"El problema del PP es que se da cuenta de que García-Page está arreglando lo que ellos desarreglaron"

29 Ago 2017

"El problema del PP es que se da cuenta de que García-Page está arreglando lo que ellos desarreglaron"

29 Ago 2017

"El problema del PP es que se da cuenta de que García-Page está arreglando lo que ellos desarreglaron"

29 Ago 2017

Mora hacía referencia a la Oferta de Empleo Pública que hoy ha publicado el gobierno para 1.030 nuevas plazas en el SESCAM, o los 372 docentes interinos nuevos más en enseñanzas medias que ya conoce su destino y que se incorporarán el 1 de septiembre

Asegura que "son muy necesarios los nuevos presupuestos para dar soluciones a los ciudadanos" al tiempo que recuerda que "las enmiendas del PP a esta ley incluyen sólo recortes"

Lamenta la "radicalidad, la broca permanente y el filibusterismo parlamentario del PP" y lo achaca a "la falta de liderazgo tras la salida de Cospedal el día después de constituirse las Cortes, con un secretario general que no controla el partido mientras otros como Carlos Velázquez, con el insulto bronco, hace méritos para ser el próximo candidato"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha mostrado su satisfacción por el avance que supone la Oferta Pública de Empleo  en el SESCAM que hoy ha publicado el ejecutivo de García-Page, “un nuevo paso para recuperar la sanidad que destruyó Cospedal” en sus palabras.

Porque como reconoce, frente  un gobierno el de Cospedal que destruyó empleo público en áreas tan sensibles como la educación y la sanidad, este gobierno los está recuperando. “Es una realidad palpable” de que este gobierno invierte en recuperar lo perdido y “es para sentirse orgulloso de que se puedan contratar a 1.000 sanitarios más, entre enfermeros, médicos, auxiliares o técnicos”.

En el ámbito de la educación, el diputado socialista también se ha felicitado de que hoy “se adjudique los destinos a los interinos de enseñanzas medias, 372 docentes más que el curso anterior y que volverán a cobrar toda la anualidad” porque “fue Cospedal quien les quitó el suelo en verano y este gobierno el que lo recupera gracias a los presupuestos de 2017”.

Mora ha reconocido que “para seguir avanzado son necesarios nuevos presupuestos, que contengan más fondos para dar solución a la ciudadanos”. En cambio, enfrente sitúa a un PP que lo quiere impedir, que opta por la bronca para que no se haga posible lo que está consiguiendo este gobierno “revertir los recortes de Cospedal”. Y de ahí, “su cabreo, su forma de boicotear su tramitación y su filibusterismo parlamentario” demostrados en los últimos días, “a lo que el presidente de las Cortes tuvo que contrarrestar aplicando el reglamento” sentencia.

“Lamentables los insultos del PP”

Por otro lado, y ante la deriva que está tomando el Partido Popular en las Cortes, el parlamentario socialista ha asegurado que “es lamentable y no es de recibo, en un estado de derecho como es el nuestro, tener unos dirigentes que opten por el insulto en lugar de hacer oposición de verdad”.

Ha tildado de “esperpento” las manifestaciones que cada día hacen los ‘populares’ en las Cámara autonómica, en el caso de hoy, Carlos Velázquez. Y es que, en opinión de Mora, “da la sensación que están desnortados, porque Cosepdal se fue al día siguiente de que se constituyesen estas Cortes porque le interesaba más ser ministra que Castilla-La Mancha; y deja a su secretario general que intenta pero no puede controlar el partido al tiempo que otros, como Carlos Velázquez están haciendo méritos insultando para ser el candidato a las próximas elecciones autonómicas cuando ya se da por seguro que Cospedal no repetirá”.

Y es que, para Mora, “lo que más les molesta a los ‘populares’ es que “estemos arreglando lo que ellos desarreglaron, el sueldo el verano de los interinos o la contratación de nuevos sanitarios.  

Por eso, Mora les ha pedido que abandone esa radicalidad que “es más propia de la extrema derecha que de la derecha moderada” y espera que en el pleno del próximo jueves se desarrolle todo con normalidad. Y a las críticas que han hecho porque el orden del día lleve tres puntos, les recuerda que “está en el reglamento que en el pleno de presupuestos puedan ir más puntos”.

Por último, les reprocha a los ‘populares’ que ahora que se lleva el techo de gasto al próximo pleno para poder traer el nuevo presupuesto a las cortes el 1 de octubre los presupuestos de 2018, “también lo critican” concluye.  

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en