Maestre exige "por enésima vez" al Gobierno de Rajoy que invierta con urgencia en la N-430 para reducir su alta siniestralidad

19 May 2018

Maestre exige "por enésima vez" al Gobierno de Rajoy que invierta con urgencia en la N-430 para reducir su alta siniestralidad

19 May 2018

Maestre exige "por enésima vez" al Gobierno de Rajoy que invierta con urgencia en la N-430 para reducir su alta siniestralidad

19 May 2018

Maestre ha hablado de un tramo de 52 kilómetros "muy negro" que de hecho ha convertido a esta vía en una de las más peligrosas de España por su alta siniestralidad, sin ir más lejos ha recordado que apenas diez días se ha cobrado una nueva víctima mortal y tres heridos de diversa consideración.

Ha afeado al Ejecutivo de Rajoy que en marzo de 2017 anunciaran el arreglo "en breve" de varios tramos de la N-430 y "lo cierto es que ha transcurrido un año y dos meses y no se ha hecho absolutamente nada".

Lamenta el "espectáculo bochornoso con el que el diputado regional del PP, Francisco Núñez, intentó romper la sesión plenaria y tapar esta iniciativa profiriendo profiriendo, algo que a juicio de Maestre "deberían afearle los compañeros del PP de Ciudad Real y pedir disculpas, cuando no cesar a este dirigente".

Ciudad Real, 19 de mayo de 2018.- La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE), Cristina Maestre, ha instado “por enésima vez con fuerza y rotundidad que nunca” al Gobierno de España “para que de una vez por todas cumpla su palabra e invierta los fondos necesarios para poder adecente y mejorar el firme de la carretera N-430 a su paso por la provincia de Ciudad Real”.

Maestre ha hablado de un tramo de 52 kilómetros “muy negro” que de hecho ha convertido a esta vía en una de las más peligrosas de España por su alta siniestralidad, sin ir más lejos ha recordado que apenas diez días se ha cobrado una nueva víctima mortal y tres heridos de diversa consideración en sendos accidentes de tráfico, motivo que ha llevado a Maestre a pedir a los dirigentes del PP “que se cuadren con el Gobierno de España para decirle que esto se tiene que llevar a cabo ya”.

Por lo tanto, la portavoz socialista ha pedido una actuación urgente e inmediata que viene avalada por esa realidad, pero también por el gran impacto que posee sobre el tráfico de vehículos pesados. De hecho ha afeado al Ejecutivo de Rajoy que en marzo de 2017 anunciaran el arreglo “en breve” de varios tramos de la N-430 y “lo cierto es que ha transcurrido un año y dos meses y no se ha hecho absolutamente nada”.

En este sentido, Maestre ha recordado que “pese a que hasta los propios miembros del Gobierno de España reconocen que es un tramo que hay que reparar, incumplen su palabra sistemática y hasta se contradicen con diferentes bailes de cifras que demuestra la poca consistencia y la poca voluntad que tiene de llevar a cabo este compromiso”.

Así, reprocha las cantidades dispares ofrecidas por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, por el subdelegado en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, y por el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño González. Éste último habló de 11,9 millones de euros para adaptar y mejorar la N-430 y a la vez en el borrador de los Presupuestos Generales aparecen apenas 2,2 millones, pero es que, más aún, el subdelegado se desdice apelando a simplemente una pírrica cantidad de 600.000 euros, tal vez le delate el subconsciente”, ha indicado Maestre.

Lo está claro para la portavoz del PSCM-PSOE es que este comportamiento del Gobierno de Rajoy con la provincia de Ciudad Real y con esta infraestructura en concreto “es intolerable que se mienta una vez más a los ciudadanos comprometiendo partidas dispares que jamás se ejecutan”, pues ha recordado que la ejecución de los PGE apenas llegaron al 30% el año pasado.

Tan intolerable para Maestre como el comportamiento del diputado regional del Partido Popular, Francisco Núñez, en el último pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha en el que únicamente se debatía una propuesta del Grupo Socialista relativa a esta N-430 que salió adelante por unanimidad.

“Un espectáculo bochornoso con el que el Partido Popular de Castilla-La Mancha intentó romper la sesión plenaria y tapar esta iniciativa profiriendo profiriendo, algo que a juicio de Maestre “deberían afearle los compañeros del PP de Ciudad Real y pedir disculpas, cuando no cesar a este dirigente”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en