El PSOE acusa al Presidente de RTVE de manipular la información del "máster fantasma" de Cifuentes y de "hacer el trabajo sucio del PP"

24 Abr 2018

El PSOE acusa al Presidente de RTVE de manipular la información del "máster fantasma" de Cifuentes y de "hacer el trabajo sucio del PP"

24 Abr 2018

El PSOE acusa al Presidente de RTVE de manipular la información del "máster fantasma" de Cifuentes y de "hacer el trabajo sucio del PP"

24 Abr 2018

Matilde Valentín acusa a José Antonio Sánchez de manipular, censurar, eliminar la critica de la oposición, deformar la realidad y tratar de confundir a la audiencia; le pide que dimita y exige un cambio inmediato al frente de la radiotelevisión pública


El portavoz del PSOE en la Comisión, José Miguel Camacho, asegura que "los servicios interactivos y la oferta digital es la verdadera hermana pobre de RTVE, llegando a superar en abandono a Radio Nacional"

La senadora socialista Matilde Valentín ha acusado al Presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, de manipular la información relativa al máster de Cifuentes y le ha indicado que “el Gobierno de Rajoy le ha colocado para hacer el trabajo sucio del PP. Usted no está para velar por la pluralidad”.

 

Valentín ha preguntado sobre este asunto al propio Sánchez y le ha recriminado que “el tratamiento informativo del caso Cifuentes ha sido muy adecuado, pero para los intereses del PP”.

 

También le ha reprochado que “la información ofrecida por TVE se ha caracterizado por la manipulación y la censura. Han ignorado la información. Tardaron días en hacerse eco del Máster fantasma de Cifuentes y, cuando lo hicieron, fue de forma escasa, complaciente y partidista. Además, minimizaron y eliminaron la critica de la oposición, retransmitiendo las explicaciones de Cifuentes y cortando las réplicas de Ángel Gabilondo. ¿Es esto ética profesional?”.

 

Matilde Valentín ha añadido que TVE “deformó la realidad” e Informe Semanal abordó el tema tres semanas después diluyendo la noticia entre otros asuntos y dando prioridad a que el PP aprobaba sus “magníficos presupuestos”

 

Por último, ha criticado que TVE trató de confundir a la audiencia “metiendo en el mismo saco hechos que afectan a otros partidos aunque no tengan, la misma entidad”. “Señor Sánchez, si tuviera un mínimo de dignidad profesional, usted se marcharía, y el Gobierno y el PP han de permitir ya el cambio al frente de la radiotelevisión pública, para que la independencia y la pluralidad sean una realidad y no volvamos a asistir a la manipulación informativa del Caso Cifuentes”, ha concluido.

 

Jose Miguel Camacho: “Los servicios interactivos y la oferta digital de RTVE es la verdadera hermana pobre de la corporación”

 

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión, José Miguel Camacho, se ha referido al funcionamiento del servicio de interactivos de RTVE y ha asegurado que “estos servicios de interactivos y la oferta digital es la verdadera hermana pobre de la corporación, llegando a superar en abandono a Radio Nacional. Los servicios interactivos de RTVE no están entre sus prioridades, más allá de la palabrería”.

 

Camacho se ha dirigido al Presidente de RTVE y le ha aclarado que “en este ámbito existen problemas de concepción, ya que la digitalización no es un problema técnico, como usted sostiene; problemas de organización, de funcionamiento, con falta de personal y reducción del 30% de la plantilla, y de credibilidad, al ser los servicios informativos los que dirigen la línea editorial este servicio. Acabamos otra vez en la manipulación constante de los contenidos informativos. Qué casualidad”.

 

Además, Oscar López ha hecho un llamamiento a potenciar el papel en el exterior de la Corporación de RTVE, desde una doble perspectiva: prestar un servicio a los españoles que viven en el extranjero y promocionar la marca España.

 

Por último, Amaro Huelva se ha referido a los nuevos estudios que se están construyendo en Prado del Rey y ha indicado que la época colonizadora del PP con RTVE se podría denominar “la era de la demolición, ya que no han hecho mas que destruir. Se han derribado los míticos estudios Buñuel en 2014 y en Prado del Rey aún no hay estudios nuevos operativos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en