"El empleo y el agua para Talavera y para Castilla-La Mancha me interesan más que mis propias siglas y pido lo mismo al resto de partidos políticos"

14 May 2018

"El empleo y el agua para Talavera y para Castilla-La Mancha me interesan más que mis propias siglas y pido lo mismo al resto de partidos políticos"

14 May 2018

"El empleo y el agua para Talavera y para Castilla-La Mancha me interesan más que mis propias siglas y pido lo mismo al resto de partidos políticos"

14 May 2018

García-Page adelante que "el año próximo, en Talavera y en otras ciudades con importantes problemas de paro, además del plan ordinario, habrá un Plan Especial por el Empleo como el que está hoy dado trabajo a 365 familias"

Asegura "aquí hay una defensa clara en contra de los trasvases, en contra de la política irracional del agua y una política clarísima de defensa de nuestra tierra" a lo que añadía "lo demás son discursos vacíos y estériles"

El secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la región, Emiliano García-Page, ha reiterado su compromiso con Talavera de la Reina en dos de los frentes que más preocupan en la Ciudad de la Cerámica y en los que tiene al presidente como principal aliado: el empleo y el agua. De hecho, ha expresado toda una declaración de intenciones, "me interesa mucho más el agua y el empleo para Talavera y para Castilla-La Mancha que esta siglas" en referencia a las de su partido.

Aprovechando su visita tradicional al recinto ferial de Talavera con motivo de la Ferias y Fiestas de San Isidro y rodeado de militantes y simpatizantes socialistas, el presidente ha adelantado que "el año próximo, igual que el anterior, en Talavera y en otras ciudades con importantes problemas de paro, además del plan ordinario, habrá un plan especial por el empleo como el que está hoy dado trabajo a 365 familias en estos momentos". Y sentenciaba, "lo vamos a repetir siempre que sea necesario".  

Por otro lado, en materia de agua ha sido tajante al hablar del futuro de una infraestructura que está perjudicando gravemente el Río Tajo a su paso por Talavera, el trasvase Tajo Segura.

Ha reclamado querer "para Talavera y para Castilla-La Mancha la unidad política que tienen en Murcia y Valencia". Y por eso, a las instituciones políticas de la Ciudad de la Cerámica, gobernado por el PP, les mandaba un mensaje "que cuando llegue la hora de defender al Río Tajo, no se escondan detrás del PP ni de ningún otro partido".

El máximo responsable del PSOE de la región y jefe del gobierno regional, ha asegurado que "aquí hay una defensa clara en contra de los trasvases, en contra de la política irracional del agua y una política clarísima de defensa de nuestra tierra, lo demás son discursos vacíos y estériles de los que ya estamos hartos".

Y añadía, "es el momento de retratarse, o se está o no se está con Talavera, o se está o no se está con Castilla-La Mancha" y concluía "los que hemos estado siempre, estaremos el año que viene con Talavera y con nuestra tierra".

García-Page también se ha referido a las próximas elecciones autonómicas asegurando que "estos tres años de gobierno, hemos trabajando no para ganarnos la confianza, sino la legitimidad de ejercicio, el puesto que nos otorgaron hace tres años los ciudadanos".

En alusión a los treinta años que lleva yendo a Talavera por las fiestas de San Isidro, ha invitado a todo el mundo a visitar Castilla-La Mancha, también a su antecesora "no le daría dar la bienvenida, si no se hubiera ido primero, pero como se fue de la región, la invitamos a volver".

Y aunque ha sentenciado "en esta feria cabemos todos" ha puntualizado, "aunque cabemos todos, cada uno en una orilla, nosotros en la orilla de la defensa del empleo y del agua, para que otros estén contratando a 365 personas gracias a los planes que pone en marcha mi gobierno y que no hacía el PP ni Cospedal".

Por último, el presidente de la región ha reiterado el compromiso de su partido con la región, "de hecho estuvimos desde su parto, desde su nacimiento" por eso, "aunque en todos los partidos hay gente que quiere a Castilla-La Mancha, ninguno nos va a dar lecciones de querer a nuestra tierra".

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en