García-Page es un aliado de los agricultores y trabaja sin descanso para que se profesionalice el campo frente a lo que ocurría con Cospedal"

29 Abr 2017

García-Page es un aliado de los agricultores y trabaja sin descanso para que se profesionalice el campo frente a lo que ocurría con Cospedal"

29 Abr 2017

García-Page es un aliado de los agricultores y trabaja sin descanso para que se profesionalice el campo frente a lo que ocurría con Cospedal"

29 Abr 2017

García recuerda que "el gobierno acaba de sacar la mayor convocatoria de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria, FOCAL, dotado con 70 millones de euros"

Además, insiste "la partida para la incorporación de jóvenes agricultores se acaba de ampliar de 22,8 a 50 millones de euros para atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos

Espera que "los dirigentes del PP de la región se sumen a la demanda de agua en cantidad y calidad para nuestra tierra que han hecho los agricultores saliendo con sus tractores a la calle" entre otras peticiones

Toledo, 29 de abril de 2017.- La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha señalado que no hay semana que no se ponga de manifiesto "el esfuerzo del gobierno de García-Page para incentivar la agricultura y la ganadería de nuestra región".

 

García se refería a la última decisión del gobierno autonómico de dedicar "41 millones de euros en ayudas a los cultivos herbáceos en las zonas ZEPA, con una dotación máxima de hasta 208 euros por hectárea".

 

"Pero, no es la única medida en defensa del campo de Castilla-La Mancha, es una más de las que saca adelante movilizando fondos para que se profesionalice el campo y se priorice a aquellos con menos rentas" sentenciaba.

 

Para García, "otra apuesta por este sector son las ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria, más conocidas como Focal". "Y para este fin" recuerda la parlamentaria socialista, "se va destinar la mayor cuantía de la historia, 70 millones de euros, que junto a la anterior de 50, arroja el dato muy positivo de 120 millones de euros en menos de dos años de gestión de García-Page al frente del ejecutivo de Castilla-La Mancha". 

 

A su juicio, “el compromiso con el campo es un hecho que se traduce en nuevos criterios para beneficiar a los que sí quieren vivir en el medio rural porque priorizan proyectos promovidos por mujeres y jóvenes, sin olvidar, aquellos proyectos que impliquen la mejora del medio ambiente con sistemas de eficiencias energética”.

 

Además, recuerda, "a los 70 millones de euros que moviliza el gobierno regional, se aportarán alrededor de otros 400 millones de inversión privada" lo que será un "revulsivo para las zonas rurales de nuestra comunidad".

 

Incorporación de jóvenes agricultores

 

Por otro lado, ha destacado la partida del ejecutivo regional para la incorporación de jóvenes agricultores al campo, "50 millones de euros en una primera convocatoria muy por encima de la última de Cospedal que fue de 10 millones de  euros".

 

La diputada socialista asegura que el ejecutivo de García-Page "ha decidido ampliar de 22,8 a 50 millones de euros las ayudas para jóvenes agricultores de 2016 incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) con el fin de atender a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos y eso es muy buena señal".

 

"García-Page prioriza a los jóvenes con rentas bajas frente a los que tienen rentas altas como hacía Cospedal" recuerda la responsable socialista quien además apunta otro criterio nuevo "se dan 10 puntos a las mujeres que se quieran incorporar". Pero, el cambio es mucho más profundo porque "se prioriza también aquellos jóvenes de zonas despobladas y que incluyan medidas de protección al medio ambiente".

 

Demanda de agua

 

Por otro lado, la diputada socialista ha reiterado otra de las demandas de los agricultores de la región que comparten con el gobierno de García-Page y con la sociedad castellano-manchega "agua en cantidad en calidad para desarrollar económica y socialmente nuestra comunidad autónoma".

 

En palabras de García, "lo han pedido en la calle los agricultores y esperamos que los dirigentes del PP de la región cambien de postura y se pongan del lado de los intereses de nuestra comunidad autónoma". "Sólo así", ha continuado la diputada, "será creíble el PP cuando hablan en defensa del campo, porque hasta ahora se callan cuando el gobierno de Rajoy les da la espalda”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en