señalado el diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, al conocer las declaraciones que ha realizado esta tarde la presidenta regional del PP. En su opinión, el proyecto de Cospedal es una continuación de lo que hizo en la pasada legislatura y que consistió en “hacer todo lo posible por hundir la sanidad, la educación y los servicios sociales de esta región”.

 

Sahuquillo ha señalado también que Cospedal “no tiene autoridad moral” para hablar de bajadas de impuestos cuando “ya sabemos lo que hizo ella cuando gobernó, que nos acribilló a los ciudadanos creando, entre otras, más de 300 tasas que gravaban a las personas más vulnerables y que ahora el presidente Page deberá corregir, como es el caso de las tasas a la Dependencia”.  

 

No sólo eso. Según ha recordado, el PP “suprimió la gratuidad de los libros de texto, acabó con 20.000 becas de comedor e incrementó las tasas universitarias en materia de Educación, pero además recortó las ayudas a las pensiones más bajas y las ayudas directas a las familias numerosas; todo ello supuso una carga extra para aquellas familias que lo estaban pasando mal”.

 

El responsable socialista ha indicado que “estamos totalmente en contra de que se penalice a los más vulnerables y que paguen menos quienes más tienen, por eso no podemos estar de acuerdo con el PP en materia de fiscalidad”. Y ha añadido que “el PSOE no puede estar del lado de un partido del que cada día sale un nuevo caso de corrupción, ya sean los escándalos con los discos duros de Bárcenas, Acuamed o el PP valenciano”.

 

Para finalizar, el diputado nacional ha pedido a Cospedal “que no dé lecciones sobre pactar y negociar cuando en su momento aprobó unilateralmente dos reformas electorales en su beneficio sin tener en cuenta para nada a la oposición, mientras que a nivel nacional Rajoy ha estado también imponiendo sus propias leyes sin consenso ninguno”.    

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en