"Abono de facturas en 20,63 días de media"

El Gobierno de García-Page es un aliado de los ayuntamientos y abona las facturas en la mitad de tiempo que la media nacional

31 Oct 2016

"Abono de facturas en 20,63 días de media"

El Gobierno de García-Page es un aliado de los ayuntamientos y abona las facturas en la mitad de tiempo que la media nacional

31 Oct 2016

"Abono de facturas en 20,63 días de media"

El Gobierno de García-Page es un aliado de los ayuntamientos y abona las facturas en la mitad de tiempo que la media nacional

31 Oct 2016

González Caballero recuerda cómo se recortaron en más de un 50% las transferencias que se realizaban a las administraciones locales, y como por ello, una de las primeras medidas que tomó el actual Presidente de Castilla-Mancha, nada más tomar posesión, fue "firmar los convenios de ayuda a domicilio que Cospedal dejó sin firmar y sin pagar".

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha defendido la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page respecto a los ayuntamientos de la región. Para el diputado socialista los pagos de la Junta a los mismos “van al día” y no como ocurría, prosigue el mismo, en tiempos de María Dolores de Cospedal “cuando los consistorios tardaban de 2 a 3 años en cobrar por parte del Gobierno regional del PP”.

González Caballero recuerda cómo se recortaron en más de un 50% las transferencias que se realizaban a las administraciones locales, y como por ello, una de las primeras medidas que tomó el actual Presidente de Castilla-Mancha, nada más tomar posesión, fue “firmar los convenios de ayuda a domicilio que Cospedal dejó sin firmar y sin pagar”. De hecho, y solo teniendo en cuenta el pasado mes de agosto, el pago a proveedores del Gobierno regional se hizo en una media de 20,63 días, cuando la media de las Comunidades Autónomas está en 40,56 días.

Así, frente al “olvido y dejadez hacia nuestros municipios por parte del Partido Popular durante 4 años”, explica el diputado socialista, nos encontramos con 15 meses en los que “todo han sido facilidades con los alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios”, y pone como ejemplo los Planes de Empleo que se han ofertado a todos los ayuntamientos “sin distinción de colores”, con los que se ha pretendido ayudar a los vecinos que necesitaban unos meses de trabajo para poder recibir alguna prestación posterior.

Igualmente, insiste el portavoz regional, 35 municipios de diverso signo político han visto cómo se han reiniciado las obras de depuración paralizadas por el anterior gobierno y cómo en 27 más se han realizado obras de abastecimiento de agua. También han sido agilizados los Planes de Ordenación Municipal de 16 ayuntamientos de la región, que se encontraban paralizados y se han concedido 118 ayudas a planeamiento municipal con más de 6 millones abonados “que habían quedado pendientes con el anterior ejecutivo”.

Es importante, recuerda González Caballero, que se haya invertido en transporte para que las comarcas más despobladas dejen de estarlo, “4,6 millones de euros han sido necesarios para ello”, o que cerca de 100 localidades cuenten a día de hoy con cobertura 3G “con la que antes no contaban”. Pero sobre todo, destaca el diputado regional, “es imprescindible y “no creo que pueda decir lo contrario ningún alcalde, que se hayan reabierto 20 colegios rurales, solo algunos de los que cerró Cospedal”, y que se haya ampliado en un 14% el servicio de ayuda a domicilio para algunos de sus ciudadanos concluye el mismo “porque si ayudar a nuestros vecinos es despilfarrar, los socialistas lo hacemos con gusto”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en