"Los datos de ocupación, de autónomos y de descenso del paro demuestran que el gobierno regional trabaja en la buena dirección"

30 Abr 2018

"Los datos de ocupación, de autónomos y de descenso del paro demuestran que el gobierno regional trabaja en la buena dirección"

30 Abr 2018

"Los datos de ocupación, de autónomos y de descenso del paro demuestran que el gobierno regional trabaja en la buena dirección"

30 Abr 2018

Mora muestra su satisfacción por la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, "Castilla-La Mancha sigue siendo pionera en esta lucha que persigue la igualdad real entre hombres y mujeres"

Señala que "el memorándum del Tajo es la mentira más insoportable que un región puede tener. Cospedal vendió a Castilla-La Mancha y Rajoy autorizó esa venta"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha dejado claro cuál es la tendencia económica con el presidente García-Page, “la de crecer, crear empleo y aumentar la tasa de ocupación” lo que no hizo el PP y Cospedal durante su legislatura.

Para Mora, “nos sentimos orgullosos de estos avances, el trabajo está siendo complicado porque fuimos la región que sufrió más recortes”. Pero la realidad es que desde que “García-Page llegó al gobierno, en ocupados se ha pasado de 721.000 a 777.000, y en cuanto a desempleados, se ha bajado de 267.000 parados que dejó con Cospedal a 202.000”.

Otro dato positivo que hay recordaba el parlamentario era el número de autónomos que se dieron de alta en marzo, 458, una cantidad que es mayor al número de parados que hubo ese mes. Por eso, se pregunta “¿no entiendo por qué ocultan unas cosas y por qué se inventan otras?” y concluía “el paro es coyuntural, y por eso, hay que ver la tendencia y esa dice que crecemos desde que gobierna García-Page”.

“Muy orgullosos de ser pioneros en la lucha contra la violencia de género”

Por otro lado, el parlamentario se ha mostrado “muy orgulloso” de la aprobación  por parte del gobierno regional del anteproyecto de la Ley Contra la Violencia de Género. Satisfacción porque recuerda, forma parte de la tradición de nuestra región y del PSOE de Castilla-La Mancha, “ya fuimos pioneros al legislar en 2001 al poner a la luz pública lo que es una indecencia, la violencia contra las mujeres”.

“Hoy la lucha continúa” argumentaba, “la sociedad ha cambiado después de 17 años de la primera norma, hay que actualizarla para seguir combatiendo esta violencia con la que hay que acabar porque solivianta a una sociedad que persigue la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Por eso, ha sentenciado, “Castilla-La Mancha tiene que seguir siendo pionera en esta batalla”. Y mandaba un mensaje a la oposición, “espero que todos los partidos por unanimidad la respalden, porque tiene que ser una ley de todos y para todos”.

Pero hacia un inciso al recordar que este compromiso del gobierno regional contrasta con la dejadez del gobierno de Rajoy y Cospedal ante la falta de recursos económicos para el Pacto Nacional Contra la Violencia de Género alcanzado hace unos meses en el Congreso de los Diputados. “Comprometió 200 millones, pero ahora sólo contempla los 80 millones para su gobierno y no aporta los 120 que tenía adjudicados para las comunidades autónomas y para los ayuntamientos” sentenciaba.

“El PP en la lucha contra la violencia de género tiene poca credibilidad con este comportamiento” y por eso exigía “el cumplimiento de todos los puntos que en ese acuerdo se firmaron y muy particularmente el punto 208 relativo a la financiación”.

El Memorandum del Tajo, una traición

En último lugar, Mora ha tildado de “traición” el Memorandum de la vergüenza de 2013, por el que el PP, a cambio de una “laminita” de 400 hectómetros cúbicos, aceptó menos agua en el Río Tajo a su paso por Aranjuez y a aforar el agua en Toledo y Talavera, agua que en realidad procede del sucio Jarama con el único objetivo de “retener el agua en la cabacera y llevársela a Levante”.

“Por Toledo y Talavera no pasa el Tajo, pasan las inmundas y sucios aguas del Jarama” sentenciaba el parlamentario “es la mentira más insoportable que un región puede tener, Cospedal vendió a Castilla-La Mancha y Rajoy autorizó esa venta”.

Concluía, “no vamos a permitir que de una tierra seca se vaya el agua a otra tierra seca, cuando en esa tierra del Levante español tiene alternativas como son las desaladoras que además no están a pleno rendimiento y que podrían suministrar 337 hectómetros cúbicos anuales lo que podría acabar con el trasvase”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en