"Si Sánchez es presidente va a defender la decencia política y el progreso social y se empeñará en desalojar la corrupción de la actividad política"

31 May 2018

"Si Sánchez es presidente va a defender la decencia política y el progreso social y se empeñará en desalojar la corrupción de la actividad política"

31 May 2018

"Si Sánchez es presidente va a defender la decencia política y el progreso social y se empeñará en desalojar la corrupción de la actividad política"

31 May 2018

Maestre asegura que Rajoy "todavía está a tiempo de resetear e irse por dignidad democrática"

Afirma que si Cospedal, al verse fuera del gobierno, optara a ser la candidata del PP en C-LM, "sería una mala noticia porque nuestra región, en el sentido político e institucional, estaría en grave riesgo, y más tras haberla escuchado hace 48 horas mintiendo descaradamente sobre lo que ha dicho, de manera muy clara en una sentencia, un tribunal de Justicia"

En el Día de Castilla-La Mancha, asegura que "seguimos empeñados en consolidar los cambios que se iniciaron hace tres años de poner en marcha un desarrollo equilibrado, apostar por el Estado del Bienestar, proteger a los ciudadanos y devolver a nuestra región todo aquello que se perdió con el gobierno destructivo del PP"

Talavera, 31 de mayo de 2018.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ante la posibilidad que mañana salga adelante la moción de censura que han presentado los socialistas contra Mariano Rajoy por la sentencia del caso Gürtel, ha asegurado que el nuevo gobierno y el nuevo presidente, Pedro Sánchez,  "van a defender la honorabilidad de las instituciones, la decencia política, la honradez y el progreso social y se va a empeñar en desalojar la corrupción y la vergüenza de la actividad política".

Maestre, que realizaba estas declaraciones esta tarde momentos antes del inicio del acto institucional del Día de la Región, afirmó que Pedro Sánchez ha instado hoy a dimitir a Rajoy, en reiteradas ocasiones, "y de momento no ha dado señales de irse. Todavía está a tiempo de resetear e irse por dignidad democrática y por decencia política", indicó.

Igualmente, la portavoz socialista indicó que estamos en un momento de cambios, propiciados por una malísima noticia que no es otra que un partido político, el PP, ha sido condenado por los tribunales de Justicia. "Y por ello es necesario ese cambio".

 

Maestre indicó que si Sánchez es elegido nuevo presidente del Gobierno, como el mismo ha asegurado, "será abriría un tiempo de estabilización política y social, pero todos coincidimos que es necesario que cuanto antes se adelanten las elecciones", aunque le correspondería al nuevo presidente hacerlo.

 

Preguntada por la posibilidad de que Cospedal, al verse fuera del gobierno de la nación, optara por ser la candidata del PP a las autonómicas en Castilla-La Mancha, Maestre indicó que Cospedal siempre "ha jugado a la ambigüedad y siempre ha elegido lo que más le pudiera interesar a ella por encima del propio PP y por encima de los intereses de Castilla-La Mancha".

 

Si así fuera, señaló, aunque este hecho beneficiaría los intereses del PSOE "porque los ciudadanos podrían comparar lo que ha hecho Emiliano García-Page y ella", sería una mala noticia para Castilla-La ;Mancha "porque nuestra región, en el sentido político e institucional, estaría en grave riesgo, y más tras haberla escuchado hace 48 horas mintiendo descaradamente sobre lo que ha dicho, de manera muy clara en una sentencia, un tribunal de Justicia"..

 

Día de la Región: "Seguimos empeñados en recuperar C-LM"

 

En otro orden de cosas, la portavoz regional del PSCM-PSOE aseguró que en el Día de Castilla-La Mancha, el gobierno de García-Page y los socialistas de nuestra tierra "seguimos empeñados en consolidar  los cambios que se iniciaron hace tres años  de poner en marcha un desarrollo equilibrado, apostar por el Estado del Bienestar, proteger a los ciudadanos y devolver a nuestra región todo aquello que se perdió con el gobierno destructivo del PP".

 

Para Maestre, estamos en la buena dirección y satisfechos por los logros que se están consiguiendo. "Hoy tenemos una mejor sanidad y educación, mejores políticas sociales, se aplica mejor de la ley de dependencia, hay recuperación económica, pero sobre todo se defiende a las personas".

 

Por último, puso en valor que el acto institucional de este año se haya celebrado en Talavera de la Reina, "una ciudad muy importante para la región y por la que estamos apostando y seguiremos apostando".

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en