García-Page: "Si de lo que se trata es de decidir sobre la Constitución, a lo mejor no queda más remedio que votar, pero todos los españoles"

30 Sep 2017

García-Page: "Si de lo que se trata es de decidir sobre la Constitución, a lo mejor no queda más remedio que votar, pero todos los españoles"

30 Sep 2017

García-Page: "Si de lo que se trata es de decidir sobre la Constitución, a lo mejor no queda más remedio que votar, pero todos los españoles"

30 Sep 2017

El presidente de Castilla-La Mancha también ha aportado como solución la celebración de unas elecciones autonómicas catalanas que "pongan a las claras qué piensa su clase política y qué modelo social y político quieren y, sobre todo, que se abandone el ruido por la urna con garantías"


García-Page tratará con Mariano Rajoy un gran acuerdo a nivel nacional sobre agua basado en criterios técnicos y de sostenibilidad. A juicio del presidente del Ejecutivo castellano-manchego, la actual situación de "infarto de agua" por la que atraviesa España pone de manifiesto que la única política de agua no puede consistir en trasvasar "desde la España seca y cada vez más seca a la España seca y también cada vez más seca"

Toledo, 30 de septiembre de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este sábado su opinión sobre los acontecimientos que se están produciendo en las últimas semanas en Cataluña, coincidiendo con la jornada previa a la cita del 1 de octubre, fecha marcada por el Parlamento catalán para la celebración de un referéndum, declarado ilegal por la justicia, sobre la autodeterminación de esta comunidad autónoma. 

 

El presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha considerado necesaria la participación de todos los españoles y todas las españolas si de lo que se trata es de decidir sobre la Constitución y el modelo de Estado. En este sentido, ha asegurado que “si se trata de decidir sobre lo que somos España, a lo mejor no queda más remedio que votar” pero “eso sí, todos los españoles y todas las españolas”.

 

Al respecto, García-Page ha explicado que el derecho a ser asistido por los servicios públicos, como la sanidad o la educación catalanas, tal y como ocurre a la inversa en el resto de comunidades autónomas, “no me lo pueden hurtar sin consultármelo”, al tratarse de “derechos como ciudadanos”, compartidos por todos los españoles.

 

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha aportado como solución la celebración de unas elecciones autonómicas catalanas que “pongan a las claras qué piensa su clase política y qué modelo social y político quieren” para, “sobre todo, que se abandone el ruido por la urna con garantías”.

 

Acuerdo a nivel nacional sobre agua

 

Por otra parte, el presidente García-Page ha adelantado que tratará este otoño con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de alcanzar “un gran acuerdo” a nivel estatal que “necesariamente tiene que basarse en criterios técnicos y de sostenibilidad”.

 

A preguntas de los periodistas, ha añadido que Castilla-La Mancha “abanderará ese proceso de diálogo” desde la “tranquilidad y serenidad” e intentando, “de buena voluntad, llegar a acuerdos”.

 

“La situación de ruina del agua que hay en España pone de manifiesto que este país tiene un problema cíclico”, ha asegurado García-Page, además de haber sacado a la luz “las grandes verdades”. En este sentido, el presidente regional se ha referido a “toda el agua del mar” y los “procesos de desalación extraordinarios” de que dispone el Levante español, “que hemos costeado entre todos los españoles y españolas con fondos europeos que, si no se gestionan, tienen que ser devueltos”.

 

“Ojalá tuviéramos las posibilidades técnicas del Levante”, ha subrayado el presidente castellano-manchego, que cree además que ha de imponerse ya un nuevo modelo de gestión de los recursos hídricos del país “que capitanee el Gobierno de España”.

 

A juicio del presidente García-Page, la actual situación de “infarto de agua” por la que atraviesa España, no sólo “tiene que servir de lección” sino que “tristemente nos da la razón” y pone de manifiesto que la única política de agua no puede consistir en trasvasar “desde la España seca y cada vez más seca a la España seca y también cada vez más seca”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en