"Ahora tenemos la oportunidad de cambiar y negociar una Política Agraria Común fuerte y justa"

16 Jun 2018

"Ahora tenemos la oportunidad de cambiar y negociar una Política Agraria Común fuerte y justa"

16 Jun 2018

"Ahora tenemos la oportunidad de cambiar y negociar una Política Agraria Común fuerte y justa"

16 Jun 2018

Gutiérrez recuerda que Rajoy lo único que ha traído al campo de la región son "recortes, traiciones y dejación"

Asegura que "ahora tenemos la oportunidad de negociar una PAC que beneficie a los agricultores que trabajan el campo y a los pequeños"

Respeta la decisión de los 'populares' sobre su personación en la posible filtración del examen de médicos de familia pero les recuerda "el PP sabe mucho de juzgados, pero están más acostumbrados de ir como acusados que como acusación"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha resaltado las oportunidades que se abren al campo de nuestra región con la llegada del nuevo gobierno español de Pedro Sánchez, una mejoría que ya se ha podido comprobar aquí en los últimos tres años desde que gobierna en Castilla-La Mancha Emiliano García-Page.

En un encuentro sectorial en Socuéllamos donde ha estado acompañado del consejero del ramo y de militantes socialistas, Gutiérrez ha reconocido que "lo único que ha recibo nuestro campo de Rajoy son recortes, traiciones y dejación" por eso "ahora tenemos la oportunidad de cambiar y negociar una Política Agraria Común fuerte y justa; fuerte en tanto en cuanto evitemos los recortes, y justa para conseguir que los fondos vayan para los que trabajan la tierra, al agricultor activo y al pequeño agricultor".

Una propuesta que para Gutiérrez contrasta con "lo que hemos visto hasta ahora con el gobierno de Rajoy, favorecer a los que no trabajan el campo y a los que tienen muchas tierras".

El número dos del PSOE castellano-manchego ha hecho una radiografía de cómo deja el campo el gobierno de Rajoy y lo califica de "herencia envenenada" porque nos encontramos "un recorte consensuado con Bruselas de más del 15 por ciento en las ayudas directas y más del 20 por ciento en los Planes de Desarrollo Rural". Pero el agravio que describe Gutiérrez de Rajoy con nuestra tierra no queda aquí "una política del agua que hipoteca nuestros regadíos y nuestras cuencas y nuestro desarrollo, así como una dejación constante que hemos sufrido por la falta de acción del gobierno de Rajoy".

Por su parte, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, ha coincidido en señalar la nefasta negociación que hizo el anterior gobierno de Rajoy de la Política Agraria Común y señalaba "algunos dicen que Cañete negoció bien la PAC, yo discrepo”. Y discrepa porque nuestro campo fue el que más perdió, hasta un 21 por ciento sobre todo, los agricultores y ganaderos profesionales.

Ha insistido además en el cambio radical que ha sufrido favorablemente el campo con el PSOE en el gobierno y con García-Page a la cabeza. En palabras de Francisco Martínez Arroyo, el paisaje es otro "ahora es un mundo de ilusión, de optimismo, de oportunidades, de más y mejores políticas activas para incorporar a nuevos profesionales visibilizando el papel de la mujer, apostando por iniciativas que se abandonaron en la anterior legislatura".

"Un PP radical e irresponsable"

Por otro lado, y a preguntas de los periodista, Gutiérrez ha criticado duramente la actitud que está demostrando el PP de Castilla-La Mancha ante la agresión que sufrió un médico en el municipio de Camarena.

En palabras del secretario de Organización del PSOE regional "la ciudadanía está cansada porque entiende que ante hechos como éste, los partidos políticos tienen que ofrecer unidad y solidaridad, pero en ningún caso lo que está haciendo el PP, buscando el tacticismo político". En su opinión, "es la peor política y se debe al nerviosismo por el futuro de Cospedal" sin embargo, "no es aceptable" sentenciaba.

Además, ante la intención del PP de personarse en el juicio abierto por la posible filtración de los exámenes a médicos de familia, Gutiérrez la respeta pero añade "el PP sabe mucho de juzgados, lo que pasa es que están más acostumbrados de ir como acusados que como acusación". Para el responsable socialista, "responde a una estrategia de más radicalidad por lo más que le van en las encuestas. Es irresponsable  e insensata pero es la única que sabe hacer el PP para evitar que no se hable de la Gürtel, de las sentencia que se van acumulando o del futuro de Cospedal".  

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest