"No estamos dispuestos a aceptar unos presupuestos del Estado que sean el timo del tocomocho para C-LM"

28 Mar 2018

"No estamos dispuestos a aceptar unos presupuestos del Estado que sean el timo del tocomocho para C-LM"

28 Mar 2018

"No estamos dispuestos a aceptar unos presupuestos del Estado que sean el timo del tocomocho para C-LM"

28 Mar 2018

Mora exige al ejecutivo de Rajoy igualdad de trato para nuestra región con respecto a otras comunidades "algo que no ha ocurrido hasta la fecha. Los castellano-manchegos tenemos los mismos derechos que los ciudadanos de Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao o Palma de Mallorca"

Critica el "abandono" que ha sufrido nuestra comunidad durante los años de gobierno del PP y la poca ejecución presupuestaria. Señala que según los últimos datos del Ministerio de Hacienda "el año pasado solo se ejecutaron el 37% de las inversiones previstas por el gobierno de España en nuestra región"

Insta a los diputados y senadores regionales del PP "a exigir a su gobierno que no deje a C-LM en un rincón como ha hecho hasta ahora"

Toledo, 28 de marzo de 2018.- El diputado regional Fernando Mora ha señalado hoy que los socialistas de Castilla-La Mancha no van a aceptar unos presupuestos generales del Estado “que sean el timo del tocomocho para nuestra región”. Y es que argumentaba Mora, no queremos que las inversiones “bajen como viene ocurriendo desde que gobierna el PP o que no se ejecuten, algo que también viene siendo habitual”.

 

Prueba de esta no ejecución de las cuentas públicas, añadió el diputado socialista, es que, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda, “el año pasado tan solo se ejecutaron el 37 por ciento de las inversiones previstas en la región”. Para Mora, los presupuestos “no tienen que ser solo números pintados en el papel, sino que tienen que convertirse en realidades”.

 

Igualmente, el parlamentario socialista, exigió al ejecutivo de Rajoy igualdad de trato con respecto a otras comunidades autónomas, “algo que no ha ocurrido hasta la fecha, porque los castellano-manchegos tenemos los mismos derechos que los ciudadanos de Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao o Palma de Mallorca”.

 

En este sentido hizo un llamamiento a los diputados y senadores del PP de la región para que exijan al gobierno de su partido “que sea un gobierno de todos y no dejen a Castilla-La Mancha en un rincón como han hecho hasta ahora”.

 

Inversiones necesarias para Castilla-La Mancha

 

Por otra parte, Mora instó a que Rajoy y su gobierno tengan en cuenta las verdaderas necesidades de Castilla-La Mancha “porque no puede ser que la principal inversión que ha realizado durante sus años de mandato en nuestra región haya sido un cementerio nuclear”.

 

Mientras tanto, afirmó el parlamentario socialista, el gobierno del PP ha dejado “abandonadas” otras inversiones muy importantes y necesarias para la región en materia de autovías o ferrocarriles.  

 

Sobre este último aspecto, Mora exigió que en las cuentas públicas de este año se contemple la mejora de las Cercanías del corredor del Henares, la mejora de la línea convencional del tren a Talavera o la propia línea del AVE a la Ciudad de la Cerámica, a lo que habría que unir la necesidad de ampliar las Cercanías a la zona norte de la provincia de Toledo.

 

“Espero que los presupuestos del Estado se pinten adecuadamente y no de forma torticera para dejar de lado a nuestra región”, concluyó.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en