"A pesar de los nubarrones que pinta el PP, Castilla-la Mancha avanza como así lo dicen los organismos oficiales"

28 Ago 2017

"A pesar de los nubarrones que pinta el PP, Castilla-la Mancha avanza como así lo dicen los organismos oficiales"

28 Ago 2017

"A pesar de los nubarrones que pinta el PP, Castilla-la Mancha avanza como así lo dicen los organismos oficiales"

28 Ago 2017

Maestre señala que tenemos un gobierno "eficaz y eficiente en el uso de las cuentas públicas, cumple el déficit y la regla de gasto y además reduce la deuda que dobló Cospedal"

Recuerda que "frente a un gobierno, el de Cospedal que despidió a 20.000 empleados públicos, el de García-Page los está contratando" y pone como ejemplo la convocatoria de 1.030 plazas para el SESCAM que se publicará mañana

Asegura que el PP está instalado en la estrategia del "bloqueo, la parálisis y el boicot a las instituciones" para impedir que la región se recupere social y económicamente

Rechaza las acusaciones del PP al presidente de las Cortes, quien cumpliendo el reglamento, lo único que hace es garantizar la normalidad parlamentaria que quieren entorpecer los dirigentes 'populares'

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha sido muy clara al afirmar que el escenario que pinta el PP sobre nuestra región está muy lejos de la realidad. “Ese panorama tétrico y de nubarrones que hoy tenemos en nuestros cielos y que tanto daño hace a nuestro campo, parece que es lo que quieren para nuestra región” ha sentenciado. Sin embargo, “en nada se corresponde a lo que hoy está pasando en nuestra tierra”.

Para Maestre, los indicadores económicos de los organismos oficiales del Gobierno central desmienten uno a uno sus argumentos, el escenario negro que dibuja el PP y dicen todo lo contrario: “tenemos un gobierno que es eficaz y eficiente en el uso de las cuentas públicas, cumple el déficit y la regla de gasto y todo ello reduciendo la deuda que dobló Cospedal”.

Y junto a este cumplimiento estricto de las reglas de estabilidad, Maestre destaca que “el gobierno de García-Page está generando una dinámica de recuperación económica: 5.700 nuevas empresas en dos años; el índice de confianza empresarial se sitúa 10 puntos por encima de la media nacional; 47.000 personas han dejado de estar en situación por desempleo; las exportaciones crecen cerca de un 11 por ciento en el primer trimestre; paga a su proveedores 9 días antes que la media del país y ya superado el millón de visitantes”.

“Todos estos datos demuestran”, en palabras de la portavoz socialista, “que estamos en la senda de la recuperación y que lo estamos haciendo desde la administración pública ayudando a las empresas y a los ciudadanos con más y mejores inversiones”.

Y como ejemplo del nuevo modelo que impuso en la administración regional el presidente García-Page, la contratación de nuevos empleados públicos frente a los despidos que llevó a cabo Cospedal. Señala que “mientras la anterior presidenta y el PP despidieron a  20.000 funcionarios, este gobierno los está recuperando, mañana mismo se publicará la convocatoria de 1.030 plazas nuevas para la sanidad pública, y en 2018, se convocarán otras 1.000”.

Por todo ello, asevera “esas son las grandes diferencias entre un partido que quiere vivir en la permanente oscuridad y en la obstrucción, y un ejecutivo como el de García-Page que quiere trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos” concluye-

“PP, una estrategia de bloqueo, parálisis y boicot”

Por otro lado, Maestre ha asegurado que el PP sólo tiene una estrategia, y es la del “bloqueo, la parálisis y el boicot a las instituciones” e impedir que Castilla-La Mancha siga avanzando por la senda de recuperación que tomó cuando llegó al gobierno García-Page.

En esta estrategia, la portavoz socialista, enmarca la deriva de los ‘populares’ de impedir que la región cuente con unos nuevos presupuestos, una irresponsabilidad de los ‘populares’ que obligó a actuar al presidente de las Cortes y que “cumpliendo el reglamento, presidió la última sesión con el fin de no entorpecer la normalidad parlamentaria” porque “el presidente tiene la potestad y el derecho de presidir todas las comisiones cuando así lo considere oportuno, y después del numerito que monto el diputado del PP Lorenzo Robisco en la anterior, lo vio necesario” argumenta.

Pero, es clara la responsable socialista, “va a haber presupuestos porque afortunadamente en el Parlamento hay una mayoría, que tiene que ver mucho con la mayoría social de nuestra región, que quiere que las cosas vayan bien, que haya planes de empleo, que se invierta en la sanidad y en la educación, en políticas públicas para que la región sigua creciendo”.

Y es que para la portavoz socialista, “hace mucho tiempo que no escuchamos un PP propositivo, que esté a la altura de las circunstancias y que trabaje por el buen desempeño de la labor política”.

Ha reprochado a los ‘populares’ que mientan tanto, una escalada de falsedades que hoy les han llevado a decir que el presidente de la Cortes está condenado, y se preguntaba “¿de dónde se han sacado es barbaridad, cómo pueden mentir de esa manera tan abrupta y descarada?”. Maestre lo ha desmentido categóricamente y ha recordado que “los diputados que sí lo están por vulneración de derechos fundamentales son los ‘populares’ Ana Guarinos y Francisco Nuñez”. Por eso, les ha pedido decencia, que tenga una estrategia limpia porque “esta actitud avergüenza a los ciudadanos  de nuestra región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en