"El de Page es un gobierno con alma y solidario con las personas con discapacidad, ya ha eliminado las tasas de Cospedal"

30 Nov 2016

"El de Page es un gobierno con alma y solidario con las personas con discapacidad, ya ha eliminado las tasas de Cospedal"

30 Nov 2016

"El de Page es un gobierno con alma y solidario con las personas con discapacidad, ya ha eliminado las tasas de Cospedal"

30 Nov 2016

Sáez se pregunta cómo pueden hablar los portavoces del PP de este asunto "sin ruborizarse" tras los recortes que llevó a cabo el anterior ejecutivo

Señala que los datos de septiembre ponen en evidencia que C-LM es una de las regiones que está a la cabeza de control de déficit "y que estamos en condiciones de cumplir con el objetivo a final de año"

Afirma que estamos trabajando en arreglar los "destrozos" que los 'populares' cometieron en la educación y el "desaguisado" que hicieron con las zonas ZEPA

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha asegurado que el de Emiliano García-Page “es un gobierno con alma y solidario sobre todo con las personas que más lo necesitan” y prueba de ello es que en materia de atención a las personas con discapacidad “se está retornando, poco a poco, a los niveles de calidad que reivindican las asociaciones y que teníamos antes de la llegada de Cospedal”.

Sáez, que realizó estas declaraciones momentos antes de la celebración del pleno sobre la discapacidad que hoy tiene lugar en las Cortes regionales, se preguntó cómo pueden hablar los portavoces del PP de este asunto “sin ruborizarse” y más tras los recortes que llevaron a cabo cuando gobernaron.

En este sentido, el parlamentario socialista recordó que fue un gobierno socialista el que puso en marcha la ley de dependencia “y Castilla-La Mancha, hasta el año 2011, ocupó los primeros lugares a la hora de aplicar esta norma. Tras los cuatro años de Cospedal pasamos a ocupar el furgón de cola en esta materia”. También recordó que los ‘populares’ dejaron “en los cajones” más de 25.000 solicitudes de dependencia que no fueron valoradas “y que ahora se están resolviendo. Ya se han sacado del cajón más de 4.000 expedientes”.

Igualmente, criticó que durante la anterior etapa se eliminaran programas gestionados por movimientos asociativos como los de atención terapéutica y psisocial en aldeas de nuestra comunidad autónoma o que se impusieran hasta 12 tasas de la “vergüenza”, que ahora se han eliminado.

Sobre la petición de que se aumente un 1 por ciento el salario a los trabajadores del Tercer Sector, indicó que se está trabajando en ello “porque consideramos que es un colectivo que debe estar bien tratado”, pero lamentó la “hipocresía” de los dirigentes del PP al reivindicar esta subida “cuando ellos, en sus cuatro años de gobierno, no cumplieron con el acuerdo firmado entre el ejecutivo del PSOE y las organizaciones del sector”.

Cumplir con el objetivo de déficit

Por otra parte, el diputado socialista calificó de muy buena la noticia que, según los datos oficiales de septiembre, Castilla-La Mancha ha reducido en 106 millones de euros el déficit en un año. “Estamos a la cabeza de las comunidades autónomas en lo que se refiere al control del déficit y eso viene a evidenciar que muy probablemente podamos cumplir con el objetivo marcado a final de año”.

Y lo que es más positivo, añadía Sáez es que se va a poder cumplir con este objetivo a la vez que se siguen poniendo en marcha políticas sociales, educativas y sanitarias públicas, algo que no ocurría con el anterior gobierno, “que a pesar de todos los recortes que llevó a cabo no cumplió ni un solo año con el objetivo de déficit”.

Igualmente, indicó que la ejecución del presupuesto este año está siendo mejor que lo que fue durante la etapa del PP y se está pagando a los proveedores en menos tiempo y la deuda crece en nuestra comunidad autónoma a la mitad de lo que crece en el resto de regiones. “Por lo tanto algo estará haciendo bien este gobierno”, sentenció.

Educación y zonas ZEPA

Sobre las críticas del PP en torno a la gestión de la educación pública en la región indicó que ahora se están revirtiendo los brutales recortes que se llevaron a cabo durante el gobierno Cospedal que cerró escuelas rurales, eliminó rutas de transporte o becas y despidieron a 7.000 docentes.

Por lo que se refiere a las manifestaciones de los ‘populares’ sobre los planes de gestión de las zonas de Especial Protección para las Aves Esteparias de Ambientes Agrarios (ZEPA) quiso dejar claro que el actual gobierno está arreglando el “desaguisado” que dejó Cospedal con este asunto. “Es un asunto que se tiene que tratar con el máximo rigor y la consejería de agricultura está trabajando en ello”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en