"Estamos hartos de la sangría a la que somete Rajoy y el gobierno del PP a C-LM con los trasvases"

28 Feb 2017

"Estamos hartos de la sangría a la que somete Rajoy y el gobierno del PP a C-LM con los trasvases"

28 Feb 2017

"Estamos hartos de la sangría a la que somete Rajoy y el gobierno del PP a C-LM con los trasvases"

28 Feb 2017

Esteban critica que "algo raro está pasando" cuando se conoce un nuevo trasvase "en diferido" por un medio de comunicación de Murcia un día antes de que sea publicado en el BOE

Lamenta que ni Cospedal ni los dirigentes del PP no solo no se opongan sino que incluso justifiquen esta nueva derivación de agua al Levante

Asegura que tanto el alcalde de Guadalajara como el presidente de la Diputación de Cuenca, que no han querido sumarse al plan de empleo, "tendrán que mirar a la cara a sus vecinos y explicarles que no les quieren ayudar por cuestiones meramente partidistas"

Afirma que ahora hay una televisión y una radio públicas "mejor y más profesional" frente a la "manipulación y el despilfarro de la anterior etapa"

Sobre las presiones y amenazas de cargos del PP al candidato alternativo a Cospedal, dice que "hay mucho temor porque las grietas que se han abierto en el 'cristal' de los populares al final acabe por romperse"

"A Tirado y a Guarinos les quieren mover el sillón y por eso están tan nerviosos y actúan así"

Ante la confirmación oficial esta mañana de un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos de los embalses de cabecera del Tajo al Levante, el presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha señalado que los ciudadanos “ya están hartos de que se rían de nuestra comunidad autónoma derivando agua de una cuenca que está seca a otra, que aunque puedan tener problemas, tiene otros recursos para conseguir agua”.

Para Esteban este trasvase “es una nueva ignominia que se comete contra los intereses regionales” y lo lamentable es que tanto Cospedal como los dirigentes del PP de nuestra región “o no dicen absolutamente nada o justifican esta nueva sangría a la que somete Rajoy a Castilla-La Mancha”.

El parlamentario socialista también señaló que “algo raro está pasando” cuando se conoce “en diferido” por un medio de comunicación de Murcia la aprobación de esta nueva derivación de agua un día antes de que haya sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“Román y Prieto no quieren ayudar a sus vecinos”

Por otra parte, Esteban criticó que el ayuntamiento de Guadalajara, como ha hecho la Diputación de Cuenca, no vaya a sumarse a la segunda fase del plan de empleo de la Junta. En este sentido indicó que los responsables políticos de ambas instituciones, los ‘populares’ Antonio Román y Benjamín Prieto, respectivamente “tendrán que mirar a la cara a sus vecinos y explicarles que no les quieren ayudar por cuestiones meramente partidistas”.

“Una radio y televisión pública mejor y más profesional”

Esteban también se refirió a la comisión de Presupuestos que se celebra esta mañana en las Cortes regionales en donde se va a dar cuenta de las cuentas públicas del Ente Público para este año. El parlamentario indició que ahora hay un nuevo modelo “en el que se destierra el control político que ejercía Cospedal “. Ahora, argumentó “no hay Nachos Villa, se cambia la manipulación por la profesionalidad, se cambian los contratos paralelos por bolsas de empleo y las comilonas con carne de Kobe y champán por la transparencia”.

Para el diputado socialista hoy la televisión y la radio de Castilla-La Mancha tienen equilibrio presupuestario “frente al déficit acumulado de 9,2 millones que dejó el anterior ejecutivo” y tienen las mejores audiencias de su historia frente al poco interés que despertaba entre los ciudadanos en la anterior etapa.

Y otro hecho importante, apuntó Esteban, “se ha cambiado la chabacanería y la chulería que tenían los anteriores gestores por el trato profesional de la información”.

“Temor en el seno del PP de C-LM”

Preguntado por las informaciones aparecidas en torno a las presiones y amenazas que está recibiendo el candidato alternativo a Cospedal a la presidencia regional del PP, algunas de ellas atribuidas a la diputada nacional de esta formación por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, el presidente del Grupo socialista indicó que este tipo de hechos denota por una parte el “estilo” que utilizan los dirigentes ‘populares’ y por otra el “nerviosismo” que existe porque haya surgido un competidor a la secretaria general del PP.

Haciendo uso de un símil, Esteban afirmó que lo que está ocurriendo es que en “en el cristal del PP se están abriendo grietas y se temen que al final se pueda llegar a romper”.

Por último, criticó la forma de actuar que están teniendo en las últimas semanas tanto el secretario regional del PP, Vicente Tirado, y la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, “con comportamientos fuera de lugar y de falta de respeto en los órganos colegiados de las Cortes”. En opinión del responsable socialista “se pueden deber a que tienen mucho miedo a que les muevan la silla e intentan hacer méritos para ver quién es el más chabacano y el que más problemas genera”, concluyó.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en