"Cospedal tiene que pedir perdón a todos y cada uno de los cargos públicos socialistas a los que persiguió de manera indecente"

29 Nov 2017

"Cospedal tiene que pedir perdón a todos y cada uno de los cargos públicos socialistas a los que persiguió de manera indecente"

29 Nov 2017

"Cospedal tiene que pedir perdón a todos y cada uno de los cargos públicos socialistas a los que persiguió de manera indecente"

29 Nov 2017

Mora afirma que con la que se archivó ayer "son ya más de 50 las denuncias que presentó el anterior ejecutivo del PP y que los tribunales han echado para abajo"

Crítica que el Gobierno de Rajoy y Tejerina se "olvide" de Castilla-La Mancha al dejarnos fuera de las medidas contra la sequía

Califica de "sorprendente" que los 'populares' de la región critiquen la asignatura "Educación para la Igualdad", una asignatura que surge como consecuencia del Pacto de Estado contra la violencia machista, "que firmaron PSOE y PP"

Señala que hay 13 comunidades que ya fiscalizan a sus universidades y que el Tribunal de Cuentas, en su última auditoría, recomienda fiscalizar las cuentas de la UCLM por provenir una gran parte de sus ingresos de dinero público

Toledo, 29 de noviembre de 2017.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha exigido a Cospedal, “que hoy visita Castilla-La Mancha” y a los dirigentes del PP “que pidan perdón a todos y cada uno de los cargos públicos socialistas que, de manera indecente, fueron perseguidos por el anterior ejecutivo a través de la presentación de denuncias falsas que han sido sobreseidas por los tribunales”.

 

El último de estos sobresesimientos se conoció ayer cuando el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Toledo no admitió la querella que interpuso el ejecutivo anterior por la compra de bombillas en una residencia de mayores del barrio de Santa María de Benquerencia.

 

“Con esta son ya más de 50 las denuncias que presentó el ejecutivo de Cospedal y que los tribunales han echado para abajo y lo peor es que estas denuncias ‘políticas’ se han pagado con dinero público, con el dinero de todos los castellano-manchegos”, sentenció.

 

Y es que argumentó Mora, Cospedal durante su mandato se dedicó a perseguir a los gestores públicos socialistas “con denuncias y mentiras que luego han quedado en nada, denuncias que han hecho mucho daño a estas personas y han deteriorado su imagen y sus vidas”.

 

“En materia de sequía, Rajoy y Tejerina se olvidan de C-LM”

 

Por otra parte, el parlamentario socialista ha criticado que el gobierno de España se “olvide” de Castilla-La Mancha al dejar fuera a nuestra comunidad autónoma de las medidas para paliar la sequía.

 

Haciéndose eco de unas declaraciones efectuadas esta mañana por la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en las que ha señalado que solo recibirán estas ayudas las cuencas del Duero, Júcar y Segura, indicó que si el Gobierno del PP no conoce los graves problemas que se están dando en el Alto Guadiana o en el Alto Tajo, donde los embalses de cabecera están a poco más del 9 por ciento, por debajo del 13 por ciento que almacenan los embalses del Segura.

 

Para Mora este “olvido” no tiene ningún tipo de justificación y en clara referencia a Cospedal, se preguntó, “si algún miembro del ejecutivo de España está induciendo al gobierno para que nuestra región esté en el olvido”.

 

El diputado socialista recordó que Cospedal firmó el memorándum del Tajo donde se reflejaba que en 2018 los pantanos de cabecera estarían con una reserva de 400 hectómetros cúbicos. “Hoy almacenan 230 hm3, la mitad de lo que se firmó y esto es así por la gran cantidad de trasvases que se han autorizado”.

 

Sobre este tema, Mora también quiso censurar el silencio de los portavoces del PP de nuestra región. “Hoy la portavoz de Agricultura del Grupo Popular, Lola Merino, ha tenido una rueda de prensa y no ha dicho nada de este asunto”.

 

“Educación para la Igualdad surge del Pacto de Estado contra la violencia machista”

 

En otro orden de cosas, el diputado del Grupo socialista instó a los ‘populares’ a informarse mejor y no criticar la asignatura “Educación para la Igualdad” que se está impartiendo en 31 centros escolares de la región, ya que esta asignatura es una medida que surge como consecuencia del Pacto de Estado contra la violencia machista, “un pacto que firmaron PSOE y PP”.

 

Para Mora “es sorprendente que critiquen algo que ha firmado su propio partido”.

 

Transparencia en la UCLM

 

Por último, sobre las críticas de los ‘populares’ a la enmienda presentada por el Grupo socialista para fiscalizar las cuentas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el diputado indicó que ya hay 13 comunidades autónomas que, en sus normativas, fiscalizan a sus universidades y además, el Tribunal de Cuentas, en la última auditoría que realizó de la UCLM, señala que las cuentas de esta institución deben ser fiscalizadas “porque una parte muy importante de sus ingresos es dinero público”.

 

Mora se preguntó “si alguien teme que haya transparencia en la institución” y lamentó que los dirigentes del PP tengan “tantos remilgos” a la hora de fiscalizar a la UCLM.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en