"Si se hubiera tratado de elegir entre Page y Cospedal, está claro que el PSOE hubiera sacado mayoría absoluta en C-LM"

28 Jun 2016

"Si se hubiera tratado de elegir entre Page y Cospedal, está claro que el PSOE hubiera sacado mayoría absoluta en C-LM"

28 Jun 2016

"Si se hubiera tratado de elegir entre Page y Cospedal, está claro que el PSOE hubiera sacado mayoría absoluta en C-LM"

28 Jun 2016

Esteban asegura que los dirigentes del PP están haciendo "mucho ruido" contra el consejero de Hacienda porque les molesta que les esté "sacando los colores de la pésima gestión económica de Cospedal"

Recuerda a los 'populares' que el gobierno de García-Page está "reconstruyendo la sanidad que el anterior ejecutivo del PP se cargó"

Toledo, 28 de junio de 2016.- El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban ha reiterado que los castellano-manchegos dejaron claro hace un año a quién querían al frente del gobierno regional y ese fue el PSOE con García-Page a la cabeza. Por eso, vuelve a rechazar la lectura que el PP está haciendo de los resultados electorales del 26J, porque como les ha recordado, “la gente votó para el gobierno de España y no para el de Castilla-La Mancha”.

En el empeño que está teniendo el PP de trasladar los resultados nacionales de su partido a las autonómicas, Esteban les ha recordado como Cospedal ha sido la única presidenta de la región que no consiguió revalidar su mandato y les sugiere que “dejen de engañar a los ciudadanos porque el presidente García-Page está haciendo políticas centradas en solucionar los problemas de los ciudadanos y recuperando todo lo que destrozó Cospedal”. Por eso, sentencia,  “si en estas elecciones se hubiera tratado de elegir entre Page o Cospedal, está muy claro que el PSOE hubiera ganado por mayoría absoluta y eso es lo que le duele al PP”.

Esteban ha pedido a los ‘populares’ que “se tranquilicen porque lo único que buscan es expiar sus pecados cometidos en nuestra región cuando la han gobernado y por eso los ciudadanos ya les echaron tras una única intentona” ha sentenciado.  

Ha concluido asegurando que, en esta campaña electoral, “el PP de la región ha jugado al escondite con Cospedal, porque si los ciudadanos hubieran sabido que se presentaba como diputada no la hubieran votado”.

El consejero Ruiz Molina ha dado todas las explicaciones, lo que no hacían ellos

Por otro lado, el presidente del Grupo socialista ha reiterado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dado toda la información sobre su compatibilidad para cargo público, “ya compareció en sede parlamentaria y entregó toda la documentación necesaria para su análisis”.

Y ha aclarado, “nosotros estamos tranquilos”, pero recuerda que la estrategia del PP “es la de hacer mucho ruido y politizar todas las instituciones” y les recuerda que eran ellos, los cargos públicos del PP cuando gobernaban, “a los que se les olvidaba presentar las declaraciones de bienes. Ellos se negaban a publicarlas y evitaban la transparencia que ahora sí está demostrando el gobierno del presidente García-Page”.

Para Esteban, esta persecución al consejero Ruiz Molina responde a su buena labor al frente de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas porque “está sacando los colores a la gestión de Cospedal al frente de la región, les molesta que se explique por qué se ha duplicado el déficit durante su legislatura y la pésima gestión económica que desarrollaron”.

“Les molesta que se reinicien las obras de los hospitales”

Sobre las dudas sembradas por el PP sobre el proyecto del hospital de Toledo, Esteban lamenta que utilicen “una obra que por fin está en marcha, después de tenerla paralizada cuatro años por Cospedal” y reconoce que “lo único que buscan es seguir haciendo ruido y extender cortinas de humo”.

El diputado socialista asegura que les molesta “que se hayan reanudado las obras en el hospital de Toledo, al igual que en el de Guadalajara” o también que “el plan funcional del hospital de Cuenca incluya una unidad de cuidados intensivos pediátrica, eso es lo que le molesta al PP, que el gobierno de García-Page esté reconstruyendo la sanidad que ellos se cargaron”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en