"García-Page es el líder socialista más votado de España y ha salido muy fortalecido del 11 Congreso"

30 Oct 2017

"García-Page es el líder socialista más votado de España y ha salido muy fortalecido del 11 Congreso"

30 Oct 2017

"García-Page es el líder socialista más votado de España y ha salido muy fortalecido del 11 Congreso"

30 Oct 2017

Maestre asegura que del cónclave socialista hemos salido "con las pilas muy cargadas" para seguir apoyando al presidente de C-LM y a su gobierno "en el cumplimiento de sus compromisos con los ciudadanos"

Invita a los dirigentes del PP a que instauren el sistema de primarias. "Ojalá Cospedal tuviera el valor de preguntar a sus militantes, con urnas y en votación secreta, quien quieren que les dirija; pero parece que no se atreve a hacerlo"

Afirma que la defensa de la unidad de España, de la Constitución y de la igualdad de derechos de los ciudadanos "es algo incuestionable que defendemos en bloque todos los socialistas desde el PSOE federal, al PSOE de Castilla-La Mancha y al Partido Socialista de Cataluña"

Pone en valor que Pedro Sánchez se haya unido a la estrategia de C-LM de "pedir un Pacto de Estado por el Agua y que el Gobierno de España, de una vez por todas, se siente a hablar con nuestra región y con todas las comunidades para resolver de una vez este problema"

La vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, ha señalado que el 11 Congreso que han celebrado los socialistas castellano-manchegos durante este fin de semana ha sido ampliamente participativo, del que han salido muchas ideas y retos para abordar el futuro.

“Hemos salido unidos, fortalecidos, ilusionados y sobre todo con fuerza y las pilas muy cargadas para apoyar y ayudar, desde el partido, al presidente García-Page y a su gobierno a cumplir con los compromisos con los ciudadanos”, sentenció.

La responsable socialista destacó que se ha querido hacer una Ejecutiva muy amplia, renovada y especializada para que desde las distintas áreas muy concretas ayudar al ejecutivo regional y a las instituciones donde gobernamos “a ser más eficaces y resolutivos en los grandes retos y compromisos que hay que cumplir hasta el final de la legislatura”.

El reto principal y que va a estar presente en toda la acción trasversal de la acción de la nueva ejecutiva, explicó, es la participación y el diálogo con la sociedad. De hecho, destacó que en la nueva estructura se ha creado una secretaria específica de Diálogo Social. “Todas las acciones que llevemos a cabo los miembros de la Ejecutiva en las diferentes áreas siempre van a tener presente ahondar aún más en el permanente contacto con todas las organizaciones y con los ciudadanos para seguir siendo un partido pegado a las necesidades de los castellano-manchegos.

García-Page sale fortalecido

Por otra parte, la responsable socialista quiso destacar que nuestro secretario regional, Emiliano García-Page, sale “fortalecido” de este Congreso y a partir de ahora “vamos a remar todos a una para seguir ofreciendo soluciones a los ciudadanos”. Soluciones como las que anunció el también presidente de Castilla-La Mancha de aprobar un plan de autoempleo para beneficiar a otras 2.000 personas, la ampliación de las ayudas de la Tarjeta Joven o que se desestime definitivamente el proyecto de tierras raras en Ciudad Real.

Maestre quiso salir al paso de las críticas de los dirigentes ‘populares’ dejando claro que Emiliano García-Page “ha sido el líder territorial del PSOE que ha tenido el mayor apoyo en primarias”. E invitó a los ‘populares’ a instaurar el mismo modelo de participación que tienen los socialistas para elegir a sus dirigentes. “Ojalá Cospedal tuviera el valor de preguntar a sus militantes, con urnas y en votación secreta, quien quieren que dirija el PP en Castilla-La Mancha, pero parece que no se atreve a hacerlo”.

Igualmente indicó que, “incuestionablemente” García-Page va a volver a ser el candidato del PSCM-PSOE a la presidencia de la Junta, “no solo por el respaldo que tiene de los socialistas sino sobre todo la inmensa mayoría de la sociedad de la región le pide que continúe porque es necesario para seguir recuperando todo lo perdido con el gobierno del PP”.

Defensa del Agua, de la Constitución y del Estado del Bienestar

En otro orden de cosas, Maestre puso en valor que del cónclave socialista ha salido aprobada una Ponencia Marco en la que se afianza nuestro modelo político para Castilla-La Mancha, basado en la defensa de los intereses regionales, de nuestro modelo de desarrollo social, del Estado del Bienestar y de nuestra estructura territorial.

Así, señaló que en esta estrategia política a seguir se hace hincapié en la defensa de la sanidad, la educación y los servicios públicos pero también del modelo de país, “y en ese sentido ha sido incuestionable la defensa de la unidad de España, de la Constitución y de la igualdad de derechos de los ciudadanos, algo que defendemos en bloque todos los socialistas desde el PSOE federal, al PSOE de Castilla-La Mancha y al Partido Socialista de Cataluña”. Quiso destacar el respaldo a la convocatoria de elecciones en Cataluña y que se haga cumplir la Ley aplicando el artículo 155 de la Carta Magna.

Maestre también se refirió a que los socialistas castellano-manchegos siguen enarbolando como una de sus banderas principales el de la defensa de nuestros recursos hídricos y puso en valor que nuestro secretario general Pedro Sánchez se haya unido, como aseguró en su discurso del sábado, a la estrategia de Castilla-La Mancha “de pedir que haya un Pacto de Estado por el Agua y que el Gobierno de España, de una vez por todas, se siente a hablar con nuestra región y con todas las comunidades porque hay que resolver de una vez este problema ya que Castilla-La Mancha no puede seguir siendo la que sale perjudicada siempre”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en