El PP se opone a que se reorganicen los servicios sanitarios en beneficio de los pacientes

30 Mar 2016

El PP se opone a que se reorganicen los servicios sanitarios en beneficio de los pacientes

30 Mar 2016

El PP se opone a que se reorganicen los servicios sanitarios en beneficio de los pacientes

30 Mar 2016

Patologías como las de colon y recto se tratan ahora en el Virgen de la Luz "de forma más rápida y con mejores técnicas", gracias a la progresiva implantación de la Cirugía Laparoscópica. A pesar de ello, está claro que al PP "no le gustan" las mejoras en la atención a estos problemas, lamenta Torralba.

“Está claro que el PP prefiere la parálisis y el recorte de servicios sanitarios, como demostró durante la legislatura de Cospedal, a avanzar en mejoras en beneficio de los pacientes”, ha lamentado la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba. Unas declaraciones al hilo de la “mentira semanal a la que nos tiene acostumbrados la ‘fantasma’ Comisión de Sanidad del PP”, en este caso con respecto a un tema “tan sensible” como es la Oncología.

El Hospital Virgen de la Luz cuenta con un nuevo jefe en el Servicio de Cirugía, el cual ha implantado un Plan Funcional “consensuado con los profesionales” de manera que patologías como las de colon y recto se tratan “de una forma más rápida y con mejores técnicas”, gracias a la progresiva implantación de la Cirugía Laparoscópica.

Un “paso adelante”, ha destacado la responsable socialista, que está suponiendo ya que “los estándares de calidad en la atención a estos problemas hayan mejorado notablemente, tardando menos en intervenir a los pacientes y equiparándonos a otros hospitales del país”.

“Los que fueran responsables directos de los recortes en la Sanidad conquense durante cuatro años vuelven a mentir a sabiendas también en otros temas”, ha criticado Torralba, pues el Programa de Cáncer de Colon va a cumplir su primer año de implantación habiendo atendido a más del 85 por ciento de la población diana. Y eso “a pesar de que se ha tenido que superar la desorganización en la que lo dejó el anterior equipo directivo, algunos de los cuales se esconden bajo esa Comisión de Sanidad del PP”.

Denuncia la diputada regional que el PP, “instalado en el alarmismo, no tiene vergüenza en engañar para asustar a la población”. En este sentido, ha asegurado que en el hospital no hay demora en la realización de colonoscopias y que a día de hoy el cribado se realiza en menos de 15 días desde que es solicitado por parte del médico de Atención Primaria.

El PP “repite mentiras” en cuanto a la ocupación de las camas

Torralba ha incidido, por otro lado, en que “es mentira” que se hayan suprimido habitaciones individuales para pacientes oncológicos o para embarazadas a término. Y añade que “el PP ha repetido tantas veces esta falsedad que es el único que se la cree”. De hecho, dice, “es fácilmente demostrable que las embarazadas siguen en camas individuales con sus niños y que se cumple la prescripción de aislamiento para los pacientes oncológicos que la tienen”.

En cuanto a la sobreocupación, la diputada del PSOE ha explicado que hay que tener en cuenta que este año ha coincidido el pico de gripe con la Semana Santa, fechas en las que se duplica la población. Pese a ello y “gracias al esfuerzo de los profesionales” solamente hubo que habilitar cinco camas centro en la planta sexta en la tarde del lunes 28, que en la mañana del día siguiente se habían recolocado. Es decir, que “no llegaron a 24 horas”.

Quizá, continúa Torralba, es que “el PP prefería seguir como en la anterior etapa, cuando se bloqueaban los ingresos, se cerraban plantas de hospitalización, se hacía esperar a los pacientes en los pasillos o se ingresaba a ancianos en la planta de Pediatría”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en