Navarrete: "El gobierno de García-Page ha demostrado en 2017 su firme compromiso con la ciudadanía de C-LM"

29 Dic 2017

Navarrete: "El gobierno de García-Page ha demostrado en 2017 su firme compromiso con la ciudadanía de C-LM"

29 Dic 2017

Navarrete: "El gobierno de García-Page ha demostrado en 2017 su firme compromiso con la ciudadanía de C-LM"

29 Dic 2017

La diputada regional ha realizado un balance del Gobierno regional en la provincia de Albacete. Josefina Navarrete ha recalcado las inversiones en la provincia, la recuperación económica y la mejora de los servicios públicos.

La diputada socialista por Albacete, Josefina Navarrete, ha afirmado que “2017 ha sido un año bueno para Castilla-La Mancha y para la provincia de Albacete”. Navarrete ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa de balance de 2017, donde ha asegurado que “El Ejecutivo de Emiliano García-Page está saneando las cuentas públicas de la región que quedaron muy maltrechas por la nefasta gestión Cospedal y es un dato avalado por el Ministerio de Hacienda, que recoge que en el último año en Castilla-La Mancha se ha conseguido disminuir en un 35% la necesidad de financiación”.

 

Además, la parlamentaria socialista se ha referido a los datos del Ministerio de Hacienda que se refieren a la deuda pública. En este sentido, Navarrete ha señalado que “según el Ministerio, Castilla-La Mancha es una de las regiones donde menos se ha incrementado la deuda pública desde el comienzo de la legislatura, siendo cinco veces menor que la media nacional”. “Además, -ha añadido la diputada regional- el informe del Tribunal de Cuentas ha dejado muy claro que la gestión de Cospedal fue nefasta y desastrosa; no cumplió con el objetivo de déficit y duplicó la deuda a pesar del austericidio llevado a cabo, sometiendo a la ciudadanía a terribles recortes”. Josefina Navarrete ha acusado a los dirigentes del PP de “mentir en este y otros aspectos” y ha añadido que “no porque los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha repitan muchas veces una mentira, ésta se vaya a hacer realidad”.

 

Navarrete ha incidido en que “el Gobierno de García-Page cumple los objetivos económicos y cumple con la ciudadanía”. La representante albaceteña ha recordado que “Castilla-La Mancha se ha convertida en una tierra atractiva para la creación de empresas”. Así, en el periodo de enero a octubre de 2017, en la provincia de Albacete se han creado 491 empresas nuevas, y desde el comienzo de la legislatura, las empresas de nueva creación en la provincia ha sido de 1.426. Según los indicadores del INE, Castilla-La Mancha es la región donde más ha crecido la inversión extranjera y donde los sectores de industria y servicios han crecido por encima de la media nacional.

 

“Otro dato que da prueba de la recuperación económica con el Gobierno de García-Page –ha continuado Navarrete- es la consolidación del sector turístico en la provincia de Albacete, y en concreto del turismo rural. 3.800 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social en este sector en la provincia de Albacete y un número de pernoctaciones, hasta el mes de octubre en nuestra provincia que alcanza las 143.747 pernoctaciones”.

 

Navarrete ha hablado también del sector agrario; así ha destacado la “ampliación del crédito para la modernización de explotaciones hasta 77 millones de euros; la anticipación del 70% de pagos de la PAC o el aumento de beneficiarios de la agricultura ecológica”.

 

Josefina Navarrete ha subrayado la importancia del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional, y que en la provincia de Albacete ha beneficiado a 10.414 personas. La diputada regional ha pedido a los representantes del PP “que expliquen a esas 10.414 familias por qué están en contra del Plan Extraordinario de Empleo”. Navarrete ha añadido que “en este año, el Gobierno regional ha seguido recuperando los derechos vapuleados de los trabajadores públicos, como la recuperación de la paga extra que les quitó Cospedal, o la gran oferta de empleo público que ha sacado el Gobierno de García-Page”.

 

En Sanidad, Josefina Navarrete ha recordado que “nuestra región es la CC.AA. donde más se invierte en atención primaria y además se ha logrado que las listas de espera en Castilla-La Mancha se sitúe por debajo de las 100.000 personas por sexto mes consecutivo”. En este sentido, la diputada socialista ha comentado que “ni el sr. Tirado  ni ningún dirigente del PP en Castilla-La Mancha tiene autoridad moral para hablar de listas de espera, cuando durante su legislatura se dispararon las listas de espera y las derivaciones masivas eran vergonzosas”. “La atención primaria es una de las mayores preocupaciones del presidente García-Page, -ha continuado Josefina Navarrete- por ello, la provincia de Albacete va a contar con nuevos centros de salud en Balazote, Villarrobledo, Hellín, Elche de la Sierra o las mejoras en los de Ayna, Cenizate o Nerpio”.

 

En Educación, Navarrete ha recordado que “este año se ha inaugurado la Facultad de Farmacia en el campus de Albacete; se han recuperado las ayudas para los libros de texto y comedor escolar que se cargó Cospedal, se ha aumentado el número de profesores y se han reducido las ratios”.

 

“En Servicios Sociales –ha añadido Josefina Navarrete- hemos pasado del furgón de cola con Cospedal a estar con los que más lo necesitan”. “Hemos dado un gran avance en materia de dependencia; se han aumentado el número de plazas residenciales para mayores de 65 años doblando la media española, se ha mejorado la teleasistencia y la ayuda a domicilio y se han puesto en marcha más servicios para la autonomía personal, a pesar de que el Gobierno de Rajoy adeuda 350 millones de euros para la dependencia”. Una de las últimas medidas que demuestran que el Gobierno de García-Page tienen rostro humano es  anteproyecto de ley de Protección y Apoyo Garantizado a Personas con Discapacidad”, ha comentado Navarrete.

 

Navarrete también ha comentado que “García-Page también se preocupa e invierte en infraestructuras para vertebrar el mundo rural en nuestra región, y este año se ha visto en inversiones como la carretera Nerpio-Bej o la recuperación de obras paralizadas como las de depuración de aguas durante el Gobierno de Cospedal, que han costado indemnizaciones millonarias a los bolsillos de todos los habitantes de Castilla-La Mancha”.

 

Navarrete ha finalizado incidiendo en que “los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha son cómplices del maltrato de Rajoy a Castilla-La Mancha, como la insistencia en ubicar el cementerio nuclear en la región, recurrir la Ley Antifracking del Gobierno regional y, sobre todo, en materia de agua. Cuando tanto la Comisión como el Parlamento Europeo tienen claro el fin del trasvase, parece que el PP no lo entiende; hemos asistido a 23 trasvases sangrantes, desde el PSOE tanto a nivel nacional como regional apostamos por un Gran Pacto por el Agua. En Castilla-La Mancha hemos contribuido durante años al equilibrio de los recursos hídricos del país, algo que sabemos muy bien en esta región y en esta provincia. No sólo los trasvases, recientemente el Gobierno de Rajoy ha abierto los pozos de sequía de los Campos de Hellín para trasvasar agua de los acuíferos albacetenses a Murcia”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en