"García-Page está preocupado y ocupado en reducir el desempleo y como ejemplo las 27.300 ocupados más desde que gobierna"

29 Jul 2016

"García-Page está preocupado y ocupado en reducir el desempleo y como ejemplo las 27.300 ocupados más desde que gobierna"

29 Jul 2016

"García-Page está preocupado y ocupado en reducir el desempleo y como ejemplo las 27.300 ocupados más desde que gobierna"

29 Jul 2016

Frente a la apuesta "decidida del presidente" lamenta que el ayuntamiento de Guadalajara, del 'popular' Antonio Román, sólo ha pedido 58 puestos de trabajo al Plan de Empleo frente a los 765 posibles, mientras en su localidad vecina de Azuqueca, gobernada por el PSOE, se han contratado a 258 desempleados

Calificada de "llamativo" que ahora el PP se preocupe por la UCLM "después de haber recortado un 40% su presupuesto de funcionamiento y un 85% el destinado a investigación"

Tilda de "irresponsable e incluso ir en contra de la Constitución" que el presidente en funciones y candidato, Mariano Rajoy, no se presente al debate de investidura

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, la lamentado que cada día que pasa, se pone de manifiesto que el PP de la región no se toma en serio el problema del desempleo en nuestra comunidad autónoma, a pesar de ser la principal preocupación de los ciudadanos.

Afortunadamente, frente a esta actitud de los ‘populares’, “el presidente García-Page sí está “preocupado y ocupado” en reducir las listas del desempleo y como ejemplo el hecho de que sean ya 27.300 las personas ocupadas más desde que él gobierna”. Y eso es fruto, en palabras de García, “de las medidas de estímulo que se han puesto en marcha así como de la recuperación de las políticas activas de empleo del actual ejecutivo después de 4 años de sequía de Cospedal”.

“Y la medida estrella ha sido el Plan de Empleo” como recordaba la diputada socialista. “A fecha de hoy, son 15.000 las personas que se están beneficiando de un plan, pero no en igualdad de condiciones por todos los castellano-manchegos porque allí donde gobierna el PP, van a mínima”.

Como ejemplo, García ha recordado como el ayuntamiento de Guadalajara, del ‘popular’ Antonio Román, sólo ha pedido 58 puestos de trabajo frente a los 765 posibles, “lo que representa sólo el 7,6%”. Para García, “es lamentable esta actitud que sólo perjudica a sus ciudadanos que están en situación de desempleo” y recuerda que su localidad vecina de Azuqueca, gobernada por el PSOE, “se ha ayudado al 90% de sus potenciales destinatarios con 258 contratos”.

“La preocupación por el empleo no se dice, se demuestra y el PP cuando se ponen encima de la mesa medidas para atajar el desempleo, se queda a la mínima” ha sentenciado.

Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM

García también ha querido mandar una reflexión ante la petición de los ‘populares’ de más fondos para la Universidad de Castilla-La Mancha. En palabras de la diputada socialista, “es llamativo, que ahora el PP se preocupe por la Universidad y por la investigación después de haberla recortada un 40% su presupuesto de funcionamiento y un 85% el destinado a investigación”.

Para García, “El PP se cree que los universitarios y los ciudadanos tienen amnesia o se le puede hacer un borrado de lo que ha sido la etapa Cospedal en la UCLM, cuatro años en los que se subían las tasas o se ponían trabas para acceder a la universidad”. Ahora, “con García-Page es una prioridad y como muestra el hecho de que ya este año se haya subido un 4,77% el presupuesto para la enseñanza universitaria, se han puesto nuevos másteres, se han reducido las tasas y  se han creado 1.000 becas”.

Por eso, ha concluido asegurando que, “el compromiso no es el mismo, porque cuando unos recortaban, como Cospedal, otros como el presidente García-Page trabaja por recuperar las cotas de excelencia que tenía” ha sentenciado.

Rajoy ante su investidura

Por último, ha tildado de “irresponsabilidad” el comportamiento del presidente en funciones y candidato a la investidura Mariano Rajoy. Para García, “no es de recibo que quien opta a ser el presidente, se quede a medias: diga que acepta la encomienda del rey pero no nos deja claro si se va a presentar o no al debate de investidura”. Y añade la parlamentaria socialista “no presentarse sería un incumplimiento de la Constitución”.

Por eso, al presidente en funciones y candidato a la investidura le pide “que aclare realmente lo que va a hacer, porque el artículo 99 lo dice claramente que tiene que atajar y cumplir la Constitución”.

Lamenta que “todavía no haya hecho nada por conseguir los apoyos necesarios para salir investido, apoyos que no va a encontrar el PSOE, porque nuestro programa no sólo es muy distinto al del PP sino todo lo contrario”. Por eso, ha añadido “cuando hace unos meses, todo el mundo veía de sentido común que el PP no se podía ni abstener ni apoyar la investidura de Pedro Sánchez, con el mismo argumento no se nos puede pedir a nosotros que ahora sí apoyemos a Rajoy”.

En definitiva ha concluido asegurando que “el balón está en el tejado del PP, él tiene que negociar y no imponer su programa, tiene que buscar sus apoyos para pasar la investidura, es su responsabilidad”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en