Las propuestas del PP en materia tributaria "supondrían recortar el gasto social en 200 millones"

31 Mar 2016

Las propuestas del PP en materia tributaria "supondrían recortar el gasto social en 200 millones"

31 Mar 2016

Las propuestas del PP en materia tributaria "supondrían recortar el gasto social en 200 millones"

31 Mar 2016

De aplicarse las políticas del PP "peligrarían las ayudas de Emergencia Social, el Ingreso Mínimo de Solidaridad, la promoción de la vivienda pública o la gestión de los Centros de la Mujer y los recursos de acogida"

El PSOE de Cuenca ha subrayado hoy que los Presupuestos del presidente García-Page para 2016 en materia tributaria “avanzan hacia un modelo de sociedad en la que se prioriza el Estado de Bienestar y la creación de empleo y riqueza a través de una política tributaria progresiva, solidaria y justa”. Se trata, han apuntado, de “todo lo contrario a lo que promueve el PP, que aboga por favorecer a los que más tienen”.

 

Los socialistas conquenses han valorado que con estas cuentas se atiende a la población más vulnerable, por lo que aplauden que se haya rechazado la enmienda a la totalidad presentada por el PP, ya que “sus propuestas en materia tributaria supondrían recortar el gasto social en 200 millones”. Esto supone que “peligrarían las ayudas de Emergencia Social, el Ingreso Mínimo de Solidaridad, la promoción de la vivienda pública o la gestión de los Centros de la Mujer y los recursos de acogida”.

 

Frente a ello, el Gobierno regional “pone especial énfasis en las personas que más lo necesitan y que peor lo están pasando”. En este sentido, el PSOE de Cuenca celebra la supresión de 30 tasas, entre ellas “las conocidas como de la vergüenza”, que implantó Cospedal y que gravaban a las personas dependientes. A ello se suman otras 19 que aplican exenciones a personas en situación especial de vulnerabilidad. Acciones que “no serían posibles de aplicarse las políticas del PP”.

 

La apuesta es también firme en materia de recuperación económica y de empleo, como lo demuestran proyectos como el Plan Adelante y el Plan Extraordinario de Empleo. Asimismo, subrayan los socialistas, “se impulsarán acciones de formación para cerca de 20.000 personas y se destinará a competitividad empresarial hasta un 161 por ciento más de lo que se gastó el Gobierno de Cospedal en 2014”.

 

En definitiva, “se trata de dos políticas diferentes que llevan a dos sociedades opuestas”. De ellas, el PSOE apuesta por “aquella en la que se bajan los impuestos a quienes menos tienen y se exige un poco más a los que más tienen para contar con mayores recursos para las personas más vulnerables”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en