Fernández califica el discurso del presidente como "brillante en un momento de dificultades"

31 May 2017

Fernández califica el discurso del presidente como "brillante en un momento de dificultades"

31 May 2017

Fernández califica el discurso del presidente como "brillante en un momento de dificultades"

31 May 2017

La portavoz del Grupo Socialista valora en cualquier caso que "estamos viviendo un momento ilusionante, porque estamos avanzando poco a poco pero con paso firme"

Para Blanca Fernández el discurso "ha respondido a las expectativas de todos los castellano-manchegos que quieren un presidente que les defienda, que defienda sus derechos y, desde luego, que defienda su posición en el resto del país

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha calificado el discurso del presidente de Castilla-La Mancha de “brillante en un momento de dificultades que es innegable al no haber sido aprobadas las cuentas para 2017, que venían con 300 millones de euros más y que no se han aprobado por el voto en contra del Partido Popular y de Podemos”.

 

En cualquier caso, la responsable socialista ha valorado que “también estamos viviendo un momento ilusionante, porque estamos avanzando poco a poco pero con paso firme”. Así, ha destacado el hecho de que, a día de hoy, haya más empresas en Castilla-La Mancha y más empleo, y que menos familias se encuentren en situación precaria. También ha valorado que “hay un trabajo muy serio para rescatar a decenas de miles de dependientes”, concediéndoles además “las ayudas sociales que por justicia les corresponden”.

 

Fernández ha valorado el contenido de los Presupuestos para 2017, que espera sean aprobados, y que siga habiendo “planes contra la pobreza energética, un incremento importante de las políticas sociales y una apuesta por la Educación y la Sanidad públicas”, así como medidas para que sigan disminuyendo las listas de espera.

 

Unas cuentas regionales que, además, “sirvan para reforzar los servicios públicos y, cómo no, para generar empleo y apoyar a las pequeñas y medianas empresas”.

 

La portavoz socialista ha valorado especialmente el concepto de igualdad que ha lanzado el presidente García-Page en su discurso: “Esa ambición de que los hombres y mujeres de esta región no tienen por qué sentirse acomplejados, no tienen por qué ser menos, esa es la naturaleza de ser autonomía".

 

Una intervención, ha finalizado, que “ha respondido a las expectativas de todos los castellano-manchegos que quieren un presidente que les defienda, que defienda sus derechos y, desde luego, que defienda su posición en el resto del país”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en