EL PSOE MANTIENE EL COMPROMISO CON LAS LOCALIDADES AFECTADAS

Blanca Fernández insta al Gobierno del PP a actuar urgentemente en la N-430 "y que deje la excusa con los PGE que ha incumplido durante 7 años"

24 Abr 2018

EL PSOE MANTIENE EL COMPROMISO CON LAS LOCALIDADES AFECTADAS

Blanca Fernández insta al Gobierno del PP a actuar urgentemente en la N-430 "y que deje la excusa con los PGE que ha incumplido durante 7 años"

24 Abr 2018

EL PSOE MANTIENE EL COMPROMISO CON LAS LOCALIDADES AFECTADAS

Blanca Fernández insta al Gobierno del PP a actuar urgentemente en la N-430 "y que deje la excusa con los PGE que ha incumplido durante 7 años"

24 Abr 2018

La parlamentaria socialista indica que la PNL sobre la N-430 ha sido presentada por el Grupo Socialista en las Cortes y aprobada "porque los vecinos de Puebla de Don Rodrigo, Luciana, Alcolea de Calatrava y Piedrabuena necesitan de nuestro compromiso".

Manifiesta que el gobierno de Emiliano García-Page "cumple y especialmente con los ayuntamientos, que tan mal lo pasaron durante la pasada legislatura, en la que Cospedal se pasó más de dos años sin pagarles ni un solo euro de los servicios sociales".

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha asegurado que con el arreglo de la N-430 ocurre lo mismo que con el resto de inversiones presupuestadas en los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Rajoy para la provincia de Ciudad Real, que “repite años tras años lo mismo sobre el papel y después vemos cómo el arreglo de esta vía sigue sin efectuarse y el resto de inversiones sin ejecutarse”.

Una razón que ha llevado a la parlamentaria socialista a afirmar que “el Partido Popular miente sistemáticamente con sus presupuestos y nunca cumple su palabra, aunque por suerte ya nadie cree a sus dirigentes y sino que se lo pregunten a los vecinos y vecinas afectados por el trazado de la carretera n-430”.

Una vía de comunicación sobre la que el Grupo Socialista  ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley (PNL) que ha sido aprobada “porque los vecinos de Puebla de Don Rodrigo, Luciana, Alcolea de Calatrava y Piedrabuena necesitan de nuestro compromiso”.

En este sentido, Fernández ha puntualizado que la PNL sobre la N-430 es una llamada de atención de la sociedad ciudadrealeña al gobierno de Rajoy, y espera que sea tomada en consideración por el Ministerio de Fomento, “pues los vecinos de la zona ni se merecen los traslados por una carretera de segunda, ni lo deben pagar con más vidas”.

En cambio, Fernández ha criticado a diputados ‘populares´ de la provincia como José Alberto Martín-Toledano por “pedir que se confíe en los PGE y los presenten como la panacea al problema”, unos presupuestos que el PSOE no puede apoyarlos al ser “tramposos, mentirosos, antisociales y recortadores con la provincia de Ciudad Real”.

 “Los alcaldes del PP saben que García-Page cumple con sus ayuntamientos”

En otro orden de cosas, Blanca Fernández ha manifestado que el Gobierno de Emiliano García-Page “cumple, y especialmente con los ayuntamientos que tan mal lo pasaron durante la pasada legislatura en la que Cospedal se pasó más de dos años sin pagarles ni un solo euro de los servicios sociales”.

Sobre esta cuestión, la parlamentaria socialista ha recordado “el maltrato” a las residencias, a los centros de día o al servicio de ayuda a domicilio, para cuyos mantenimientos los consistorios no recibían a tiempo la ayuda de la Junta de Comunidades, y además ha hecho referencia a la necesidad que tuvieron que realizar los ayuntamientos para sacar sus propios planes de empleo “al ver cómo Cospedal no creía en ese modelo de ayudar a las personas más desprotegidas”.

Sin embargo, y por suerte, ha destacado la diputada regional, esta legislatura es el Gobierno de Emiliano García-Page y la Diputación de Ciudad Real en colaboración con los ayuntamientos quienes “están poniendo sobre la mesa la solución para muchísima gente que no tiene cómo llegar a fin de mes, al conseguir mediante contratos de 6 meses el derecho a obtener después un subsidio por desempleo”.

Con todo, Fernández ha dicho que el Gobierno regional sabe que esta no es la solución al desempleo, pero sí una forma de introducir renta en los hogares más vulnerables en tiempos excepcionales.

Por ello, Fernández ha concluido recordando los 32.000 contratos de trabajo firmados hasta ahora y los 60.000 más para los próximos años, “sin duda, un esfuerzo que merece la pena para el Gobierno de Castilla-La Mancha, para la Diputación de Ciudad Real y prácticamente para el 100% de los ayuntamientos, los gobierne quien los gobierne”.  

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en