"Castilla-La Mancha cumple con los ciudadanos y con la estabilidad presupuestaria fijada por el gobierno central"

31 Oct 2017

"Castilla-La Mancha cumple con los ciudadanos y con la estabilidad presupuestaria fijada por el gobierno central"

31 Oct 2017

"Castilla-La Mancha cumple con los ciudadanos y con la estabilidad presupuestaria fijada por el gobierno central"

31 Oct 2017

Según los datos aportados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, Castilla-La Mancha se sitúa en la senda de cumplimiento del objetivo de déficit

Asegura que el ejecutivo "es un ejemplo de buen hacer, de buen gobierno, de gente que trabaja con denuedo porque la cosas vayan mejorando progresivamente"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se ha mostrado satisfecho por los datos publicados hoy por el ministerio de Hacienda y donde reconoce que "nuestra región ha reducido el déficit en agosto cerca de 30 millones de euros".

En opinión de Mora, "Castilla-La Mancha cumple, el gobierno de García-Page está cumpliendo con los objetivos que se ha marcado que no son otros que recuperar todo lo perdido por la nefasta gestión de Cospedal, que fue mucho" sentencia. A lo que añade, "y también cumplimos con los objetivos que marca el gobierno central".

Para Mora, el ejecutivo "es un ejemplo de buen hacer, de buen gobierno, de gente que trabaja con denuedo porque la cosas vayan mejorando progresivamente".

El diputado socialista además rechaza las crítica y lo que califica de "paranoia" de los dirigentes del PP de la región que "son incapaces de reconocer que estamos avanzando adecuadamente, que esta región progresa y que el gobierno de García-Page la está sacando del pozo en el que ellos la dejaron sumida".  

Gracias a esta reducción, recuerda Mora, "Castilla-La Mancha sitúa el déficit en el 0,17 por ciento del PIB, lo que nos permite asegurar que estamos en la senda de cumplimiento del objetivo fijado para las comunidades autónomas para este ejercicio".

El portavoz de Economía del grupo Socialista destaca el dato del pasado mes de agosto, donde "el gobierno regional redujo en 28 millones la necesidad de financiación con respecto al mismo mes del año anterior". "Es significativo", para Mora, que "hasta el mes de agosto, el déficit de la región es inferior a un tercio del objetivo para todo el año, establecido en el 0,6 por ciento".

Concluye el parlamentario socialista que "el ejecutivo de García-Page está siendo capaz de cumplir con el objetivo de déficit y con la reconstrucción de Castilla-La Mancha" porque insiste "junto a reducir la necesidad de financiación, se invierte y mucho en sanidad, educación, servicio sociales o políticas activas de empleo". 

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en