Presenta en el Congreso y el Senado una batería de preguntas

El PSOE insta al gobierno de Rajoy a solucionar el grave problema de transporte que sufre Fuensalida

29 Nov 2017

Presenta en el Congreso y el Senado una batería de preguntas

El PSOE insta al gobierno de Rajoy a solucionar el grave problema de transporte que sufre Fuensalida

29 Nov 2017

Presenta en el Congreso y el Senado una batería de preguntas

El PSOE insta al gobierno de Rajoy a solucionar el grave problema de transporte que sufre Fuensalida

29 Nov 2017

Los diputados y senador socialistas por la provincia de Toledo adoptan la iniciativa ante la falta de soluciones a la escasez de autobuses entre la localidad y Madrid y a instancias del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento del municipio

El PSOE de la provincia Toledo ha instado al Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy a solucionar de forma definitiva los problemas de transporte público de autobuses que sufre la localidad de Fuensalida en su comunicación con Madrid ante los escasos vehículos diarios que comunican ambas localidades y que está provocando perjuicios importantes a los usuarios desde hace tiempo.

 

Lo ha hecho a través de los diputados nacionales Guadalupe Martín y José Miguel Camacho y el senador Félix Ortega, quienes esta mañana presentaban en el Congreso de los Diputados y en el Senado una batería de preguntas entorno a las importantes deficiencias que sufre Fuensalida ante la muy escasa frecuencia de autobuses de la línea que les une diariamente con Madrid y que no responde en absoluto a las necesidades de los habitantes de la localidad.

 

Unos problemas que se han agravado considerablemente en el último año y que están provocando, incluso, que los viajeros que se desplazan a la capital en el primero de los autobuses del día, a las 07.00 horas, tengan que hacer el trayecto de pie o sentados en el suelo, cuando no quedarse en tierra porque el vehículo va lleno.

 

Así lo vienen denunciando los vecinos y vecinas de la localidad y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento cuyo portavoz, Santi Vera, ante la falta de soluciones por parte del Ministerio de Fomento y la inoperatividad del PP de Fuensalida solicitó el apoyo de los diputados y el senador socialistas.

 

Así, esta misma mañana, José Miguel Camacho, Félix Ortega y Guadalupe Martín registraban en las Cámara Alta y Baja las preguntas para que sean contestadas por escrito por el Gobierno central.

 

En las mismas se requiere información al Ministerio de Fomento sobre cuáles han sido las actuaciones que ha llevado a cabo en el último año para solucionar este problema, si se han realizado inspecciones en el último año a la empresa concesionaria y cuál ha sido el resultado de dichas inspecciones.

 

Así mismo, se pregunta al Ministerio si ha licitado alguna nueva línea que afecte a Fuensalida y hasta cuándo van a carecer los ciudadanos y ciudadanas del municipio de una línea de autobuses con la regularidad necesaria para comunicarse con Madrid.

 

Los diputados y el senador socialistas comparten con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuensalida la preocupación ante una situación que cada vez se hace más insostenible, puesto que son muchos las personas, estudiantes y trabajadores, que se ven perjudicados por este deficiente servicio.

 

Preocupación que llega a la indignación porque además, hace un año, el alcalde de la localidad y el concejal y también diputado del Grupo Popular en el Congreso anunciaron el compromiso del Ministerio de Fomento de aplicar medidas para mejorar el servicio que adoptó en la reunión que mantuvieron en octubre de 2016 con el director general de Transportes.

 

Después de un año de la citada reunión y el anuncio del PP no se ha llevado a cabo ni una sola actuación, no se ha producido ni la más mínima mejora sino todo lo contrario, los problemas han aumentado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en