Presentan 28 enmiendas a las cuentas del Gobierno de Rajoy para 2018

El PSOE pide 90 millones más en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Toledo

2 May 2018

Presentan 28 enmiendas a las cuentas del Gobierno de Rajoy para 2018

El PSOE pide 90 millones más en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Toledo

2 May 2018

Presentan 28 enmiendas a las cuentas del Gobierno de Rajoy para 2018

El PSOE pide 90 millones más en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Toledo

2 May 2018

La diputada socialista Guadalupe Martín destacaba la enmienda por 58 millones de euros para el desdoblamiento y electrificación del tramo ferroviario de Madrid a Navalmoral

El PSOE ha pedido 90 millones más en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Rajoy para 2018 para la provincia de Toledo, con los que mejorar unas cuentas que, tal y como ha diseñado el PP, “no benefician a los toledanos y las tolenas”.

Así lo anunciaba hoy la diputada socialista por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, en la presentación de las 28 enmiendas que los diputados socialistas toledanos han presentado al proyecto de Presupuesto Generales del Estado para este año.

“No estábamos satisfechos con la repercusión de Presupuestos del Gobierno de Rajoy y las inversiones en nuestra provincia, ni con la presentación que hizo el ministro Montoro hace unos días –explicaba Martín- y, por ello, los diputados socialistas por la provincia de Toledo hemos trabajado en una serie de enmiendas que se concretan en esas 28 nuevas propuestas de actuación que suponen 90 millones de euros más para la provincia de Toledo”.

Guadalupe Martín destacaba las enmiendas relacionadas con el Ministerio de Fomento y que suponen inversiones en las líneas férreas a través de ADIF, entre las que figura una petición de 58 millones de euros para el desdoblamiento y electrificación del tramo ferroviario de Madrid a Navalmoral.

Justificaba este proyecto la diputada toledana en que la “inversión en el AVE se va prolongando, lo que se planifica en los presupuestos no se ejecuta, cada vez se va demorando más en el tiempo y las incidencias en la línea convencional de ferrocarril de Madrid hacia Extremadura son diarias”.

“Es una obra asumible, necesaria y pondría solución a muchas de las incidencias que sufre la línea de ferrocarril y haría más llevadera de la que funcione la alta velocidad”, argumentaba.

Guadalupe Martín continuaba afirmando que “queremos que ADIF intervenga y que haga inversiones contra la plaga de conejos que afecta a todos los corredores que están pegados a las vías de los diferentes tramos de ferrocarril”, para lo que piden inversiones de 1 millón de euros.

Los socialistas toledanos han presentado enmiendas como los 2 millones de euros para mejorar la estación de tren de Seseña; como 1 millón de euros para el paso alternativo en la localidad de Villacañas, porque su situación es de peligro absoluto; y como los 2 millones de euros para el paso subterráneo bajo las vías accesible tanto para personas como vehículos en el término de Illescas.

Para la prolongación de la línea de cercanías de Humanes a Illescas la enmienda es de 2 millones de euros, para que se “haga de una vez el estudio de viabilidad y es perfectamente razonable, la ciudadanía lo demanda con intensidad y Renfe ya ha valorado como razonable la prolongación”, aseguraba Martín.

Y una enmienda de 400.000 euros es para un plan de supresión de pasos a nivel, “porque sigue habiendo accidentes en los pasos a nivel de la provincia de Toledo”.

Completan las enmiendas relacionadas con el Ministerio de Fomento, la petición de que el tramo de la A-40 de Ávila a Maqueda se dote con 200.000 euros y el tramo de la A-40 de Toledo a Ocaña con 800.000 euros. Se ha presentado una enmienda para la vía de servicio de Escalona dotada con un millón de euros y que se haga un desdoblamiento razonable tanto a la entrada como a la salida de Talavera con una dotación de 2 millones de euros.

La continuación de la rehabilitación de la plaza Mayor de Tembleque con una partida de 800.000 euros es otra de las enmiendas de los diputados socialistas toledanos que también se enmarca en Fomento.

2,5 millones para juzgados, 1 millón para el Consorcio de Toledo, plan de industrialización para Talavera

En materia de Justicia, los socialistas toledanos piden 2,5 millones de euros para inversiones en los juzgados de Illescas, Ocaña, Orgaz y Torrijos, porque “llevamos varios años reiterando que el estado de los juzgados de la provincia de Toledo no es el adecuado para la ciudadanía y los trabajadores, en algunos casos indignos e incómodos”.

Además, insisten en la necesidad de dotar a Toledo de un Instituto de Medicina Legal para el que han presentado una enmienda de 1 millón de euros.

La congelación, un año más, de la partida para el Consorcio de la Ciudad de Toledo es la causa de otra de las enmiendas presentadas por el PSOE, y “pedimos que se aumente en 1,5 millones de euros, porque a otros consorcios sí les han incrementado su presupuesto, como Santiago de Compostela”.

Además, se ha solicitado un plan de rehabilitación de casas cuartel que, “por lo menos, alivien la situación que estas viviendas tienen en nuestra provincia, para lo que hemos pedido una dotación de 300.000, así como pedimos 1 millón de euros para la Casa Cuartel de la ciudad de Toledo y se aborde de forma seria su mejora”, añadía Martín.

El gran patrimonio de la ciudad de Toledo protagoniza las enmiendas que los socialistas toledanos han presentado en materia educación, cultura y deporte, solicitando, tal y como concretaba Martín, “300.000 euros para que se complete la restauración de la sala mudéjar del Archivo Provincial y 500.000 euros para completar el plan director del museo de Santa Cruz”.

Piden, también, que “se asuma la restauración del transparente de la Catedral con 700.000 euros, una gran obra artística que se está viendo gravemente deteriorada y entendemos que son los Presupuestos Generales del Estado los que apoyen esta intervención”, añadía Martín.

Relacionadas con el Ministerio de Industria y Energía destaca la enmienda que propone que el Gobierno de Rajoy “se comprometa claramente con la ciudad de Talavera de la Reina, con un plan de industrialización de Talavera y su comarca con una inversión de 6 millones de euros”.

Finalizaba la diputada el repaso a las enmiendas socialistas con las relacionadas con la Agricultura y que se concretan en la solicitud de inversiones para la ampliación de la depuradora del barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo, con 1 millón de euros; para la conducción de agua de Picadas y la estación de Valmojado. 1 millón de euros; y para el saneamiento y depuración del río Amarguillo, otro millón de euros.

Por último, un millón y medio de euros para que se aborde el regadía entre Mora y Mascaraque.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en