"Los del PP, que ahora proponen bajar impuestos, son los que crearon 300 tasas y copagos"

29 Feb 2016

"Los del PP, que ahora proponen bajar impuestos, son los que crearon 300 tasas y copagos"

29 Feb 2016

"Los del PP, que ahora proponen bajar impuestos, son los que crearon 300 tasas y copagos"

29 Feb 2016

Escudero dejar claro a los 'populares' que con el gobierno del presidente Page la mayoría de los ciudadanos van a pagar menos y solo el 3%, los que más ganan y por los que más se preocupa el PP, son los que pagarán un poco más

Lamenta que Rajoy y Cospedal no hayan hecho nada por salvar Elcogás, cuyas trabajadores han empezado hoy a recibir las notificaciones de despido

"Cospedal heredó una región a la cabeza en atención a la dependencia, la dejó en el suspenso y Page, en tan solo 6 meses, la ha vuelto a situar en el aprobado"

Toledo, 25 de febrero de 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha recordado a los dirigentes del PP que ahora hablan de bajar impuestos que “ojalá hubieran aprovechado sus cuatro años de gobierno para cargar con menos tributos a los ciudadanos de nuestra región”.  

Sin embargo, como ha recordado Escudero, “el gobierno de Cospedal no bajó impuestos sino que se caracterizó por incrementar la carga tributaria” y lo hizo en algunos casos contra los más vulnerables, los dependientes. “Cospedal creó 300 nuevas tasas e impuso los copagos sanitarios”.

Para Escudero, los ‘populares’ en materia de impuestos “no tienen credibilidad y mienten descaradamente”, porque “con el presupuesto que ha presentado el presidente Page, la mayoría de los castellano-manchegos va a pagar menos impuestos”.

Por ejemplo, el impuesto de sucesiones y donaciones estará bonificado al cien por cien hasta los 175.000 euros, sin embargo, ha lamentado que los ‘populares’ sólo se preocupen por el 3% de la población que más tiene y la que pagará un poco más, y ha puntualizado “sí pagará más quien tenga un cigarral, pero la inmensa mayoría de los castellano-manchego no lo tenemos”.

En referencia a las declaraciones de los ‘populares’ sobre el último informe de la agencia de calificación Moodys que rebaja de positiva a estable la nota de la deuda de la región, Escudero recuerda al PP que “esta agencia también baja la calificación a otras comunidades gobernadas por el Partido Popular como Castilla y León, Madrid, Murcia y de Galicia”.

En cuanto a la supuesta “fuga” de empresas de la región, para Escudero “esta es otra de las mentiras de los dirigentes del PP en la región”, porque como ha recordado, “Castilla-La Mancha está a la cabeza en el índice de confianza empresarial y desde que gobierna el presidente Page se han creado cerca de 1.300 empresas nuevas”.

“Ahora en Castilla-La Mancha las cosas van mejor y eso es gracias a las medidas que el gobierno actual están poniendo en marcha para apoyar a las empresas como el Plan Adelante, con 260 millones, o el Plan de Empleo”.

Por eso, ha asegurando “que nos va a contar el PP que dejó en la cuneta a 40.000 jóvenes que se tuvieron que ir, cuando Cospedal eliminó las políticas activas de empleo o cuando se destruyeron 4.000 empresas durante su gobierno”.

Para Escudero, un ejemplo más de la “inoperancia y falta de responsabilidad” de Cospedal y de Rajoy es Elcogás, hoy precisamente 119 trabajadores empiezan a recibir las notificaciones de despido, “trabajadores que han sido abandonados por el PP”.

“CLM por encima de la media en inversión por persona en dependencia”

Por último, el parlamentario socialista ha celebrado el “aprobado” que la comunidad autónoma ha obtenido en materia de dependencia, porque ha recordado “Cospedal heredó una región con una de las mejores notas en aplicaciones de la ley de dependencia, con ella por primera vez se suspende y el presidente Page, en sólo 6 meses, vuelve al aprobado”.

“Con Cospedal pasamos de estar a la cabeza en dependencia a ocupar los últimos puestos” según se recoge en el informe del Observatorio Nacional de la Dependencia.

Esta recuperación se refleja en datos como que “desde que gobierno García-Page, se ha incrementado un 1,30 por ciento el número de personas atendidas, además ha subido un 11% el número de servicios ofrecidos a los usuarios”.

Escudero se ha alegrado de que la región esté por encima de la media nacional en inversión por dependiente “ahora gastamos 135,39 euros por persona frente a la media nacional que gasta 114 euros por persona”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en