El PSOE espera normalidad, serenidad y aplicar el reglamento en el pleno de mañana y no "el teatro y el circo del PP"

30 Ago 2017

El PSOE espera normalidad, serenidad y aplicar el reglamento en el pleno de mañana y no "el teatro y el circo del PP"

30 Ago 2017

El PSOE espera normalidad, serenidad y aplicar el reglamento en el pleno de mañana y no "el teatro y el circo del PP"

30 Ago 2017

Esteban asegura que "para el debate se hará lo que dice el reglamento en cuanto al debate de enmiendas, como ya se ha hecho en las comisiones anteriores"

Acusa a los 'populares' "de hacer demagogia con la ejecución presupuestaria" y recuerda "estos presupuestos los vamos a destinar a la gente o a reconstruir los hospitales como el de Toledo o Guadalajara, aquellos que el PP paralizó"

Señala que el PP opta por "el insulto, las mentiras, el desprestigio y las formas zafias" porque "no tiene argumentos para rechazar unos presupuestos que destina 7 de cada 10 euros a gasto social"

Insiste "estamos muy orgullosos de unas cuentas que incluyen por ejemplo una nueva oferta de empleo pública para el SESCAM o más políticas como el Plan de Empleo que ya ha beneficiado a 35.600 personas"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha adelantado que “espera normalidad y serenidad” por parte de los diputados del PP de cara al pleno de mañana en el debate del presupuesto de 2017.

Y continuaba “así lo afrontamos, de forma decidida, con tranquilidad y cumpliendo rigurosamente el reglamento de las cortes, lo que se ha hecho en todas y cada una de las comisiones y mesas que se han celebrado en las últimas semanas”.

Enfrente, Esteban ha situado a un PP que opta por “el insulto, las mentiras, el desprestigio y las formas zafias” porque “no tiene argumentos para rechazar unos presupuestos que destina 7 de cada 10 euros a gasto social”. Tristemente, para el diputado, “esta es la forma de hacer política a la que nos tiene acostumbrado el PP”. Y ha sentenciado, “no está en la búsqueda de soluciones para los ciudadanos, sino en la algarada y en propiciar malestar en los ciudadanos”.

Esteban ha pedido que “no se reproduzcan las lamentables escenas que nos dejaron en la retina en las últimas comisiones por parte de los dirigentes del PP” y por eso les ha reiterado “que se moderen, que se calmen, que se comporten como un parlamentario y que respeten al reglamento y a los ciudadanos y descarten el teatro, el circo y la bronca continuas” estrategia en la que está instalado el PP desde que sabe que está más cerca la aprobación de los nuevos presupuestos.

El parlamentario socialista ha encontrado una explicación a los adjetivos utilizados por el PP hoy en su habitual rueda de prensa, “mafiosos y maleantes”. Para Esteban, “no tenían otra alternativa que hablar así, no es un buen día para ellos, teniendo en cuenta que los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados han obligado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a comparecer para dar explicaciones sobre la presunta corrupción de su partido en la trama Gürtel”.

Unos presupuestos sociales para los castellano-manchegos

Para Esteban, “al PP le molesta mucho que se aprueben estos presupuestos” unas cuentas de las que “todo el PSOE se siente muy orgulloso porque incluye más políticas activas de empleo como el Plan Extraordinario del que ya se han beneficiado 35.600 ciudadanos; una oferta pública de empleo para el SESCAM de 1.030 plazas después de siete años sin sacar ninguna convocatoria y después de que Cospedal despidiera a 3.000 sanitarios”.

En definitiva, el parlamentario ha sentenciado “al PP no le gusta que hayamos venido a cambiar la vida de la gente, a reconstruir todo lo que destruyó Cospedal y el PP y que tanto sufrimiento infringió a los castellano-manchegos”. Y concluía, “aunque está costando mucho, el ejecutivo de García-Page lo está consiguiendo y quiere seguir haciéndolo con nuevos presupuestos como los que mañana se debatirán porque incluye 120 millones de euros más en el Plan de Garantías”.

Ante las acusaciones de los ‘populares’ por la escasa ejecución presupuestaria, Esteban ha asegurado que con unos nuevos presupuestos se invertirá todo lo comprometido, porque “el presidente sabe que estos son vitales para seguir avanzando por ejemplo en agricultura y en regadíos, esos que olvidaron y defenestraron los ‘populares’.

Por último, les ha acusado “de hacer demagogia con la ejecución presupuestaria” y continuaba “nosotros los vamos a destinar a la gente o a reconstruir los hospitales como el de Toledo o Guadalajara, aquellos que el PP paralizó”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en