"¿Por qué Cospedal está obsesionada en traer todo lo peor a Castilla-La Mancha?"

31 Ene 2018

"¿Por qué Cospedal está obsesionada en traer todo lo peor a Castilla-La Mancha?"

31 Ene 2018

"¿Por qué Cospedal está obsesionada en traer todo lo peor a Castilla-La Mancha?"

31 Ene 2018

Escudero critica que el gobierno de España haya recurrido ante el Constitucional la ley antifracking de nuestra región después de saber que este mismo tribunal ya había avalado la norma que existe en el País Vasco, muy similar a la de nuestra comunidad

Afirma que este recurso es el enésimo ejemplo del "maltrato" del ejecutivo del PP a C-LM. Recuerda los recursos contra las 35 horas y la oferta pública de empleo; los continuos "trasvasazos" o el empeño "en traernos la basura nuclear"

"García-Page está saneando las finanzas públicas y lo está haciendo además recuperando los servicios y derechos de los ciudadanos que recortó Cospedal"

Pide a los dirigentes del PP "que dejen ya de alarmar sobre la sanidad pública"

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha denunciado hoy que Rajoy y Cospedal “sigan maltratando a Castilla-La Mancha” con actuaciones contra nuestra región o contra leyes que son aprobadas por el gobierno de nuestra comunidad autónoma.

Se pronunciaba así el parlamentario socialista tras conocer esta mañana que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso que presentó el Ejecutivo central contra la Ley Antifraking de Castilla-La Mancha, una norma muy similar a la de otras regiones como la del País Vasco, sobre las que ya el Constitucional dijo que era totalmente legal en el año 2016.

Para Escudero, a pesar de conocer este hecho, el ejecutivo de Rajoy y Cospedal no dudó en presentar reparos de constitucionalidad a nuestra ley en el 2017, “lo que denota su obsesión por hacer daño a nuestra tierra”.

El diputado del Grupo socialista, que se mostró convencido que la norma antifracking de nuestra región será declarada constitucional como lo fue la del País Vasco, criticó que Cospedal “parece que siempre quiere lo peor para Castilla-La Mancha y este es el enésimo ejemplo de ello”.

En este sentido, recordó algunos de los “maltratos” que ha hecho a nuestra comunidad autónoma el Gobierno del PP, con el consentimiento de su secretaria general, como los recursos contra la jornada laboral de 35 horas de los empleados públicos y contra la oferta pública de empleo de la Junta o los continuos “trasvasazos esquilmando la cabecera del Tajo” o no aprobando decretos de sequía para nuestra tierra mientras si son aprobados para otros puntos de España o “su obsesión en traernos un basurero nuclear a pesar de sentencias e informes contrarios”.

A esto hay que añadir la deuda de 350 millones de euros en materia de dependencia del Gobierno de España con nuestra comunidad o que ahora estén planteándose recortarnos otros 200 millones de euros. “Basta ya de este maltrato de Cospedal a Castilla-La Mancha, que parece que desea lo peor para nuestra tierra” sentenció Escudero.

“García-Page está saneando las cuentas de la región a la vez que recupera servicios y derechos de los ciudadanos”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista quiso dejar claro, que muy lejos de lo que dicen los portavoces del Grupo Popular, el presidente Emiliano García-Page “está saneando las finanzas públicas y lo está haciendo además recuperando los servicios y derechos de los ciudadanos que recortó Cospedal”.

Indicó que los ‘populares’ no pueden dar muchas lecciones en materia económica porque el Tribunal de Cuentas ha dejado muy claro que Cospedal “fue una pésima gestora porque duplicó la deuda e incumplió de manera sistemática el déficit”.

Ahora, añadió, Castilla-La Mancha “es la tercera región donde menos crece la deuda y el propio Ministerio de Hacienda dice que estamos cumpliendo con el objetivo de déficit con un 0,43 por ciento frente al 0,6 por ciento. A lo que hay que añadir que somos de los primeros en pagar a los proveedores, en creación de empresas o incremento de las exportaciones”.

“Siguen creando alarma social”

En otro orden de cosas, Escudero censuró que los dirigentes del PP “sigan alarmando todos los días de manera injustificada” sobre la situación de los cuatro especialistas médicos del hospital de Puertollano que tienen el título sin homologar.

El diputado fue contundente: “Si el PP entiende que hay algún tipo de prevaricación que presenten una denuncia ante los juzgados; pero no lo hacen porque saben que es legal su contratación y que se contratan profesionales en la misma situación en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, también en las gobernadas por los ‘populares’”.

Por último, Escudero lamentó las críticas de los ‘populares’ a la labor de la radio y televisión de Castilla-La Mancha, “que faltan al respeto a los profesionales” y añadió que “afortunadamente la gente tiene memoria y la época de las redacciones paralelas, los gastos con tarjetas opacas, de la manipulación y de las persecuciones de Nacho Villa y Cospedal ya pasaron”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en