El PSOE de C-LM no se cree "ni una sola palabra" del informe de la CHT sobre las espumas del río

26 Oct 2016

El PSOE de C-LM no se cree "ni una sola palabra" del informe de la CHT sobre las espumas del río

26 Oct 2016

El PSOE de C-LM no se cree "ni una sola palabra" del informe de la CHT sobre las espumas del río

26 Oct 2016

Maestre asegura que nadie se puede creer que se haya producido un vertido en Toledo "cuando las espumas han aparecido aguas arriba, en el Jarama"

Califica de "indecente e indigna" la actitud del delegado del Gobierno por echar la culpa de la situación que está viviendo el río a otros, "cuando la responsabilidad de cuidar del buen estado del Tajo es de la Confederación Hidrográfica"

Lamenta que los 'populares' se "enfaden" porque las cosas vayan mejor en Castilla-La Mancha

Asegura que los dirigentes del PP "tienen mucha cara al pedir ahora que se haga lo que ellos hundieron en la sanidad pública"

Toledo, 26 de octubre de 2016.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que “no nos creemos ni una sola palabra” del informe que ha presentado hoy la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre las espumas que recientemente han aparecido en el río. Y es que para Maestre nadie se puede creer que digan que el vertido se ha producido en la ciudad de Toledo, “cuando las espumas han aparecido aguas arriba, en el Jarama”.

 

Maestre, calificó de “indecente e indigna” la actitud del delegado del Gobierno en este asunto por echar la culpa de la situación que está viviendo el río a otros, como al ayuntamiento de Toledo, cuando la responsabilidad de cuidar del buen estado del Tajo es de la Confederación Hidrográfica, un órgano dependiente del Estado.

 

“Que se dejen de inventos, de ocultar lo que está pasando y de tomar a los ciudadanos por tontos y que se sumen, de una vez, a la defensa de un río cuyo estado es lamentable y cuya falta de caudal ecológico es evidente”, sentenció la responsable socialista.

 

“¿Por qué se enfadan tanto los dirigentes del PP de que C-LM vaya bien?”

 

Por otra parte, Maestre calificó de “bochornoso y causa vergüenza ajena” escuchar a los portavoces del PP hablar con tanta “frustración, enfado y resentimiento” de la situación de nuestra región. “Lanzan una mentira tras otra, se inventan datos, lanzan titulares altisonantes o dicen cosas sin ningún tipo de rigor; parece que les gustaría que a Castilla-La Mancha le fuera mal”.

 

En este sentido, añadió que la falsa imagen que intentan trasladar estos dirigentes del PP está muy lejos de la verdadera realidad social y económica que vive nuestra comunidad autónoma y que reflejan los datos tanto de organismos oficiales como de instituciones reconocidas.

 

Así aseguró que estos datos señalan que nuestra región crece este año por encima de la media y también lo va a hacer el próximo año; que somos la cuarta comunidad donde más se ha reducido el paro o la segunda región con mayor nivel de exportaciones o que hemos reducido a la mitad el déficit, a diferencia de lo que ha ocurrido con el Gobierno de España que a mes de septiembre había alcanzado el límite de déficit para todo el año.

 

“¿Por qué se enfadan tanto los dirigentes del PP por estos datos tan positivos, por qué se molestan tanto porque la economía vaya mejor y a la vez este gobierno siga haciendo cosas importantes para mejorar la vida de los ciudadanos?, se preguntó Maestre.

 

“Hace falta tener cara para pedir que se haga lo que ellos hundieron”

 

Igualmente, la portavoz socialista se refirió a las constantes críticas de los ‘populares’ sobre la situación de la sanidad pública regional, asegurando que “hay que tener mucha cara para pedir ahora que se haga lo que ellos hundieron”.

 

Y recordó que con el gobierno de Cospedal no solo se paralizaron las obras de los hospitales, sino que además se tuvieron que pagar más de 27 millones de euros por indemnizaciones a empresas por esas paralizaciones. O que se produjeron miles de derivaciones a clínicas privadas de Madrid “que estaban en la ruina y se querían reflotar con el dinero de los castellano-manchegos”, y en algunas de ellas “niños mal operados estuvieron a punto de perder un testículo”.

 

Frente a eso, aseguró que el gobierno de García-Page ha reanudado las obras de los hospitales de Albacete, Guadalajara, Puertollano o de Toledo o se han invertido más de 9 millones de euros en planes de mejora de los centros hospitalarios.

 

“Es evidente que en Castilla-La Mancha, por mucho que digan los dirigentes del PP, la sanidad ahora está mucho mejor”, sentenció.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en