"El nuevo gobierno del presidente Sánchez no solo gusta a los socialistas sino también a la mayoría de la gente"

7 Jun 2018

"El nuevo gobierno del presidente Sánchez no solo gusta a los socialistas sino también a la mayoría de la gente"

7 Jun 2018

"El nuevo gobierno del presidente Sánchez no solo gusta a los socialistas sino también a la mayoría de la gente"

7 Jun 2018

Esteban destaca que el nuevo ejecutivo es "europeísta, feminista y comprometido" y ha sido bien recibido por los diferentes sectores sociales. Asegura que nuestro país "necesita salir del letargo en el que nos metió el PP de Aznar, Rajoy y Cospedal"

Afirma que desde Castilla-La Mancha vamos a seguir exigiendo al gobierno de España una nueva política del agua, que no se instale el ATC y que se pongan en marcha las infraestructuras necesarias en materia de carreteras y ferrocarril que necesita nuestra comunidad autónoma

Insta a los dirigentes del PP a abordar un verdadero proceso de renovación "para salir del pozo en el que están metidos"

En el día en que han tomado posesión los nuevos ministros del gobierno de Pedro Sánchez, el presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha señalado que el nuevo ejecutivo “no solo gusta al PSOE sino a la mayoría de la gente”.

Este gobierno, añadió Esteban “gusta e ilusiona” a la mayor parte de los ciudadanos “porque esperan que haya un cambio de políticas que acabe con el letargo en el que nos metió el PP de Aznar, Rajoy y Cospedal”.

El responsable socialista, que se mostró convencido que el nuevo ejecutivo empezará, de manera rápida y urgente, “a poner sobre la mesa soluciones para los que tanto han sufrido con el gobierno de Rajoy”, calificó como de “europeísta, feminista, profesional y comprometido” al nuevo ejecutivo y destacó que ha sido muy bien recibido por los diferentes sectores sociales.

En este sentido, indicó que desde el ámbito judicial y fiscal, al de la cultura, o el de la banca, han aplaudido el nombramiento de los nuevos ministros y hasta el propio presidente de la Junta de Castilla y León, del PP, ha dicho que el nuevo ejecutivo le parece un gobierno muy sólido y con buenos perfiles.

Por otra parte, y preguntado sobre cuáles van a ser las reivindicaciones que desde Castilla-La Mancha le van a hacer llegar al presidente Sánchez y al nuevo gobierno, Esteban quiso dejar claro que no van a cambiar las cosas y se va a seguir pidiendo lo que se considera justo para nuestra tierra. En este sentido indicó que se va a seguir planteando la necesidad de una nueva política del agua que haga innecesario el trasvase Tajo-Segura; que el cementerio nuclear no se instale en nuestra región o que se pongan en marcha las infraestructuras necesarias en materia de carreteras o ferrocarril.

Renovación del PP

La situación de ilusión que despierta el nuevo gobierno del presidente Sánchez, argumentó Esteban, contrasta con la situación que está viviendo el PP que siguen instalados en su crispación e insultos. “Ojalá encuentren la manera de salir del pozo en el que están metidos y en el que quisieron meter a todos los españoles”, sentenció.

Lo que si auguró Esteban es que los dirigentes del PP, ahora que han pasado a la oposición en el ejecutivo de España, vayan a hacer lo mismo que hicieron cuando pasaron a la oposición en Castilla-La Mancha: “Pedir que se repongan los derechos que ellos quitaron a los ciudadanos o que se haga todo aquello que ellos recortaron”, concluyó.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en