"No vamos a consentir que se quite un sólo euro de lo que reciben nuestros agricultores y ganaderos a través de la PAC"

9 May 2018

"No vamos a consentir que se quite un sólo euro de lo que reciben nuestros agricultores y ganaderos a través de la PAC"

9 May 2018

"No vamos a consentir que se quite un sólo euro de lo que reciben nuestros agricultores y ganaderos a través de la PAC"

9 May 2018

Asegura que mañana, en el pleno, se podrán retratar todos los grupos parlamentarios en el debate General que a propuesta del PSOE, "analizará el proyecto de presupuestos presentado por el 'popular' Juncker y que contempla recortes del 15 por ciento en la PAC"

Exige a Rajoy que no acepte unas cuentas europeas que supondrán recortes al campo de nuestra tierra

En el día de Europa, Escudero ha reiterado "el compromiso del PSCM-PSOE con el proyecto europeo, con una Europa de las libertades, de la convivencia entre los pueblos y de los derechos de las personas"

Señala que según la encuesta del CIS, la valoración de los dos ministros vinculados a Castilla-La Mancha, Cospedal y Catalá, están entre los peor valorados

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha sido muy claro en lo que debe ser la defensa de todas las fuerzas políticas de la región ante el anuncio de recortes en la Política Agraria Común, "no vamos a consentir que se quite un sólo euro de lo que reciben nuestros agricultores y ganaderos".

"Estamos muy preocupados por los recortes anunciados por Juncker, del Partido Popular Europeo, de un 15  por ciento a la PAC, una reducción que se sumaría al 21 por ciento que ya perdió nuestro campo por la pésima negociación de Tejerina, Cañete y Cospedal" ha sentenciado. Y por eso, añadía "exigimos a Rajoy y a su gobierno que no acepte ni un recorte más, que no mire para otro lado y que se ponga a defender los intereses de Castilla-La Mancha".

Y a los diputados del PP en el parlamento regional les lanzaba un mensaje, "mañana va a ser una buena ocasión para que todos los partidos nos retratemos aquí en las Cortes gracias al debate general que, a petición del PSOE, se celebrará mañana".

También ha mencionado el diputado socialista el apoyo de las Instituciones Europea a las reclamaciones de agua que hace Castilla-La Mancha. Ha recordado como "han sido muchas las iniciativas en las que Europa deja muy claro que está por un agua limpia, suficiente y de calidad para nuestros vecinos, por un Tajo en condiciones y no por un trasvase que sigue saqueando nuestra agua y que significa una traición del gobierno  de Rajoy y Cospedal a Castilla-La Mancha".

Y ha insistido como los europarlamentarios en su visita que hicieron al río Tajo, "denunciaron las pésimas condiciones del río y donde coincidían con nuestra región que el trasvase no era la solución". Mientras, recordaba, "aquí tenemos que soportar el memorandum de la traición que fue la rendición de Cospedal, al tiempo que vemos como una vez más, el PP de Castilla-La Mancha miran para otro lado y permiten que expolíen nuestra agua mientras el PP de Murcia hace negocios oscuros con las desaladoras pagadas con fondos europeos".  

En el día de Europa, Escudero ha expresado la condición europeista del PSOE de la región, a lo que ha añadido "reiterar nuestro compromiso con el proyecto europeo, con una Europa de las libertades, de la convivencia entre los pueblos y de los derechos de las personas".

Y en este contexto, ha ensalzado el excelente trabajo del gobierno de García-Page para no perder fondos europeos y para ponerlos a disposición de los ciudadanos, "cosa que no hizo el PP y Cospedal que perdieron un sinfín de partidas". Escudero ha detallado por ejemplo "la mayor convocatoria de la PAC con 800 millones de euros, 490 millones de euros para frenar la despoblación; para poner en marcha planes de empleo o  para defender el sector del vino".  

Cospedal y Catalá, de los peor valorados en el CIS

"Mientras el gobierno de García-Page trabaja y pone los fondos europeos al servicio de los ciudadanos, la máxima responsable del PP en la región, Cospedal, cosecha malas noticias y poco se acuerda de Europa" ha señalado. Eso sí, apuntaba "sólo se acuerda de ella para defender a su número dos en el ministerio de Defensa, Agustín Conde, ante la denuncias hecha por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa por presuntas prácticas corruptas en Azerbayán".

Argumenta el parlamentario socialista que "Cospedal no sólo huye de Castilla-La Mancha, sino que parece que también quiere huir de España y pone sus ojos en Bruselas" a tenor de la noticia aparecida el pasado lunes que la situaba como sustituta del comisario Cañete.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en