El PSOE de C-LM felicita a Pedro Sánchez y asegura que se abre un nuevo de tiempo de regeneración y estabilización democrática"

1 Jun 2018

El PSOE de C-LM felicita a Pedro Sánchez y asegura que se abre un nuevo de tiempo de regeneración y estabilización democrática"

1 Jun 2018

El PSOE de C-LM felicita a Pedro Sánchez y asegura que se abre un nuevo de tiempo de regeneración y estabilización democrática"

1 Jun 2018

Maestre afirma que los grandes retos a los que se enfrenta el nuevo presidente es dar solución al problema territorial "siempre dentro de la Constitución y el ordenamiento jurídico" y poner en marcha una agenda de recuperación social


Lamenta el "discurso del miedo y los insultos" de los dirigentes del PP. Pide a los 'populares' de Castilla-La Mancha que tomen ejemplo de Rajoy y admitan democráticamente lo que han elegido los representantes de la mayoría de los ciudadanos


Afirma que Cospedal también "debe asumir que su tiempo ha acabado y tomar la puerta e irse"

Toledo, 1 de junio de 2018.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha felicitado, en nombre de todos los socialistas de la región, a Pedro Sánchez, que ha sido elegido hoy nuevo presidente del Gobierno y ha asegurado que, a partir de ahora, “se abre un nuevo tiempo de regeneración y estabilización democrática”.

 

En este nuevo tiempo complicado y crucial para el futuro de nuestro país, argumentó la portavoz socialista, “sin lugar a dudas van a contar con el apoyo de los socialistas castellano-manchegos”.

 

El primer gran reto al que se enfrenta Sánchez, indicó Maestre, será estabilizar a nuestro país y dar solución a un problema territorial que Rajoy no quiso afrontar, “y lo hará garantizando siempre el cumplimiento del ordenamiento jurídico”. En este sentido quiso dejar claro que, a pesar del “miedo” que quieren meter los dirigentes del PP, “nada ha cambiado y el presidente Sánchez dice lo mismo que el presidente García-Page: que gobernará defendiendo la Constitución Española”. Además, añadió, “hasta el propio Rajoy le reconoció hace unas semanas su altura democrática cuando le mostró su apoyo en la aplicación del artículo 155”.

 

El segundo gran reto, aseguró la portavoz socialista, será poner en marcha una agenda de recuperación social, con medidas como la dignificación de las pensiones “que el PP dejó en el olvido”.

 

Igualmente, y preguntada sobre la posición que puede tener el nuevo gobierno sobre un asunto fundamental para nuestra comunidad como es el tema del agua, indicó que “confiamos que tanto el presidente Sánchez como el nuevo ministro/a de Medioambiente opten por la vía que siempre hemos defendido desde el PSOE que es una nueva cultura del agua que apueste por el uso eficiente y armonizado de los recursos hídricos”.

 

Sobre la celebración de elecciones, Maestre indicó que es una prerrogativa que le corresponde al presidente del Gobierno. “Sin duda habrá elecciones más tarde o más temprano, pero primero hay que dar estabilidad institucional. Hay que hacer lo mejor para el país no lo mejor para uno u otro partido político”.

 

 

“Pésimo” comportamiento democrático de los dirigentes del PP

 

Por otra parte, la vicesecretaria regional del PSOE criticó lo que calificó de “pésimo” comportamiento democrático de los dirigentes del PP “que no han aceptado lo que han dicho la mayoría de los representantes de los ciudadanos y se dedican, con rabia, a insultar y descalificar gravemente”.

 

Censuró que los ‘populares’ vuelvan “a lo de siempre, a la estrategia del miedo”, y añadió, “los ciudadanos no son tontos y saben que no se podía aguantar un gobierno aupado por la corrupción y que ministros o el propio presidente saliente mintieran en sede parlamentaria”.

 

Sánchez, aclaró Maestre, ha sido elegido por una mayoría de diputados que representa a una mayoría social “que en España ha querido un cambio y que ha dicho alto y claro que no admiten más corruptelas”.

 

La portavoz socialista, que recordó que a esta situación se ha llegado porque los ‘populares’ no han querido admitir la gravedad de la situación y asumir responsabilidades, instó a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha a tomar ejemplo de la actitud que ha mantenido al final Rajoy. “Tienen que ser demócratas y admitir que la mayoría quería un cambio. Parece que siguen sin darse cuenta de la lección que les han dado los ciudadanos”, sentenció.

 

 

“Cospedal debe asumir que su tiempo ha acabado y tomar la puerta e irse”

 

Por otra parte, y sobre el futuro de Cospedal, la responsable socialista indicó que también debe asumir que “su tiempo ha acabado y, por dignidad y decencia, tomar también la puerta e irse”.

 

Recordó que el nombre de la secretaria general del PP y presidenta de esta formación política en nuestra región, siempre ha aparecido cuando salían los casos de corrupción del PP, “a veces para justificar, a veces para tapar o a veces para defender a Bárcenas como hizo cuando dijo la famosa frase del finiquito en diferido”.

 

Sobre su posible vuelta a Castilla-La Mancha aseguró que sería malo para nuestra región no solo por esta actuación sobre los casos de corrupción del PP sino porque en su papel de ministra “ha decidido cosas nefastas para nuestra comunidad autónoma como la instalación de un cementerio nuclear”.

 

“Cospedal no hizo ningún bien a nuestra comunidad autónoma cuando gobernó aquí ni tampoco lo ha hecho como ministra de Defensa”, aseguró.  

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en