El PSOE estudia emprender acciones legales contra Riolobos por sus falsas acusaciones

29 Abr 2016

El PSOE estudia emprender acciones legales contra Riolobos por sus falsas acusaciones

29 Abr 2016

El PSOE estudia emprender acciones legales contra Riolobos por sus falsas acusaciones

29 Abr 2016

Maestre asegura que no se puede consentir que la portavoz del PP de C-LM acuse sin "rigor y sin pruebas" y pide que la dirección de su partido la cese

"Qué bien lo tiene que estar haciendo el gobierno de García-Page para que los 'populares' continúen haciendo batalla política de un hecho anecdótico"

"Los datos que se han conocido tanto del informe Fedea como del Tribunal del Cuentas demuestran que Cospedal no fue sólo la que más recortó en los servicios públicos sino además que su gestión económica fue calamitosa"

"Con Page ya se han contratado a 7.500 personas gracias al Plan de Empleo; Cospedal no puso en marcha ninguno"

"Cospedal y Riolobos han estado calladas durante esta legislatura y no han exigido a Rajoy el Ave a Talavera"

Toledo, 29 de abril de 2016.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha anunciado que se están estudiando posibles acciones legales contra la portavoz regional y senadora del PP Carmen Riolobos, por las gravísimas acusaciones vertidas hoy, “sin ninguna prueba” sobre “un presunto blanqueo y pelotazo urbanístico” en torno al plan de de biomasa para los hospitales anunciado ayer por el presidente García-Page”, una acusaciones que Maestre ha tachado de “barbaridades que no se pueden consentir”.

La portavoz socialista ha asegurado que “vamos a escuchar con mucho detenimiento las declaraciones de Riolobos porque no se puede consentir que ciertas personas acusen de gravísimos delitos sin ningún tipo de rigor” porque “ya está bien de la política que está haciendo algunos dirigentes regionales del PP de falsedades y de mentiras” ha sentenciado.

Por todo ello, Maestre ha pedido también el “cese” de esta dirigente popular que “a lo único que se dedica es a difamar al presidente” sin rigor y con total impunidad.

“Sólo una anécdota”

Maestre ha lamentado también que los dirigentes del PP de la región sigan haciendo de una anécdota, como fue al confusión que se produjo en el pleno en el que se votaba la ley de medidas tributarias, una polémica. En su opinión, “qué bien lo tiene que estar haciendo el gobierno de Castilla-La Mancha para que lleven una semana entera enredando con una cuestión que pasa en todos los parlamentos” y “en el que” volvió a recordar “no se ha intentado torcer la voluntad de los diputados de los grupos en las Cortes”.

Para Maestre, “es algo normal repetir algunas votaciones en los parlamentos” y si no que echen la vista atrás y recuerden “cuantas veces se repitieron votaciones cuando el ‘popular’ Vicente Tirado presidía en la anterior legislatura la Cámara”. Algunas de ellas se recogen en el informe que los letrados de las Cortes han elaborado y en el que se aconseja repetir el debate para solventar la confusión que se produjo cuando se estaba votando la Ley de Medidas Tributarias”.

“Cospedal,  la que más recortó y con una nefasta gestión”

Por otra parte, la portavoz socialista se refirió tanto al informe Fedea como al de Tribunal de Cuentas que ponen en entredicho no solo que Cospedal fue la que más recortó los servicios públicos durante su mandato sino que además su gestión económica “fue calamitosa”.

Así, detalló que según Fedea, Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma de toda España donde más se recortó en la anterior legislatura, un 25% en el presupuesto global, pero hasta un 38% en políticas sociales, un 20% en sanidad y un 29% en educación”.

Sobre el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas; Maestre indicó que pone en evidencia que la política económica de Cospedal fue mucho peor de lo que los ‘populares’ dicen. Así, se recoge que “estaba alejada del cumplimiento de la ley de Hacienda, había 12 cuentas bancarias cuyos titulares autorizados no eran altos cargos de la Junta y con pliegos de contrataciones genéricos que desvirtuaran la legalidad”.

“Son ya 7.500 personas contratadas por el Plan de Empleo”

La portavoz socialista ha puesto en valor que sean ya más de 7.500 castellano-manchegos los que han sido contratados gracias al Plan de Empleo “puesto en marcha por el presidente García-Page nada más llegar al gobierno, porque para él sí es una prioridad y fue un compromiso”.  Para Maestre, “de eso tampoco habla el PP” porque se ha preguntado “¿cuántos planes de empleo puso en marcha Cospedal? ninguno” ha contestado.

“La responsabilidad del Ave a Talavera es de Rajoy”

Por último, y sobre las críticas lanzadas por los ‘populares’ acerca del Ave a Talavera, Maestre preguntó tanto a Cospedal como a Riolobos, qué gestiones han hecho ellas durante todos estos años de gobierno de Rajoy para que esta infraestructura sea una realidad.

Maestre ha criticado que los dirigentes del PP “se hayan callado y no hayan exigido a Rajoy el Ave a Talavera durante estos últimos cuatro años, cuando él ha estado gobernando”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en