"Con la primera sentencia de la Gürtel, el PP queda tocado y hundido"

24 May 2018

"Con la primera sentencia de la Gürtel, el PP queda tocado y hundido"

24 May 2018

"Con la primera sentencia de la Gürtel, el PP queda tocado y hundido"

24 May 2018

Maestre exige a Rajoy y a Cospedal "que den explicaciones, asuman responsabilidades y tomen medidas" porque "lo que ellos dijeron que era una trama contra su partido es una condena en firme por haberse lucrado"

Para la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, la primera sentencia de la Gürtel en la que se condena al Partido Popular a título lucrativo le deja "tocado y hundido".

Para Maestre, la sentencia conocida hoy en la que además se condenan a más de 350 años de cárcel al que fuera tesorero del PP, Bárcenas, así como a otros ex altos cargos del Partido Popular, demuestra que "nunca un partido político había tenido tantísimos casos de corrupción y nunca ha tenido una sentencia condenatoria como ésta".

Por lo que, elevaba el tono para exigir tanto al presidente como a la secretaria general de los 'populares', Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, que "den explicaciones, que tomen medidas y asuman responsabilidades" porque se confirma que "el Partido Popular es un partido putrefacto y con múltiples casos de corrupción".

Además, les reprochaba que cuando se tuvieron los primeros indicios de este caso, tanto Rajoy como Cospedal dijeron que era una trama contra su partido para hundirles. "Pues no" sentenciaba "más de 250 años de condena a muchos cargos del Partido Popular que ahora ya sabemos que son corruptos" concluía.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en