"Cospedal anunciaba recortes, el presidente García-Page anunciará medidas de reconstrucción"

30 Sep 2016

"Cospedal anunciaba recortes, el presidente García-Page anunciará medidas de reconstrucción"

30 Sep 2016

"Cospedal anunciaba recortes, el presidente García-Page anunciará medidas de reconstrucción"

30 Sep 2016

Fernández asegura que el próximo Debate sobre el Estado de la Región será muy diferente a los que se produjeron durante la anterior legislatura. Hace un llamamiento a los grupos parlamentarios a realizar "un debate útil para los ciudadanos"

Asegura que el acuerdo adoptado ayer en el Congreso entre PP-PSOE-Cs-Podemos deja en evidencia la falta de rigor de las críticas del PP de C-LM sobre la no presentación de los presupuestos regionales

Lamenta que durante el año hidrológico, que hoy termina, se hayan trasvasado más de 180 hectómetros cúbicos

Afirma que "parece que a los dirigentes del PP les moleste que el hospital de Toledo siga adelante"

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que el Debate sobre el Estado de la Región que tendrá lugar la próxima semana en la cámara autonómica va a ser un debate muy diferente a los que tenían lugar durante la anterior legislatura. “Cospedal solo anunciaba recortes y el presidente Emiliano García-Page va a anunciar medidas de reconstrucción social y económica para nuestra región”.

Y es que, indicó Fernández, el Gobierno de Castilla-La Mancha “sigue siendo igual de fuerte le pese a quien le pese” y en el debate va a quedar claro “cuál es la situación de la partimos, cuál es la situación actual y las nuevas propuestas en positivo para seguir marcando la hoja de ruta para la recuperación de nuestra región”.

La portavoz socialista también quiso hacer un llamamiento al resto de grupo parlamentarios para que este debate sea útil a los ciudadanos, “que construyamos entre todos y no recurrir a argumentarios que no llegan a ningún sitio”.

Presupuestos de la Junta

Por otra parte, Blanca Fernández calificó de “poco creíbles” las críticas de los dirigentes del PP por la no presentación hoy del proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año y más cuando ayer, en el Congreso de los Diputados, los grupos de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se pusieron de acuerdo para modificar el artículo 15 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria “y así poder facilitar a las comunidades autónomas los datos necesarios para aprobar sus techos de gasto”.

A esto se suma el anuncio realizado desde el Ministerio de que la próxima semana va a remitir instrucciones a las distintas regiones de cómo deben elaborar sus presupuestos.

Estas dos decisiones, en opinión de la portavoz socialista, dejan en evidencia a los ‘populares’ de la región y dan la razón a las decisiones adoptadas por el Gobierno regional.

Fernández aseguró que a la hora de elaborar y aprobar las próximas cuentas públicas para Castilla-La Mancha, “intentaremos restañar las heridas con Podemos para que los presupuestos salgan adelante y tenderemos también la mano al PP, aunque lamentablemente luego no la recoge”.

Un año hidrológico malo para Castilla-La Mancha

La portavoz socialista se refirió también a que hoy finaliza el año hidrológico, un año malo para los intereses de nuestra región porque durante este periodo, el gobierno en funciones, “a pesar de ser un año muy seco se han esquilmado recursos hídricos de Castilla-La Mancha, trasvasándose 180 hectómetros cúbicos”.

A esto hay que añadir, la aprobación por parte del consejo de Ministros de la ampliación del decreto de sequía y la compra de agua a comunidades de regantes de Madrid, “lo que supone un trasvase encubierto y un verdadero mercadeo de un recurso público como es el agua”.

Fernández indicó que los dirigentes regionales del PP deberían tomar nota de lo que ha ocurrido en el ayuntamiento de Talavera de la Reina, donde todos los grupos políticos (incluido el PP) se han puesto de acuerdo para rechazar ese decreto de sequía, “pero está claro que Cospedal, por sus intereses particulares, desgraciadamente, no lo permite”.

“En el PP están dolidos porque el hospital de Toledo siga adelante”

Por último, lamentó que los ‘populares’, con sus críticas, demuestren que “están dolidos” porque las obras del hospital de Toledo sigan adelante.

Y es, argumentaba Fernández, desde el PP critican todo, “si entran o no entran las grúas”, pero lo cierto afirmó es que “a los ciudadanos lo que les importa es que este hospital se haga y el Gobierno regional está demostrando que se están haciendo las obras y la infraestructura sigue adelante”.

“Parece que les moleste porque toda la gestión del anterior gobierno del PP fue paralizarlo y luego gastarse para otros fines los 150 millones de euros que estaban reservados para ese hospital”, concluyó.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en