"Hemos hecho todo lo posible por lograr un gobierno del cambio"

28 Abr 2016

"Hemos hecho todo lo posible por lograr un gobierno del cambio"

28 Abr 2016

"Hemos hecho todo lo posible por lograr un gobierno del cambio"

28 Abr 2016

Sahuquillo lamenta que haya quienes "han priorizado el interés por los sillones frente al bien general", recordando que se había logrado un acuerdo para llevar a cabo hasta 200 soluciones "justas y urgentes" para los españoles, como abordar la emergencia social a través de la inclusión de un ingreso mínimo vital o la recuperación de derechos laborales.

“El PSOE ha hecho todo lo posible por lograr un Gobierno del cambio, siguiendo el mandato de los españoles de hacerlo a través del diálogo y la moderación, y queremos pedir disculpas por no haberlo conseguido, aunque el 26 de junio ese cambio llegará”. Lo ha dicho el diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, lamentando que haya quienes “han priorizado el interés por los sillones frente al bien general”.

 

El dirigente socialista está convencido de que los españoles tienen claro que el PSOE ha hecho todo lo posible para evitar unos nuevos comicios y también “quiénes han bloqueado ese cambio”. Una actitud con la que Pablo Iglesias “se ha equivocado”, pues ha impedido el establecimiento de un ingreso mínimo vital para quienes peor lo están pasando, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación de la universalidad de la sanidad pública, el reconocimiento de las becas como un derecho o la derogación de la LOMCE, “entre otros importantes pasos adelante que nos demandaban los españoles”.

 

Además, ha permitido que “se mantenga en el Gobierno un PP que está asolado por la corrupción, pues cada día nos levantamos con un nuevo caso, pasando de Bárcenas, Gürtel o Púnica al de un ministro del Gobierno puesto por el mismo Rajoy: José Manuel Soria”. Un hecho “gravísimo” por el que el presidente ‘popular’ “debería asumir responsabilidades políticas, como él mismo dijo en un programa de televisión que haría si un miembro del Gobierno nombrado por él cometiese un acto de corrupción”. Pero, añade Sahuquillo, “qué podemos esperar después del mensaje que envió a su amigo Bárcenas, aquel de ‘Luis, sé fuerte, hacemos lo que podemos’. ¿Qué quería decir el presidente del Gobierno a un delincuente?”.

 

Pese a todo ello, Rajoy continuará en el Gobierno “debido a la actitud cerrada de Pablo Iglesias, que no ha querido mandar al PP a la oposición para que se regenere”. En este punto ha dicho también que “desde luego el PSOE no podía pactar con el partido de la corrupción (no lo digo sólo yo, lo dicen los tribunales todos los días) y el responsable de los brutales recortes ejecutados a nivel nacional y que hemos padecido especialmente en Castilla-La Mancha”. 

 

Soluciones “justas y urgentes” para los españoles

 

Sahuquillo ha recordado que se había logrado el acuerdo para llevar a cabo hasta 200 soluciones “justas y urgentes” para los españoles, como abordar la emergencia social a través de la inclusión de un ingreso mínimo vital, la recuperación de derechos laborales perdidos con el PP o la lucha contra la corrupción.

 

El PSOE afronta los nuevos comicios con estos mismos objetivos en mente, asegura el diputado conquense, y afirma que “nosotros somos la garantía de cambiar el rumbo del país y resolver los problemas de los españoles”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en