Con motivo del día de Europa

Gutiérrez presenta su informe de gestión parlamentaria destacando como el sexto eurodiputado con más enmiendas y con Castilla-La Mancha en el centro de su actividad

9 May 2018

Con motivo del día de Europa

Gutiérrez presenta su informe de gestión parlamentaria destacando como el sexto eurodiputado con más enmiendas y con Castilla-La Mancha en el centro de su actividad

9 May 2018

Con motivo del día de Europa

Gutiérrez presenta su informe de gestión parlamentaria destacando como el sexto eurodiputado con más enmiendas y con Castilla-La Mancha en el centro de su actividad

9 May 2018

Si se comparan sus iniciativas individuales con la de sus homólogos del PP, triplica en todas las variables a los europarlamentarios del Grupo Popular españoles y europeos.

Entre los asuntos regionales que ha llevado y defendido en las instituciones europeas, destaca la situación del Tajo y la defensa del agua para nuestra tierra, el textil y el calzado, la lucha contra la despoblación, la cuchillería de Albacete, la cerámica de Talavera y las inversiones estratégicas, el queso manchego o el ajo de Las Pedroñeras

El europarlamentario y secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha querido aprovechar el día de Europa, 9 de mayo, para hacer un ejercicio de transparencia y rendir cuentas a los castellano-manchegos presentando su informe de gestión parlamentaria.
 

Gutiérrez, un europeista convencido, es uno de los parlamentarios más activos en cuanto a iniciativas se refiere. Si analizamos su informe de gestión correspondiente al período 2014-2018, encontramos un sinfín de propuestas individuales que le lleva a ser el 6º eurodiputado de un total de 751 con más enmiendas presentadas.

 

Además, ocupa el primer puesto de ranking de los europarlamentarios menores de 40 años con más actividad proeuropea según el thinktank “Votewatch EU”. Sólo con esto ya es para celebrarlo, pero es muy significativa la diferencia de actividad parlamentaria si se compara con la de sus homólogos del PP, y es que, triplica a la práctica totalidad de los europarlamentarios del Grupo Popular.

 

En cuanto a enmiendas, Gutiérrez multiplica por 5 el número de enmiendas presentadas en comparación con los eurodiputados 'populares', un logro del dirigente castellano-manchego que ha llevado los problemas y la sensibilidad de nuestra región al corazón de Europa.

 

Si entramos en detalle, el número dos del PSOE de la región ha llevado hasta las instituciones europeas la defensa de Castilla-La Mancha, por ejemplo en materia de agua con innumerables preguntas e incluso visitas al Río Tajo que dio lugar a la aprobación del histórico informe del Parlamento Europeo sobre nuestro río; la defensa del textil y el calzado, o las indicaciones geográficas protegidas en los productos no agrícolas que tanto afectan a la cuchillería de Albacete o la cerámica de Talavera de la Reina. Igualmente la lucha contra la despoblación y la defensa de las inversiones estratégicas, el queso manchego o el ajo de Las Pedroñeras ha ocupado gran parte de su agenda parlamentaria.

Si analizamos sus intervenciones en el Mercado Interior, Gutiérrez ha sido incisivo en la regulación de la economía digital, luchando contra la fake news así como sobre las condiciones sociolaborales de las plataformas digitales, un foro que precisamente se celebró en Toledo, el año pasado, con la asistencia de las principales empresas tecnológicas españolas.

 

Por último, en materia de empleo y asuntos sociales, el parlamentario socialista ha insistido en la necesidad de promover, dentro de la Unión Europea, políticas encaminadas a garantizar la renta mínima como instrumento para luchar contra la pobreza, así como reclamar a las instituciones europeas fondos especiales para aquellas regiones con tasas altas de desempleo juvenil, o la creación de un marco europeo de salarios mínimos, la modernización del reglamento de coordinación de la seguridad social o la mejora de las condiciones de los trabajadores desplazados.

 

En definitiva, un ejercicio de transparencia del diputado socialista para poner en evidencia el trabajo realizado en Bruselas donde tantos intereses se juega nuestra tierra. 

Enlace informe de gestión: http://sergiogutierrez.es/informe-de-gestion/

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en