"RTVCM ha informado desde el primer día y todos los días de forma veraz sobre el incendio de Chiloeches"

31 Ago 2016

"RTVCM ha informado desde el primer día y todos los días de forma veraz sobre el incendio de Chiloeches"

31 Ago 2016

"RTVCM ha informado desde el primer día y todos los días de forma veraz sobre el incendio de Chiloeches"

31 Ago 2016

Gómez asegura que ahora no pasa lo que ocurría en la "etapa negra" de Cospedal y Villa "donde se manipulaba o se escondían informaciones si eran contrarias al anterior gobierno"

Destaca los buenos datos de audiencia que ha obtenido la televisión regional durante este verano

Toledo, 31 de agosto de 2016.- El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, ha señalado hoy que lejos de las “falsas acusaciones” que están lanzando desde el PP, los servicios informativos de RTVCM han informado “puntualmente, desde el primer día, todos los días y recogiendo las diferentes opiniones” sobre el incendio que se ha producido en la planta de reciclaje de residuos de Chiloeches.

De hecho, explicó Gómez, “no ha habido ningún apagón informativo” como dicen desde el PP y pocas horas después de que se produjera el incendio, que se inició de madrugada, “un equipo de RCM se desplazó hasta la zona y desde las 7,30 horas de la mañana informaba sobre el mismo y la televisión comenzó a informar poco después, a las 11,37 horas”, señaló.

Y es que lejos de lo que ocurría antes cuando el Ente estaba dirigido por Ignacio Villa y Cospedal gobernaba en la región, apuntaba el responsable socialista, “ahora se da información veraz y ni se esconden ni se tergiversan ni se manipulan los datos”.

Igualmente, argumentó que ahora lo que prima son los “criterios informativos” y no los “criterios políticos” que se utilizaban en el Ente durante la anterior legislatura, “en el que el objetivo era atacar a todo aquel que criticara al gobierno y vanagloriar hasta el exceso la labor de Cospedal”.

Gómez lamentó que los ‘populares’ se hayan embarcado en una forma de hacer oposición “alarmista y del todo vale” para intentar atacar al gobierno regional y a su presidente, “y para ello no duden en cuestionar la labor de los técnicos que están trabajando en la extinción de este incendio o siembren sospechas infundadas sobre las informaciones que elaboran los profesionales de RTVCM”.

Por último, Gómez felicitó a la directora general de RTVCM por los buenos datos de audiencia que ha obtenido la televisión regional durante este verano. Así destacó que el share medio registrado durante el mes de julio ha sido del 5,7 por ciento, “el mejor resultado desde abril de 2012 y el mejor dato de un mes de julio desde 2011”.

Igualmente, valoró como muy positivo que los informativos de mediodía hayan superado el 17,3 por ciento y alguno de los eventos taurinos que tradicionalmente se retrasmiten hayan llegado hasta el 24 por ciento, “como la corrida de toros celebrada en Cuenca que contó con una audiencia de 90.000 espectadores”.

“Estamos recuperando, entre todos, la imagen tan denostada de la RTVCM y los niveles de audiencia por los suelos que la gestión de la anterior dirección dejó”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en