González Ramos: "Queremos que el Gobierno de España mantenga una posición firme en defensa de nuestros agricultores y ganaderos"

9 May 2018

González Ramos: "Queremos que el Gobierno de España mantenga una posición firme en defensa de nuestros agricultores y ganaderos"

9 May 2018

González Ramos: "Queremos que el Gobierno de España mantenga una posición firme en defensa de nuestros agricultores y ganaderos"

9 May 2018

"Hoy es el día de Europa, un buen día para decir a los agricultores que no puede ni debe aceptar este Gobierno ni un euro menos para la Agricultura española, ni un euro menos para el desarrollo rural, ni un euro menos para los fondos de cohesión de este país", afirma el portavoz de Agricultura

“Queremos que el Gobierno de España mantenga una posición firme en defensa de nuestros agricultores y ganaderos”, ha exigido hoy a la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el portavoz socialista de Agricultura, Manuel González Ramos. En la Sesión de Control al Gobierno, ha preguntado a García Tejerina por el compromiso del Gobierno para mantener el actual nivel de ayudas en el nuevo presupuesto de la Comisión Europea en la Política Agraria Común, advirtiéndola de que “el Grupo Parlamentario Socialista considera inaceptable la reducción en el  Presupuesto de la única política verdaderamente común  de la UE”. 
  
El portavoz de Agricultura denunció que el marco financiero del presupuesto europeo para los años 2020-2027 presentado la semana pasada en Bruselas evidencia un gran recorte en la PAC que llegaría hasta el  16% “y no el 5% como intentan hacernos creer”. “Así lo creen también todas las organizaciones profesionales agrarias de nuestro país”, advirtió a García Tejerina, para resaltar que “incluso el anuncio del recorte del 5% no se lo puede permitir nuestro campo, porque supondría la pérdida de más de 400 millones de euros al año”. 
  
Ni un euro menos 
  
“Hoy es el día de Europa, un buen día para decir a los agricultures que no puede ni debe aceptar este Gobierno ni un euro menos para la Agricultura española, ni un euro menos para el desarrollo rural, ni un euro menos para los fondos de cohesión de este país”, ha resumido González Ramos. 
  
“La reforma y los recortes planteadas por la Comisión Europea penalizarán la rentabilidad económica  de nuestras explotaciones agropecuarias, impedirá el necesario relevo generacional en el sector, dificultará su modernización, afectará negativamente a nuestra capacidad de producción,  comercialización y seguridad alimentaria, nos alejará de los compromisos comunitarios sobre sostenibilidad y cambio climático, ahondará la desigualdad entre el mundo urbano y el mundo rural y agravará el desequilibrio demográfico y de despoblación”, ha ido repasando González Ramos. 
  
“Sra. Ministra, al conocer la propuesta de recortes de la CE, dijo ‘que era un buen punto de partida para negociar’, pero nosotros, no lo creemos”, dijo a García Tejerina. “Y no lo creemos porque el Gobierno de Rajoy es un Gobierno débil, sin credibilidad, sin peso político en Bruselas, que provoca, en estos momentos inseguridad en esta importante negociación para nuestra Agricultura”, subrayó. 
  
“El Grupo Socialista estará al lado del Gobierno para defender, al menos, el mismo presupuesto, pero también será beligerante ante cualquier recorte de la PAC”, ha advertido al Gobierno el responsable socialista de Agricultura.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en