González Ramos: "El cambio político también es necesario para combatir el cambio climático"

29 Abr 2016

González Ramos: "El cambio político también es necesario para combatir el cambio climático"

29 Abr 2016

González Ramos: "El cambio político también es necesario para combatir el cambio climático"

29 Abr 2016

El diputado socialista Manuel González Ramos cerró con su intervención esta legislatura en la tramitación de la última Proposición No de Ley referida al Cambio Climático, una proposición presentada por Ciudadanos en la que se instaba al Gobierno a establecer un programa de sensibilización y comunicación en todos los ámbitos de la educación obligatoria, tanto infantil, primaria como secundaria.

El Grupo Socialista acepto dicha PNL y presentó una enmienda para que las comunidades autónomas pudieran participar en este programa de sensibilización en la aulas.

Su portavoz en dicha comisión, el socialista, Manuel González Ramos, manifestó la necesidad de hacer este tipo de campañas, aunque matizó que no todos los partidos políticos tienen el mismo concepto sobre la necesidad de abordar estrategias sobre el cambio climático.

En este sentido señaló que “la ciencia debe servir para aunar posturas entre las distintas fuerzas políticas porque lo que también dice la ciencia que éste será inexorable si no se actúa”.

El diputado socialista recordó que “el primo de Rajoy se mofaba del cambio climático y que los dos ministros del PP, los señores Cañete y Soria, no han contribuido con sus políticas a reducir los niveles de emisiones de CO2”.

González Ramos subrayó que el PP ha favorecido las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, ha autorizado prospecciones para  fracking, ha quitado el apoyo a un sector tan potente como el de las energías renovables y ha ido en contra de la democratización de la energía con un impuesto al sol.

“Las mejores campañas de sensibilización –añadió- son las políticas  activas que reduzcan las emisiones de CO2 para aminorar el efecto invernadero,  la introducción de cambios que mejoren la eficiencia energética y el apoyo a las energías renovables donde antes éramos un país puntero en inversión empleo e investigación”.

Para el diputado socialista España tiene muchas debilidades económicas y una de ella es la dependencia del petróleo y esa debilidad debemos convertirla en una fortaleza apostando por el sol y por el aire con las energías fotovoltaicas y eólicas.

“Esta legislatura se acaba –finalizó- pero el debate político sobre el cambio climático no, y el PSOE cree en la necesidad de un cambio político para, parafraseando a Cervantes en el IV Centenario de El Quijote, combatir la injusticia donde quiera que esté, desgraciadamente en muchos lugares y padeciéndola muchas personas y por eso este grupo político, el PSOE, cree en la necesidad también de un cambio político para combatir la injusticia y para poder combatir también el cambio climático”.

 

Enlace al corte de vídeo de la comparecencia de Manuel González Ramos https://youtu.be/oagwAeON6PI

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en