RECUERDA A ROSA ROMERO QUE LAS INVERSIONES SUBEN MÁS DE UN 6% EN CIUDAD REAL

"Los presupuestos de 2017 seguirán recuperando a C-LM del retroceso y la oscuridad a la que nos llevó el PP de Cospedal"

30 Ene 2017

RECUERDA A ROSA ROMERO QUE LAS INVERSIONES SUBEN MÁS DE UN 6% EN CIUDAD REAL

"Los presupuestos de 2017 seguirán recuperando a C-LM del retroceso y la oscuridad a la que nos llevó el PP de Cospedal"

30 Ene 2017

RECUERDA A ROSA ROMERO QUE LAS INVERSIONES SUBEN MÁS DE UN 6% EN CIUDAD REAL

"Los presupuestos de 2017 seguirán recuperando a C-LM del retroceso y la oscuridad a la que nos llevó el PP de Cospedal"

30 Ene 2017

El diputado regional Miguel González cree que a Romero le debe estar pasando como a Cospedal, que "vive más en Madrid que en Ciudad Real y por eso no se ha enterado aún de que las partidas destinadas a Sanidad, Educación y Servicios Sociales se incrementan un 10% de media".

Ha apuntado que "el nulo valor y credibilidad de la palabra de Rosa Romero se comprueba al recordar la hemeroteca" cuando llegó a asegurar que las obras de esta infraestructura comenzarían en la primavera de 2015. Ante esto, le ha pedido de forma irónica que le indique "en qué punto kilométrico están trabajando las máquinas o dónde se han invertido los millones que presupuestó el Gobierno del PP durante los últimos cuatro años".

Y añade que "cuando Rosa Romero habla de derroche y despilfarro debe referirse al teatro-auditorio, al edificio fantasma o al escándalo de la Vereda de Moledores, que quedarán para siempre como monumentos a la incompetencia de su gestión como alcaldesa de Ciudad Real".

Ciudad Real, 30 de enero de 2017.- El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha declarado que “los vecinos de la provincia de Ciudad Real saben perfectamente que no ha habido etapa más oscura y más cruel que  la de Cospedal”.

Se refiere González Caballero a las declaraciones efectuadas por la diputada nacional del Partido Popular, Rosa Romero, a quien ha dicho que “si estuviera más tiempo en Ciudad Real y no tanto en Madrid y se leyese mínimamente estos Presupuestos, se daría cuenta que aumentan todas las partidas de los Presupuestos 2017”.

En el caso concreto de la Educación, “ya que Romero está muy preocupada”, el parlamentario  socialista ha recordado que la cantidad pasa de 1.550 millones de euros en 2016 a 1.626 millones de euros en el presente ejercicio.

Buenas cifras que a juicio de González Caballero servirán para reducir las ratios profesor/alumno, para continuar recuperando a través de oposiciones públicas los 1.500 profesores “que expulsó Cospedal” y, sobre todo, “combatir los barracones en nuestro sistema educativo, como en el Colegio de Valverde, en el que Rosa Romero, como alcaldesa no movió ni un dedo”.

Romero pide la autovía cuyo inicio de obra anunció en 2015

Y algo similar ha dicho el parlamentario del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre las alusiones a la autovía Toledo-Ciudad Real. De forma irónica, González Caballero ha apuntado que “el nulo valor y credibilidad de la palabra de Rosa Romero se comprueba al recordar la hemeroteca” cuando llegó a asegurar que las obras de esta infraestructura comenzarían en la primavera de 2015. Ante esto, le ha pedido de forma irónica que le indique “en qué punto kilométrico están trabajando las máquinas o dónde se han invertido los millones que presupuestó el Gobierno del PP durante los últimos cuatro años”.

Dejando a un lado esta “actitud demagoga e incoherente” de la ex alcaldesa, González Caballero ha insistido en recordar, “por muchas falsedades que lancen desde las filas del PP, el proyecto de la autovía Ciudad Real-Toledo es una competencia exclusiva del Gobierno central, y por ello “bien haría Rosa Romero en no perder el tiempo y aprovechar para exigirle a Rajoy que construya esta vía para la que puede contar con el apoyo del Ejecutivo regional”.

El despilfarro del teatro-auditorio made in Romero

El diputado regional también ha manifestado que “cuando Rosa Romero habla de ‘derroche y despilfarro´ debe referirse al teatro-auditorio, al edificio fantasma o al escándalo de la Vereda de Moledores que quedarán para siempre como monumentos a la incompetencia” durante su etapa al frente de la Alcaldía de Ciudad Real.

Por último, sobre la ciudad de Puertollano, Miguel González Caballero ha indicado que la realidad es que con estos presupuestos se sigue avanzando en el proyecto del nuevo Hospital que se puso en marcha cuando Page llegó a la Presidencia del Gobierno regional, ya que, como lamenta, “durante los cuatro años de Cospedal no hubo ni proyecto ni un euro encima de la mesa, y a Rosa Romero parece que le fastidia que los vecinos de Puertollano recuerden que donde con Cospedal no hacía absolutamente nada por la ciudad, hoy tenemos un Gobierno que en su Presupuestos demuestra su compromiso con esta ciudad”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en