"El gobierno regional está haciendo un gran esfuerzo para recuperar la sanidad y las políticas sociales"

29 Dic 2016

"El gobierno regional está haciendo un gran esfuerzo para recuperar la sanidad y las políticas sociales"

29 Dic 2016

"El gobierno regional está haciendo un gran esfuerzo para recuperar la sanidad y las políticas sociales"

29 Dic 2016

García acusa a los 'populares' de "cinismo, incoherencia, falta de rigor e incluso de mala conciencia" porque exigen al gobierno regional recuperar aquello que ellos destruyeron

Asegura que a los dirigentes 'populares' les debería ruborizar hablar de sanidad, después de desmantelarla. "Aunque le pese al PP, ahora este gobierno está reduciendo las listas de espera y las derivaciones"

Como ejemplo de los avance en sanidad, recuerda como "en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, los enfermos oncológicos podrán tener una habitación individual"

Insiste, "las becas de comedor las paga el gobierno del presidente García-Page, incluso las becas en Navidad. 3.700 niños estas vacaciones, frente a 0 que fueron las que puso en marcha Cospedal durante su legislatura"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha acusado a los dirigentes del PP de “cinismo, incoherencia, falta de rigor e incluso de mala conciencia” por criticar “el esfuerzo enorme que está haciendo el gobierno del presidente García-Page por recuperar los servicios que se perdieron durante la legislatura de Cospedal”.

Y más, “descarado” es para García, que el PP hable de Sanidad cuando “el sistema de salud de la región sufrió su peor momento con el PP y con Cospedal”. “Aunque queda mucho por hacer, el esfuerzo que está haciendo este gobierno por revertir la situación es ingente” para García y eso se ve reflejado en el descenso de las lista de espera, una reducción que se ha conseguido gracias al plan de renovación tecnológica, a la renovación de 7 resonancias magnéticas y a los 3.000 profesionales más que se han contratado para el sistema de salud público de la región.

Además, recuerda que ayer conocimos como se ha reducido a la mitad las derivaciones a la sanidad privada, unas derivaciones que “frente a lo que hacía el PP que se llevaba a la gente a ser operada fuera de Castilla-La Mancha, concretamente a clínicas deficitarias de la comunidad de Madrid, este gobierno las hace en clínica de la región para que el gasto se quede aquí”. E insiste, “esas derivaciones siempre que sea estrictamente necesarias, porque ahora se está invirtiendo en nuestro sistema público en contraposición a lo que hacía el PP” sentencia.

Para García, es igualmente lamentable oír hablar a los ‘populares’ de mantenimiento de los hospitales. “Aunque les pese, se está recuperando la sanidad y como ejemplo la renovación de la segunda planta del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca gracias a la cual los enfermos oncológicos podrán tener habitaciones individuales”. La parlamentaria socialista contraponía esta realidad con “la reducción que hizo Cospedal de la planta de oncología pediátrica del hospital  de Toledo y el desprecio que hicieron a los padres de esos niños cuando se quejaron”. Sentenciaba “son ejemplo que demuestran quien está del lado de los que peor lo están pasando, García-Page y su gobierno, y quien no, Cospedal”.

En definitiva, concluía “ahora no hay desgobierno en la sanidad, sino un esfuerzo grande por poner otra vez en marcha un sistema público de calidad”.

Políticas sociales, comedores escolares o planes de empleo

Para la parlamentaria socialista, causa “impresión” que los ‘populares’ hablen de políticas sociales cuando “Cospedal las redujo a la mínima expresión y fueron los ayuntamientos los que sufragaron cada uno de los recursos que quedaron en los municipios durante su legislatura”.

Lamenta que el PP mienta tanto y lo haga sin ruborizarse cuando habla por ejemplo de “becas de comedor escolar”. Para la también alcaldesa del municipio toledano de Camarena, “es triste” que mientan diciendo que son los ayuntamientos quienes pagan las becas de comedor. “Eso sí ocurría durante la legislatura de Cospedal, en mi pueblo, las pagábamos entre el consistorio y Cáritas, ahora es el gobierno de García-Page el que las financia” ha sentenciado.

“Es una mentira burda, que no sé cómo se atreven a decir” porque “si lo que comparamos son las becas de comedor escolar para Navidad, podemos afirmar que este año se beneficiarán 3.700 escolares estas vacaciones, frente a 0 que eran las que financiaba Cospedal”. Para García, “queda bastante claro quién sí está sensibilizado con que los niños y niñas de nuestra región tenga una comida decente y quien no, y ese es el presidente García-Page y su gobienro”.

Por último, ha mencionado los planes de empleo como otra muestra más de las políticas sociales de este gobierno frente al abandono de la anterior legislatura del PP.  La diputada socialista volvía a tirar de su experiencia al frente de su ayuntamiento para recordar que “en su municipio con 3.700 habitantes, se pudo contratar a 23 trabajadores con una aportación de la Junta de 103.000 euros”. Y continuaba “aunque desde el ayuntamiento hemos tenido que financiar una pequeña parte y no es completamente gratuito, son necesarias estas medidas para ayudar a 23 familias que estaban en situación de extrema necesidad, antes con Cospedal no había nada”.

Ha concluido asegurando que “este gobierno se está esforzando muchísimo por seguir mejorando esta región, no es un trabajo fácil pero lo que quiere el presidente García-Page es que a los castellano-manchegos les vaya mejor”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en