TRES AÑOS DE LEGISLATURA SOCIALISTA

El PSOE de Ciudad Real valora de forma positiva los tres años del Gobierno de García-Page marcados por "el progreso y la mejora de vida de la gente"

11 May 2018

TRES AÑOS DE LEGISLATURA SOCIALISTA

El PSOE de Ciudad Real valora de forma positiva los tres años del Gobierno de García-Page marcados por "el progreso y la mejora de vida de la gente"

11 May 2018

TRES AÑOS DE LEGISLATURA SOCIALISTA

El PSOE de Ciudad Real valora de forma positiva los tres años del Gobierno de García-Page marcados por "el progreso y la mejora de vida de la gente"

11 May 2018

Tras recordar los numerosos recortes que padeció la región en materia sanitaria, educativa, de servicios sociales, infraestructuras y empleo en la etapa de Cospedal, Pilar Espadas afirma que se pone de manifiesto que hay dos formas muy distintas de gobernar.

La secretaria de Comunicación y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Pilar Espadas, ha valorado de forma “muy positiva” la gestión realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en sus tres años de gobierno.

Un balance que se está caracterizando por “una gestión con un esfuerzo extraordinario para sacar a la región del vagón de cola en el que Cospedal la metió y para acercarse a las comunidades más punteras y económicamente sostenibles”, ha explicado la dirigente socialista.

Espadas ha destacado sobre todo el compromiso del Ejecutivo regional con las políticas sociales a las que el PSOE de Ciudad Real se suma “para seguir impulsando políticas de progreso y emprendimiento que mejoran las condiciones socio-económicas y la vida de la gente”.

Tras recordar los numerosos recortes que padeció la región en materia sanitaria, educativa, de servicios sociales, infraestructuras y empleo, la portavoz socialista ha puesto de manifiesto que hay dos formas muy distintas de gobernar, motivo por el cual “es aún más de valorar el trabajo del Gobierno de García-Page por revertir este destrozo del sistema público”.

Espadas ha destacado en este sentido tres de las últimas políticas de cambio establecidas en Castilla-La Mancha, como la Ley de intervención contra la Violencia de Género, la aprobación de una Renta Básica Garantizada para las personas sin ingresos y la Ley de Tutela de grandes dependientes cuando sus familiares no estén.

Recuperación de la Sanidad y la Educación

Haciendo una valoración resumida por sectores, la secretaria de Comunicación socialista ha recordado que en materia sanitaria en estos 35 meses de Gobierno se han consolidado 1.500 contratos temporales, se han creado 1.042 plazas de trabajo, se han ofertado diversas convocatorias de plazas públicas para llegar a las 6.000 al final de la legislatura y se está acometiendo un Plan de Renovación Tecnológica, para lo que solo en 2018 se van a destinar 13,5 millones de euros.

Espadas también ha manifestado que en la provincia de Ciudad Real se ha dotado por ejemplo al HGUCR con un nuevo TAC, con un arco quirúrgico, con equipos de radiología, con dos ecógrafos o con veinte nuevos equipos de diálisis; que en el Hospital de Alcázar de San Juan hoy hay una nueva resonancia magnética, un nuevo TAC o una sala de radiología; que en el Hospital de Valdepeñas se ha puesto en marcha una nueva unidad de urgencias pediátricas, y que se han reiniciado proyectos de Hospitales parados como el de Puertollano, y de Centros de Salud que comienzan a dar sus primeros pasos como el de Tomelloso.

A lo que habría que sumar la puesta en marcha de programas para la detección precoz de cáncer de mama, de colon y de cérvix, test genómicos para cáncer de mama, que se haya implantado el parche para los niños diabéticos y la ampliación a 20 de las enfermedades metabólicas a detectar en la prueba del talón.

Y en materia educativa el balance es similar para Espadas, que se ha centrado en la convocatoria de empleo público docente con más 1.013 plazas y la que saldrá en 2019 con más de 1.000 plazas y en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 para mejorar los centros educativos y erradicar las aulas prefabricadas, lo que va en consonancia con la reducción paulatina de las ratios de alumno por aula.

“Del castigo a la luz” en Bienestar Social

Pero, sin duda, una de las áreas mejor tratadas por el Ejecutivo autonómico es la de Bienestar Social. Sus usuarios han pasado “del castigo a la luz”, según Pilar Espadas, y lo afirma en base a la universalización de la atención temprana, ampliada hasta los 6 años, a la inversión de 420 millones de euros para Dependencia, o lo que es lo mismo, más de un millón de euros al día para atender a personas mayores y con discapacidad.

Por ello no es extraño para la portavoz  del PSOE que Castilla-La Mancha se haya situado como la segunda comunidad autónoma que más ha incrementado porcentualmente el número de nuevos beneficiarios, según el Observatorio Estatal de la Dependencia.

Espadas también ha recordado la supresión de las “tasas de la vergüenza” que han supuesto un ahorro de 550.000 euros para dependientes y personas con discapacidad, y la creación de 1.000 nuevas plazas de atención especializada y de 2.000 plazas residenciales más para mayores.

Apuesta por las empresas para apostar por el empleo

Por último, Pilar Espadas ha aplaudido que desde el Gobierno de García-Page se haya promovido el estímulo económico para el tejido empresarial mediantes medidas como el Plan Adelante, que ha beneficiado a más de 4.800 empresas, o el Plan de Autoempleo al que han accedido 8.000 emprendedores.

“Apostando por las empresas se apuesta por el empleo”, ha indicado la dirigente socialista antes de añadir para finalizar que para quien no encuentra una oportunidad en el sector privado, planes como el de Empleo Extraordinario han permitido beneficiar hasta el momento a 51.000 personas y otras 60.000 más de aquí a 2020.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en