El PSOE agradece el apoyo de las casi 100.000 personas que le han votado en la provincia de Toledo

28 Jun 2016

El PSOE agradece el apoyo de las casi 100.000 personas que le han votado en la provincia de Toledo

28 Jun 2016

El PSOE agradece el apoyo de las casi 100.000 personas que le han votado en la provincia de Toledo

28 Jun 2016

Guadalupe Martín, Félix Ortega y José Miguel Camacho garantizan a todos los toledanos que defenderán y trabajarán por la provincia de Toledo en el Congreso y en el Senado

El PSOE de la provincia de Toledo ha agradecido hoy el apoyo de las casi 100.000 personas que votaron en la provincia de Toledo al Partido Socialista en las Elecciones Generales 2016 del pasado domingo y que han supuesto mantener los dos diputados nacionales y el senador que obtuvo en las elecciones de diciembre.

Así lo hacían público esta mañana el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo y senador electo, Félix Ortega, y los dos representantes del Partido Socialista toledano en el Congreso de los Diputados, Guadalupe Martín y José Miguel Camacho, quienes valoraban esta mañana los resultados obtenidos en los comicios del pasado domingo.

Félix Ortega agradecía, en primer lugar, a las “casi 100.000 personas de la provincia de Toledo que ha votado al Partido Socialista confiando en que ganáramos las elecciones e hiciéramos el cambio que España necesita”.

Así mismo, anunciaba que “no estamos contentos con los resultados porque esperábamos liderar ese cambio”, aunque se mostraba satisfecho de haber “vencido, una vez más a las encuestas”, ya que “creemos que uno de los motivos por los que el Partido Socialista no ha conseguido los objetivos marcados es que hemos tenido que pelear contra todo, por un lado al PP, por otro a Podemos y a las encuestas que nos daban como tercera fuerza política”.

La realidad, añadía, “ha demostrado que seguimos siendo la segunda fuerza política en votos y en escaños y la primera fuerza de la izquierda”, lo que valoraba de forma positiva.

Con respecto a los resultados en la provincia de Toledo, Ortega evaluaba que “mantenemos los dos diputados que estábamos convencidos de que así iba a ocurrir, estamos dos puntos en apoyo por encima de la media nacional y somos la segunda fuerza política a mucha distancia del resto”, y todo ellos en un contexto de aumento de la abstención que ha sido la segunda más alta en nuestro país en democracia.

Además, el secretario de Organización de los socialistas toledanos y senador electo criticaba que la actitud y la estrategia de Podemos que “ha reforzado al PP que ha incrementado el número de votos y escaños y es el llamado a formar gobierno”.

“Algo que no se hubiera producido si Podemos hace unos meses hubiera permitido que Pedro Sánchez y el Partido Socialista hubiera formado gobierno, que fue quién sí dio el paso para ello”, añadía.

La estrategia de la pinza, aseguraba, “una vez más sólo ha dado una parte del resultado que esperaban, como ocurrió con Anguita, ya que el PP se ha reforzado en votos y en escaños pero Podemos no ha superado al Partido Socialista”.

Por su parte, Guadalupe Martín destacaba que “la postura de Podemos no ha concluido en sobrepasar al Partido Socialista” y, sin embargo, “lo que ha hecho es alimentar que la gente dudara, que apareciera el voto del miedo, que ha beneficiado claramente al PP”.

La diputada nacional electa quería dejar claro que “la responsabilidad de formar gobierno es del señor Rajoy y que nadie descargue la responsabilidad sobre el Partido Socialista que es lo que estamos viendo en estas horas posteriores el recuento electoral”.

“Creemos sinceramente –añadía- que Rajoy se debe someter a un debate de investidura, al que no se sometió en la corta legislatura anterior y el PSOE vamos a seguir siendo un partido responsable y defendiendo nuestro programa electoral”.

Al respecto, Martín que desde sus escaños en el Congreso y en el Senado, “los socialistas vamos a seguir trabajando por la provincia de Toledo como lo hemos hecho siempre y plantearemos desde el principio nuestras propuestas de mejora para los toledanos”.

Finalizaba las valoraciones de los resultados electorales José Miguel Camacho destacando que “aunque el resultado no ha sido bueno, el Partido Socialista ha hecho bien su tarea y hemos respondido a los ataques de unos y otros porque estábamos en el punto de mira de todos tanto del PP como de Podemos”.

“Hemos luchado no sólo contra el PP y contra Podemos, sino contra el día a día de las encuestas, hasta el propio domingo a las ocho de la tarde donde nos daba tercera fuerza política”, añadía.

Concluía el diputado nacional electo afirmando que “nos habría gustado ganar a la derecha, era nuestro objetivo, pero había otros a nuestra izquierda, según dicen ellos, que lo que querían era solo ganar al PSOE nada más, pero no lo han hecho. El Partido Socialista sigue siendo el mismo partido que era, sigue teniendo la misma fuerza y lo que vamos a hacer es recuperar el apoyo y al confianza de los ciudadanos con nuestro trabajo del día a día”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en